como revisais el nivel de aceite??

• Autor Autor calambre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
5B595459555A4A5D380 dijo:
Pues acabo de ver en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=mKpff1k13ow   como se cambia el aceite en la F y me ha sorprendido que ha verificado el nivel de aceite con la moto apoyada en el caballete lateral.[highlight] NO SE TIENE QUE HACER EN POSICION VERTICAL[/highlight]????

- En vertical y en caliente, como manda el manual...

Lo que hace bien es colocar la varilla sin roscar.

Yo no entiendo mucho de mecánica,pero lo lógico es mirarlo con el motor un poquito caliente y la moto lo más plana posible, apoyada en el caballete central.
Un saludo en V.

Pues sí que me he perdido, no hay que mirarlo lo más recto posible la moto y con el motor totalmente en frio, pues es de lógica que el aceite en caliente está más disuelto (menos denso) y el cáculo no sería correcto, el motor al estar caliente está impregnado de aceite y la medida no es la real.

¿verdad? :-?

[highlight]En vertical y en caliente, como manda el manual...
Lo que hace bien es colocar la varilla sin roscar[/highlight].
confirmado , he mirado el manual y es  lo que pone. gracias no hay mas preguntas señoria. ;)
2vbtxxe.jpg
xblgkm.jpg

Según el manual el aceite hay que revisarlo con temperatura de trabajo, osea bien calentita por lo que yo lo reviso después de llegar de hacer algunos kilómetros.

V'sss

Así lo reviso yo y me marca por encima del MAX, el mecánico me dice que el echa 3 latas de 1 litro cada una cuando hace el cambio de aceite y a correr y que no hace falta mirar más... :-? Todavía estoy esperando a probar la moto para ver si no me vuelve a saltar el chivato del aceite en caliente. (Aún sigo pensando que la motolleva demasiado aceite, ya veremos a ver).

Un saludo! ;)

Pues le hice hace poco el cambio de aceite y lo mismo que tu, le puse 3 botes de aceite de 1 litro y el nivel (SIN ROSCAR LA VARILLA) me marca por encima del maximo. No se ha encendido en 100 kms el chivato ni veo que sude ninguna junta.
saludos

Así lo reviso yo y me marca por encima del MAX, el mecánico me dice que el echa 3 latas de 1 litro cada una cuando hace el cambio de aceite y a correr y que no hace falta mirar más... :-? Todavía estoy esperando a probar la moto para ver si no me vuelve a saltar el chivato del aceite en caliente. (Aún sigo pensando que la motolleva demasiado aceite, ya veremos a ver).

Un saludo! ;)

Esto es un lio. Mi mecánico le echó los litros que marca en el manual (creo que 3) y cuando le revisé el nivel me dio bastante por encima del max. Volví al taller y le hice quitar el aceite de más. El me preguntó que si estaba seguro de sibestaba seguro de querer quitarle aceite al motor. El caso es que al final lo hizo. Aún así marca un dedo por encima pero no he querido seguir quitando porque empiezo a no fiarme ni del manual, ni del supuesto carter seco, nibdel nivel ni de nada. Parece que todo se contradice.

Buenas, la semana pasada cambie el aceite yo mismo, incluido filtro y con la sospecha de que con los tres litros iba a quedar por encima del max fui añadiendo poco a poco y comprobando. Bueno pues al final tuve que echar los tres litros y se quedo perfecto, entre el medio y el máximo. Así que ni idea, me extraño un poco pero así fue, tres litros es la medida de mi moto.

Saludos.

Buenas, la semana pasada cambie el aceite yo mismo, incluido filtro y con la sospecha de que con los tres litros iba a quedar por encima del max fui añadiendo poco a poco y comprobando. Bueno pues al final tuve que echar los tres litros y se quedo perfecto, entre el medio y el máximo. Así que ni idea, me extraño un poco pero así fue, tres litros es la medida de mi moto.

Saludos.

Cuando cambiaste el aceite, ¿lo hiciste con el motor caliente o frio? ¿sabéis que dice el manual de taller al respecto?

Esto es un lio. Mi mecánico le echó los litros que marca en el manual (creo que 3) y cuando le revisé el nivel me dio bastante por encima del max. Volví al taller y le hice quitar el aceite de más. El me preguntó que si estaba seguro de sibestaba seguro de querer quitarle aceite al motor. El caso es que al final lo hizo. Aún así marca un dedo por encima pero no he querido seguir quitando porque empiezo a no fiarme ni del manual, ni del supuesto carter seco, nibdel nivel ni de nada. Parece que todo se contradice.

Mejor deja de fiarte del mecánico.
La primera revisión de los 1.000 me dejaron el nivel más alto del que tocaba. A los 10.000, cambio de junta de balancines y otra vez el nivel alto.
A los 20.000 otro cambio de junta y el nivel alto. Le dije que le quitaran el sobrante y no he vuelto a tener problemas con la junta.
En la de los 30.000 y los 40.000, ha salido la moto con el nivel correcto. ¿Casualidades?

Cuando cambiaste el aceite, ¿lo hiciste con el motor caliente o frio? ¿sabéis que dice el manual de taller al respecto?

El aceite siempre se cambia en caliente, para que esté más fluido y vacíe el máximo posible arrastrando la suciedad que pudiera haber en el carter.
Con el aceite frío siempre quedarán más restos de aceite viejo pegados a las paredes del motor. (Piensa en como queda una garrafa de aceite de oliva cuando se acaba, por mucho que la escurras siempre queda aceite dentro, :D).

Lo normal es dejar la moto al ralentí hasta que salte el ventilador, dejas que se pare otra vez el ventilador y luego paras la moto y vacías.

y como quitais el indicardor de "SERVICE" de la pantalla? Gracias

Pues eso me parece que sólo se puede hacer por programación, bien conectándola al ordenador en el concesionario, o entrando en un menu "especial" si tienes ordenador de abordo que no tengo ni pajolera idea de cómo se hace.

Eso es lo que quisiera saber; tengo el ordenador de a bordo, sin embargo el manual no dice nada de como hacerlo. A ver si algún gurú nos lo cuenta

Un saludo! ;)

+1
Y yo creo que son 2,8 con filtro y 2,5 sin filtro.

Lo cambie según marca el manual, en caliente. Tres litros con cambio de filtro y la marca entre el medio y el máximo.
El cartel de service lo he dejado por que así cada vez que arranco me recuerda la pasta que me he ahorrado y lo bien que lo he pasado haciéndolo. Vamos que no se quitarlo pero me da igual.
De todas formas es un coñazo por que aunque no cambies nada con solo desconectar la batería ya sale el service cada vez que arrancas.

Saludos.

jajaja muy bueno lo de dejarlo para recordar la pasta. A ver so otro forero sabe como hacerlo.... lo del service, digo.

Pues la mayoria de los que le hemos puesto 3 l, queda el nivel por encima del máximo y no poco; y yo despues de dejar el motor caliente saco el aceite y lo dejo toda la noche escurriendo; y con poco mas de 2,5 l queda el nivel cerca del máximo; eso si mirando el nivel como dice el manual.

mi R tiene apenas 5000 km y solo lo he cambiado una vez.
reemplace el filtro y todo el aceite. le agregue los 3 litros y luego de tenerla en marcha un rato comprobe el nivel y estaba justo en el maximo. ni mas ni menos.
yo tambien tengo ordenador de a bordo pero la palabra SERVICE solo la quitas con el cumputador del concesionario o, en mi caso, me compre el GS 911. no hay forma de hacerlo desde la moto.

Buenas, no se si tiene algo que ver o lo haces tambien, pero como yo no tengo caballete si me fije que una vez que habia salido todo el aceite con la pata de cabra puse la moto recta para no se que y empezo a salir aceite como una descosia, no se si medio litro, pero no fue un goteo, era chorro durante unos pocos segundos, asi que repeti la operacion varias veces hasta que ya no salia, es como si quedara una bolsa dentro de alguna parte del motor.
Yo no tube la moto toda la noche escurriendo, lo vacie hasta que ya no salia nada y llene otra vez, 20 minutos maximo.

Saludos.

Atrás