Cómo saber cuándo cambiar la rueda delantera?

moeecito

Arrancando
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Tengo una st con 23.000 km y casi 2 años, está limitada. Es mi primera moto grande y no me aclaro mucho con el tema de las ruedas. La trasera la cambie a los 15.000 y todavía estaba bien. Y la delantera el mecánico me dijo que me aguantaría hasta los 30.000. El dibujo lo veo bien aunque sí la noto un poco plana. Cada cuánto la cambiáis vosotros?? Cómo notáis que hay que cambiarla??

Muchas gracias.

Un saludo.

Una cosa es cuando haya que cambiarla porque ya no da para más, porque ya no tiene dibujo etc. y otra cuando es bueno hacerlo... si ves que la moto entra cabezona en las curvas, si ves que al pasar la mano tiene irregularidades, es mejor cambiarla... la rueda delantera es más importante que la trasera para el comportamiento de la moto... que la trasera te de un susto, derrape, etc. puede ser fastidiado... pero que lo haga la delantera te tira muchas veces...
Con ese kilometraje ni me lo pensaría... cambiaría al delantera... y ya contarás si notas o no diferencia... como dice un amigo, la mejor marca de nuematicos es "nueva"...

el mismo problema lo tuve yo, y despues de mucho buscar y comentar con los amigos, la cambie con la trasera, la tenia escalonada y se traduce en un peor control, ya veras como notas la diferencia.

Si no desgastas mucho la rueda trasera (también es mi caso) yo soy partidario de estirarla y cambiar las dos del tirón! y moto nueva!

Personalmente me parece que aguantar una rueda hasta los 30.000 kms es demasiado, aunque "aparentemente" el dibujo esté medianamente bien los kms están ahí. Yo nunca apuré ninguna rueda delantera más allá de los 20.000 kms, siempre con conducción tranquila, sin frenadas, y con copiloto en pocas ocasiones. La seguridad es lo más importante.
Un saludo en V.

Yo pienso que si no se ha desgastado en 20000km y no has superado los 5 años en los que en teoría caducan, no creo que haya que cambiarla. Recuerda que solo tiene 2 años. Si no tiene grietas o irregularidades, no tienen por qué estar mal.
Luego está lo que dice el compi Peperre800; si ya estás pensando en cambiarla y puedes cambiar las dos a la vez... verás como es como si estrenaras moto.

el problema en las motos (salvo que entres en circuito) es diferente a los coches: la rueda no pierde dibujo y eso te lleva a la extraña sensación de que la rueda "está nueva".Pero lo peligroso es el escalonamiento en todo su perimetro y la pérdida de balón,quedando plana.Esto es lo peligroso y por eso hay que cambiarla

Te dijo el.mecnico que la eatirases hasta los 30.000 kms???? Madre mia... Yo no.le.hago 30.000 ni en sueños. Yo.las cambio sobre los 12-13 mil kms, hablo de.las pilot road 2. Las que uso para circuito me duran evidentemente menos que son las power pure. Siempre he cambiado las dos, delantera y trasera a la vez.

Un saludo!

Pd: dentro de poco encargare unas pilot road 3 a ver ue tal.

yo pienso lo mismo mejor cambiar las dos a la vez y moto nueva ,hombre en una deportiva cada dos de atras una de alante mas o menos pero en motos mas tranquis y que la trasera dura unos 100000 o mas sin duda cambiar las dos

Pues debo ser un bicho raro, porque yo a mí me duraron las últimas Pilot Road 3, 30.000 kms, las dos, las cambié a la vez, la trasera estaba plana por el centro porque hago mucha autopista, y la delantera tenía aún bastante dibujo, pero la cambié más que nada porque me mosqueaba ligeramente que me durara tanto :-)

un saludo!

Pues debo ser un bicho raro, porque yo a mí me duraron las últimas Pilot Road 3, 30.000 kms, las dos, las cambié a la vez, la trasera estaba plana por el centro porque hago mucha autopista, y la delantera tenía aún bastante dibujo, pero la cambié más que nada porque me mosqueaba ligeramente que me durara tanto :-)

un saludo!

Que barbaridad .

Mi road 3 delantera tiene 10500 km y le queda como mucho unos 1000 kilómetrillos.

un saludo!
Mi récord de ruedas de carretera es con la road 2.. 12000 km en una fz6... y el récord mínimo excluyendo ruedas de circuito... poco más de tes mil km unas qualifier en la 800S... quedó cómo un slick...

Muchas gracias a todos por los consejos. Por si acaso la voy a cambiar para quedarme tranquilo. Yo seguiré con los metzeler que no me han ido mal.

Atrás