¿Cómo saber fecha de fabricación?.

awani

Arrancando
Hola,¿cómo se puede saber la fecha de fabricación de una BMW? :-/

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por el número de serie del chasis.

La fecha de producción se localiza en el nº del motor. Este se encuentra marcado un poco más abajo del tapón de relleno de aceite, en la zona del carter, otras veces en el subchasis delantero, al lado de la pipa de dirección.

El esquema es como sigue, si fuese este el nº que aparece:
11-4E-A 0295 2047

-El “11” inicial se refiere a que es un motor de 1100 cc (si viene un 10 sabremos que es de 1000 cc)
-La denominación “4E-A” indica que es un motor multiválvulas. Cuatro válvulas por cilindro.
-El grupo de cuatro números siguientes “0295” nos muestra la fecha de fabricación del motor de nuestra moto. Se separa por la mitad obteniendo por tanto “02” y “95”, lo cual viene a decir “02=segunda semana del año” y “95=año 1995”. Este motor, pues, se fabricó en la segunda semana (enero) del año 1995.
-El siguiente grupo de cuatro números indica el nº de orden (nº de serie) del motor en su proceso de fabricación, es decir, el 2.047.

El número de mi k1200s no se parece en nada al que has puesto :-/

Un saludo!!.

Eso parece el número de bastidor... ¿no? :-?

utis dijo:
Eso parece el número de bastidor... ¿no? :-?

Si,¿entonces cuál es el qué tengo qué mirar?.Por la zona del motor como me has dicho no veo nada.

Muchas gracias.

En la documentación en el apartado del motor pone : 12-4e-dg

Faltan 8 dígitos, que son precisamente los que se utilizan por ejemplo para ver el despiece de tu moto. Hombre me he quedado un poco desfasado, pero me extraña que no los tenga.

Hola. En la ficha técnica viene la fecha de fabricación y en el permiso de circulación la de la primera matriculación. Entre una y otra hay poca diferencia de tiempo. Todas las motocicletas llevan un número de motor, que suele ir en la parte baja de los cárteres o en la parte delantera del carter. Un saludo.

A ver.......
I O IV A III VI VIII III I O VII IV (es tan vieja que viene en números romanos)
Motor 1000cc, 4 cilindros, 1 válvula por cilindro?????
Semana 36, año 83
Nº serie 1074

Correcto?

Karlos BMW dijo:
[quote author=awani link=1146500568/0#4 date=1146510188]Esto me pone:  wb10581a76zr81131

Metiendo zr81131 ... tienes una K 1200 S europea del 08/2.005.  ;)
[/quote]

Muchas gracias.

Cuidado con las fechas del motor, que son anteriores a la de fabricación del vehículo, al igual que algunas piezas, con las cuales os podreís llevar alguna sorpresa de varios años anteriores a la de la venta de la moto. ::)

Atrás