Consulta Técnica como saber si la moto tiene el kick shifter???

sr.foz

Arrancando
Registrado
15 Ene 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
barcelona
hola a todos me presento ya e puesto un par de preguntas y la verdad que todo el mundo me a respondido muy bien y estoy muy agradecido.
Bueno pues tengo una duda me e comprado una bmw r1200rs de 2016 ( estoy enamorado:excited:) bueno pues la compre de segunda mano con pocos kilometros y la moto va perfecta. En fin cuando la compre me dijeron que tenia todos los paquetes bmw pero que no tenia el cambio de marchas pro y ayer se me fue la olla y cambie de marchas sin tocar embrague y la moto no me izo ningún estraño y claro mi duda es que tal vez si que tiene y lo que me dijereon fue que no lo usaban o nose.
Bueno alguien sabe como puedo saberlo? en el libro de revisiones tienen que poner algo? La moto tiene que tener algo que lo distinga?.....
gracias
 
Creo que no lo tienes. Lo que te ha podido es que hayas cambiado de velocidad muy rápidamente y a altas vueltas.

Suele ocurrir y no sabes ni cómo lo has hecho.
 
Creo que no lo tienes. Lo que te ha podido es que hayas cambiado de velocidad muy rápidamente y a altas vueltas.

Suele ocurrir y no sabes ni cómo lo has hecho.

pero porque no lo tengo? si fue reduciendo de marcha de 3ª a 2ª e iba despacio. Lo pone en algún lado o tiene alguna pieza diferente ?
 
pero porque no lo tengo? si fue reduciendo de marcha de 3ª a 2ª e iba despacio. Lo pone en algún lado o tiene alguna pieza diferente ?

El que te digan que tu moto tiene el cambio pro, no quiere decir que lo tengas. Hay que comprobarlo. Al igual que los tres paquetes.

En tu conce más cercano, con número de bastidor, lo preguntas y sales de dudas. Así sabes si lo tienes o no.

Dicho esto, si tiene el cambio, seguramente los gurús del foro te dirán que piezas cambian. Yo no tengo tanto nivel de mecánica. Pero todo va por dentro.:D:D:D:excited::excited:

De todos modos, por lo que comentas, debes tener ese cambio. Sino hubieras rascado al meter las marchas.
 
El que te digan que tu moto tiene el cambio pro, no quiere decir que lo tengas. Hay que comprobarlo. Al igual que los tres paquetes.

En tu conce más cercano, con número de bastidor, lo preguntas y sales de dudas. Así sabes si lo tienes o no.

Dicho esto, si tiene el cambio, seguramente los gurús del foro te dirán que piezas cambian. Yo no tengo tanto nivel de mecánica. Pero todo va por dentro.:D:D:D:excited::excited:

De todos modos, por lo que comentas, debes tener ese cambio. Sino hubieras rascado al meter las marchas.
Yo creo que si tiene los tres paquetes lo lleva, yo compre una del 2015 con los tres paquetes y lo llevaba, pero lo que te dice el compañero de llevarla al concesionario es lo más seguro.
Suerte y a disfrutarla.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
El cambio pro NO va incluido en ningún paquete. Saber si lleva o no, es tan fácil como mirar la palanca de cambios, digamos que el cambio pro es una pieza que se coloca en el eje de la palanca de cambios y se ve fácilmente. Pon una foto a ver.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Aga
El cambio pro NO va incluido en ningún paquete. Saber si lleva o no, es tan fácil como mirar la palanca de cambios, digamos que el cambio pro es una pieza que se coloca en el eje de la palanca de cambios y se ve fácilmente. Pon una foto a ver.

Saludos

Correcto, se distingue si lo lleva,por una pieza negra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
beb9f36fe0dbe01b8a52098fc14bdd45.jpg
3590fe5cc935a4ce105028686cc50d92.jpg


Ahí la tienes

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
buenas en las r1200rt lc 2018 tambien se ve la pieza asi como en la foto? es lo mismo cambio pro o asistente al cambio pro?
 
ostia muchas gracias por las aclaraciones. despues lo miro muchas gracias de verdad
 
... ayer se me fue la olla y cambie de marchas sin tocar embrague y la moto no me izo ningún estraño ...

Conociendo bien tu moto (o coche, o lo que sea), y con algo de experiencia, es fácil cambiar sin desembragar, especialmente subiendo marchas. Al reducir cuesta un poco más cogerle el punto, pero tambien se puede.

Digamos que lo que has hecho sin proponértelo, es algo habitual para muchos conductores de distintos tipos de vehículos, motos incluídas.

¡Eso sí, siempre con precaución, para evitar dañar la caja de cambios!

¡¡A practicar, y suerte!!
 
Conociendo bien tu moto (o coche, o lo que sea), y con algo de experiencia, es fácil cambiar sin desembragar, especialmente subiendo marchas. Al reducir cuesta un poco más cogerle el punto, pero tambien se puede.

Digamos que lo que has hecho sin proponértelo, es algo habitual para muchos conductores de distintos tipos de vehículos, motos incluídas.

¡Eso sí, siempre con precaución, para evitar dañar la caja de cambios!

¡¡A practicar, y suerte!!
pues si lo hize sin darme cuenta
 
Arriba