Cómo saber si los Metzler Z6 están gastados

Xekspir

Arrancando
Os pongo un enlace que encontré ayer y me pareció interesante. Explica los indicadores a los que hay que prestar atención para saber si hay que cambiar el neumático. Las fotos son de unos Metzler Z6, pero supongo que valdrá para otras marcas y modelos. Al menos en mis BT010 están esas marcas... desgastadas :-[

Y yo que pensaba que los neumáticos aguantaban más... No llevo ni 5000 km y ya toca cambio del trasero :'(

http://rhhall.smugmug.com/gallery/795947

Saludos.

Gracias por el enlace, estare al tanto de mis indicadores en los Z6 que calzo [smiley=thumbsup.gif]

Muy interesante.

Mi moraleja es que tengo que hacer más curvas ;D.

V's 8-)

Caramba pues acabo de montar unos Z6 y como no habia podido localizar los testigos de desgaste pensaba que en este gomatico en concreto la cosa iba a ojo de buen cubero. :-? :-?

Desde luego no hay como estar bien informado, gracias por la info. :)

Saludos

Gracias por la información pero no logro entender como controlas el desgaste en el centro del neumático trasero. Debe ser por mi nivel de inglés ;D ;D ;D

Lo que veo por la foto es que es motero coge menos curvas que una monja un rabo, con perdon de la iglesia, pero si que es verdad que en muchos neumaticos aparecen los avisadores con otro dibujo en su interior, como los Dunlop Sport. Estaremos al tanto, gracias artista.

Saludos desde el sur del sur

Epancho, el desgaste en el centro del neumático trasero se controla viendo las marcas que están más al centro. Mirando la cuarta foto empezando por arriba, verás que hay unas flechas que indican los marcadores de desgaste. Pues los del centro, que son los más críticos, están señalados con flechas rojas.

Chemita, me doy por aludido!!! El desgaste de esos neumáticos es muy similar a los míos y desde luego no puedo presumir de tomar muchas muchas curvas. :-[ Cojo la moto todos los días para ir a trabajar y el recorrido es prácticamente recto. Así que si quiero recorrer curvas, con las de mi novia voy sobrado ;D

Me alegro de que el link haya servido a alguno.

Saludos.

Si no lo he entendido mal, hay que buscar en el neumático las letras TWI y ahí tenemos una marca de "referencia" en la que comprobar el desgaste... mientras esa marca sea visible, el "gomático" es útil... cuando ya no se vea la marca, toca cambio de rueda... ¿es así?

Atrás