Como saber si sobra mucho o poco aceite, sin tener que sacarlo.

Gabriel1959

Curveando
Hola a todos,

A pesar de que posiblemente pueda ser considerado como una "perogrullada" este comentario, allá va.

He comprado una RT hace una semana, el ojo de buey está totalmente tapado por el aceite. Yo me preguntaba... cuanto aceite de más hay?.

Bien, se me ocurrió que volcando la moto hacia la derecha acabaría bajando el nivel y se vería en el ojo de buey, pero estaba solo y esa operación uno solo no se puede hacer. Como dicen que el hambre agudiza el ingenio, se me ocurrió poner palitos de los helados y luego bajando el caballete poco a poco, de manera que era una elevación mínima y se podía ir regulando muy poquito a poco, el resultado fué totalmente satisfactorio, apenas puse el primero... empecé a vislumbrar que por encima del ojo de buey ya había una cámara de aire. Por tanto, podría considerarse que técnicamente está lleno, pero sin pasarse.

De todas formas, espero vuestros comentarios, a ver si he metido la patita en algo.

Saludos y Vssss

Pues entonces dejalo como está , por cierto, no foto no moto, y enhorabuena por esa fantástica moto

Obviamente lo dejaré como está, es un post con la única intención de aportar algún truquillo.

Vsss

Hola Gabriel. Tienes el deposito a tope de aceite pero es normal ya que las motos nuevas siempre gastan un poco mas de aceite. No toques nada ni le metas mas palitos no sea que se quede uno dentro y ya veras que ira bajando un poco con el tiempo y hasta tendrás que rellenar.

Hola Gabriel. Tienes el deposito a tope de aceite pero es normal ya que las motos nuevas siempre gastan un poco mas de aceite. No toques nada ni le metas mas palitos no sea que se quede uno dentro y ya veras que ira bajando un poco con el tiempo y hasta tendrás que rellenar.

El palito lo puse en suelo bajo una pata del caballete para inclinarla un poco y saber cuanto sobraba.

Puso el palito debajo de la pata izquierda del caballete central. De esa forma se queda la moto unos milímetros mas alta del lado del ojo de buey y ve si asoma el aceite. Si no, pone dos palitos, o tres, hasta que vea asomar aire por el
Ojo de buey. De esa forma puede calcular si hay mucho o poco aceite de sobra.

Buena idea has tenido compañero.e
La apunto.

Gracias.

Atrás