Como saber si un neumático está en buen estado

carlitosfazer

Curveando
Registrado
19 Oct 2005
Mensajes
2.265
Puntos
48
Ubicación
VALENCIA
Hola a todos.

El año pasado aproximadamente en diciembre cambié unos Anakee II por unos Dunlop TR91, pues los primeros no me convencían. El caso es que como aun les quedaba uso guarde los Anakee en el garaje. Ahora me voy de viaje y pensaba ponerlos pero no se si aun estarán en condiciones de uso. ¿Puede haber surgido algún problema de estar tanto tiempo sin uso y guardados? No les ha dado el sol, como mucho tendrán algo de polvo.
¿Como puedo saber si aun están en buenas condiciones? Habia pensado preguntar al mecánico donde tengo que ir a cambiarlos pero me da miedo que me diga que no están en condiciones solo para colocarme unos nuevos.
 
No me parece que en tan poco tiempo y en un garaje puedan haberse deteriorado. Estarán más o menos como cuando los desmontaste
 
Lo primero que ahí que saber es la fecha de fabricación. Suele venir expresado en dot 0714 por ejemplo. Esto quiere decir que ests fabricado en la semana 7 del 2014. Los neumáticos se recomienda cambiarlos a los 10 años de estar montados. Y no montar neumaticos con más de 5 años.
Una prueba buena es intentar hundir la uña si esta blandito es que todavía no se a endurecido la banda de rodadura. Pero no es una ciencia exacta.

Habría que saber que temperatura esta tu garaje. Se recomienda los neumáticos observarlos entre 11 y 18 grados.
 
Gracias a los dos por vuestros comentarios.
El garaje es subterráneo por lo que no creo que esté a mucha mas temperatura y lo de la uña se hunde sin problemas. La verdad es que de aspecto parece que estén bien. Buscare lo de la fecha a ver
 
Yo en la k100 llevo montados neumáticos fabricados en el 2001 y los monte en mayo del 13.
Y la semana pasada cambie los neumáticos de una moto que resucite. Llevaba parada desde el 98 y los neumáticos estaban fabricados en el 97 o 98 y estaban en estado aceptable.
El mecánico me dijo que si estaba loco que debería a ver venido en grua. No me iba a poner a correr pero para moverme un poco por la ciudad me servian
 
como ya te ha dicho MIAVI, fijate en el dot primero, y por lo que comentas la forma de como lo as guardado no creo que tengas ningun problema. Yo suelo hacer algo parecido con el mini que tengo, en invierno le pongo neumaticos de invierno para pasar una temporada en el pueblo donde cae nieve, y a la vuelvo a barna le pongo los que le habia quitado y asi hasta que los cambio por desgaste que suele ser cuando esta en 1.6 milimetros, que es lo recomendado...Suerte.
 
Hola, aportando una opinión más , ojo que cuando se guarda un neumático hay que dejarlo tumbado e ir cambiandolo de posición de vez en cuando, porque si lo dejais de pie y no se mueve, con el tiempo y parecerá una tonteria, pero se deforma y luego la direccón vibra, lo digo porque es lo que a mi me pasó.
 
No tendras problema,si hubiese pasado mas de 5 años como te han dicho...si te diria de cambiarlos pero aun tienes anakee2 para dar y regalar
 
Arriba