Como sacar bateria R100RS

blindpilot

En rodaje
Hola, estoy tratando de sacar la batería de una R100RS del 81 y no puedo, saco la tapa del lateral izquierda, la derecha no acaba de salir por el asa, saco la barra de sujeción de sobre la batería que va con dos tuercas, y al subir la batería topa con el chasis y hacia adelante no sale ya que esta como en un soporte el cual le hace tope el guardabarros trasero.

alguien la a sacado?
esta moto a estado parada como 8 años o mas, con ponerle ácido y cargarla funcionara?

mil gracias!!!

Hola compañero, lo mas fácil es que desmontes el subchasis trasero ( 2 tornillos) y aflojes los tornillos del soporte laterales, entonces podrás sacarla tirando hacia atrás

salut

buenas tardes mi sistema es quito las dos cachas le suelto y saco todo lo que sujeta le quito un enchufe el cual su cable discurre por el tubo del la agarradera zona interna,inclino la bateria hacia el guardabarros trasero y tiro de ella hacia arriba y sale perfectamente,caso contrario suelta ese enchufe los dos tornillos del subchasis bascula un poco hacia atras y deberia ir

Ok, llegue a pensar en quitar los dos tornillos del subchasis pero pensé que seria algo mas sencillo de quitar y pon.

Lo pruebo y confirmo si funciona

Mil gracias

Con quitar las dos tuercas de los silentbloks laterales,puedes hechar el soporte para detrás y sale para arriba la bateria.

Son los que sujetan la caja de la bateria al chassis.

16hnha1.jpg

blindpilot dijo:
esos silentblocks son en el subchasis?
Los silentblocks van fijando el soporte de la batería. El de la derecha sujeta el depósito de líquido de frenos trasero y el de la izquierda el zumbador de intermitencias. Al menos así es en la mía.
Por cierto, felicidades por esa maravilla, te va a encantar ::) ::) ::)
Un saludo desde València ;)

Oido cocina, en la mi no lo veia asi como en la foto, lo veia como dice rikardenko, me recuerdo por que en la izquierda estaba el deposito de liquido de frenos trasero.

Mil gracias a todos por las respuesas, creo que esta claro.

Espero ir el viernes a meterle mano a la burra alemana. Le tomare fotos y las posteare.

Beers!

Una cosa.....he visto que eres nuevo por aqui. Cuenta algo mas de ti,de donde eres,desde cuando tienes la RS,y si puede ser alguna fotillo de ella. ;)

Ya se por que no lo veia igual que tu foto bmwero, en la rs la tapa lateral derecha no acababa de salir por culpa del asa de arriba que le hace tope, tu como la sacaste?

me presente ayer en la seccion de presentaciones

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235410775

Soy de Barcelona, llevo una harley sportster y hace una semana por causas poco agradables me regalaron esta R100RS del 81, tiene 14000kms,lleva mas de 8 años parada en el garage pero realmente parece nueva.

Acostumbrado a la harley que siempre tratas de hacerlo todo tu, pues ahora con esta bmw me da mucha ilusion rwstaurarla y disfrutar de su conduccion... solo espero que la hd no se me ponga celosaa.

gracias por todo y birras!

vssssss

Perdona pero como muchos otros de por aqui,no salgo de este subforo de clásicas. Por lo que he leido en tu presentación, las ruedas no tenían aire tampoco. Yo que tú, antes de arrancarla haría unas cuantas cosas,para presevar el motor y otras cosas. Lo primero despues de cargar y volver a montar la batería,quita las bujias,echale una cucharadita de aceite dentro de los cilindros y girale un poco con la 5ª metida y girando la rueda. Despues quita las cubas de los carburadores y limpialos un poco con los chiclés. La gasolina deberías tirarla y enjuagar el depósito con limpia un poco. Despues ya arrancala a ver lo que hace. Si arranca bien y no se la oye nada raro, despues cambiale todos los aceites y filtros. Los neumaticos deberan estar pasados también.
En fin,poco a poco la podras ir poniendo al día. Y pues sí....seguramente la Harley se pondra celosa,te lo aseguro ;) ;D

Lo de los carburadores ya lo tenia en mente, lo de quitar las bujias y meterle un poco de aceite a los cilindros eso si qu eno lo sabia... algun tipo de aceite en concreto? para limpiar el tanque de gasolina con que lo puedo hacer? Hare lo de meterle la quinta y moverla.

hay uan buena faena en esta moto, cambiar todos los fluidos y filtros, carburadores, frenos, etc.... todo diversion!!!

Ml gracias, este viernes espero ir con ella y le tomare unas fotillos

Bona nit (Buenas noches)

Mil gracias

Aceite,cualquier aceite de motor,es solo para engrasar un poco los segmentos. El depósito mejor lo quitas para enjuagarlo.Quitar los tubos de las llaves,levantar el asiento y debajo tienes dos tuercas redondas que una vez quitadas,puedes levantar ya el depósito.

Batería sacada y cargando, hoy limpiare carburadores, deposito de gasolina, inflare neumaticos y probaremos de encenderla.

Tomare fotos y os mantendré informados

Mil gracias

cUIDADO CON LOS NEUMATICOS SI TIENEN MUCHO TIEMPO, TE PUEDEN REVENTAR, A MI ME PASO CON UNA VESPA Y CASI ATERRIZO CONTRA UN LIMONERO :-/

Atrás