Como sacar brillo a una R100R??

Gondolero

Acelerando
Hola a todos.
Algunos de los que me conocen o me han leído, saben que por fin tengo la maquina que andaba buscando.
Me la entregan la semana que viene, posiblemente esta.
La moto creo que está muy bien, pocos kms, 30000 (demostrados), equipada, en regla, en fin bien.
Pero hay un pero y ese pero es que mi yaya (abuela en catalán), vivía al borde del mar, y del salitre (creo, no lo sé seguro) la pobre está un poco mate.
Que opináis? a parte del maquillaje y el rimel que me aconsejáis que le haga? Agradeceré si me dais info de productos para las diferentes partes y consejos prácticos.
Una cosa si que me preocupa, son los radios, pues en la parte que se unen a la yanta están oxidados.
A ver si pongo fotos.
Gracias.

Hola Gondolorero
Seguro que el primer brillo resplandeciente está en tu cara. 8-) 8-)
Felizidades por el peashooooooooo máquina que tienes.
Pd. El feliz amante de la Autentica Melonera (R 100 R-1992)
V´ssssssssss.

Felicidades Gondolero :) :) :) :)

Nos vemos en Ventolà con la maquina nueva???? Piensa que la mejor manera de sacarle brillo es hacerle kilometros, con el aire que les da se saca todo el polvo acumulado ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena gondolero, la r100r es una de las BMWs más guapas ;). ¿Te decidiste por la de Tarragona al final? Al no ponerte en contacto conmigo me imaginé que tendrías algo interesante por allí... Que la disfrutes, la mía cada vez me gusta más 8-) 8-).
Un abrazo y preséntala con fotos cuando la tengas.

Con estropajo de aluminio, te quedarán como nuevas........................a ver si mañana te paso a ver...........que suerte tienen algunos!!!!!!!

Enhorabuena Gondolero, supongo que al final te pillaste una "nacional" y no tuviste que venir por estos lares. Pues nada, ahora a disfrutarla 8-) 8-) 8-) y a poner unas fotillos

Vssssss

para restaurar metal oxidado lo menos agresivo y super eficaz es lana de acero del numero 0 ;) ;)mis felicitaciones por tan bella maquina y que la disfrutes durante muxos km saludos

Hombre, avisa si la vas a traer el próx sábado, que subo yo con la mía y compartimos conocimientos estratosféricos de limpieza, Boxer. incluído.
Para limpiar llantas, etc lo que me va mejor es el pulimento pero en tubo pasta dientes, es un poco más agrasivo que los líquidos y no hay que frotar tanto, para lo demás agua, y cualquier jabón limpiacoches de esos que ya llevan un poco de cera.

Antes que nada, cuando te llegue la moto, mejor cambiar aceites salvo que estás seguro que se han cambiado recientemente, Es una manera de asegurar que todo es ok. Buena máquina, cada día la vas a disfrutar más.
Saludos. Manyela

tienes una moto como diso manda, en hora buena y a disfrutrar, pero no te creas eso de que "EL FROTAR SE VA A ACABAR"

FELICIDADES

unpezz

Enhorabuena por tu adquisicion.
Respecto a la limpieza, te remito a un post de Mr Flat_twin llamado cuidados de nuestras clasicas (o algo asi) donde explica de todo. He seguido algunos de sus consejos y la verdad es que parece otra.

:D Enhorabuena Gondolero, felicidades por haber consiguido tan emblemática máquina. :D
Hola a todos. :)

Te imagino tal y como sales en la foto del post, con tu jersey a rayas y montado ya en tu nueva cabalgadura. ;D ;D

Evectivamente, yo tambien te remito al post de Maese Mr_TwinFlat:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1171828694

Ahí te explica con mucho detalle y muy bien argumentado toda una série de diferentes procedimientos especializados para tatar cada tipo de material y conseguir un resultado óptimo en cada caso.

Por aportar algo, yo añadiría que para quitar óxidos. Un buen producto es: "Minea Ferronet", fabricado a base de ácidos Fosfórico y Oxiciálico. Se come literalmente el óxido. lo que menos importa es la marca. Buscate productos con base de ácido fosfórico.

Para limpiar totalmente el acero inoxidable de todo tipo de óxidos, picaduras y otras porquerías varias, yo uso Salfumán vulgar y corriente en uso directo con un pincelito y cuidando por donde caen los chorretones (ataca todo, mancha, come, agujerea y destruye todo lo que no sea Inox, vidrio, y algunos plásticos.). por supuesto tendrás que sacar cubiertas y cámaras y dejar los metales solos.

Para abrillantar la pintura matizada por el sol y la inclemencia, existe el "apaño" de "darle trapo", (frotar y frotar), con algún pulimento especial para pinturas de coche. Es preferible que utilices uno con el grano fino, aunque frotarás más, el resultado es mejor. Ah !, y no me uses una pulidora orbital o similar, no me hagas trampa; te quedaría todo con unas micro rayas circulares en todos los sentidos mires desde donde mires :-/, y ésto en una moto que se mira muy de cerca, canta un poco. :(

Otra cosa: Vigila muy bien que el pulimento que compres no lleve silicona como por ej.: "pulimento Titán". Luego no hay cristo ni dios ni su padre que ya nunca más elimine los restos de la p*** silicona. Ocurre que cuando ya lo hayas probado todo y te decidas a pintar; pues no hay manera de pintar. Los restos de silicona actúan como plumas de pato y la pintura no coje, se desliza y hace bolitas; una desgracia vamos. Tu dile: Silicona !!!, a un pintor de coches. Verás que te echa del taller con un crucifijo en la mano. ;D ;D ;D

Moraleja empieza pintando directamente, es bastante más agradecido. 8-)

Slds.

A las buenas!! Estoy con el mismo tema que el tuyo,me acabo de comprar una R80 y esta ago descuidada.Lo primero que he hecho es cambiarle aceites,bujias y filtros,pero el aceite viejo que tenia no lo he tirado.
Brocha en mano,y todavia caliente el aceite,le he puesto hasta por los cables,ufff que superpringue,hay que hacerlo con guantes,y asi lo dejare unos dias que entre por todos los lados ese aceite,y remedio casero pero de los mejores que conozco.Luego ya habra tiempo de lipiar mientras voy desmontandola.Por cierto nose poner fotos pero pongo el enlace,,,ya os contare lo que le voy ha hacer,,saludos.

Ole esa caferacer......negra como boca de lobo ::) 8-)

P.D. veo que llevas reposapies Tarozzi,puedes hacerle fotos de los dos lados y ponerlas?

Gondolero Esta preciosa esa RR felicidades. Te cuelgo la foto, pero poca limpieza necesita ;)

114.jpeg

Atrás