Como sacar volante magnetico Kawasaki kz 400 o que extractor necesito

artefactodeinfarto

Acelerando
Hola,

no consigo desmontar el volante magnetico de mi Kawasaki kz 400, no tengo extractor , y lo que es peor, no lo encuentro por mas que pregunto, nadie me sabe decir cual necesito, y sin el no sale.

Gracias.

¿Puedes poner una foto? Es por si se parece al de las yamahas 400 , que si que tengo.

EFECTIVAMENTE, es, si no el mismo, prácticamente igual que el de la yamaha 400.Si quitas el tornillo del centro, te queda el rótor anclado a presión en el cigüeñal. Roscas un tornillo de 5/8 en el volante, lo suficientemente largo. Cuando el tornillo hace tope en el cigüeñal el rotor salta solo. Ojo que en la yamaha tiene chaveta, no lo pierdas. Si no encuentras tornillo de 5/8, también te sirve uno de 16, aunque roscará un poco forzado. De hecho , yo utilizo uno de 16.

Gracias Fernandez, por lo que he descubierto las medidas del extractor debe ser 18x1.5.

Cuando lo vuelva a intentar comento los resultados.

Muchas gracias compañero!!

1º-NO NECESITAS COMPRAR NINGÚN EXTRACTOR. Basta con un tornillo.
2º ¿Como de grueso el tornillo? Ahí está la madre del cordero Cuando quitas el que sujeta el rotor al cigüeñal, fíjate que el rotor tiene rosca hembra. Lo puedes comprobar metiendo el dedo. En la yamajha 400 que parece ser el mismo rotor, rosca bien un tornillo de 5/8 de pulgada que son 15´8 y pico mm.Pero un tornillo de 16 a mi me rosca bien, la primera vez un poco forzado y las demás veces bien.
Si como dices un tornillo de 18 rosca bien...pero me parece muy gordo.

Última edición:
Perfecto, me hare con dos tornillos, unos de 18 y otro de 16, por si las moscas...

Muchisimas gracias Fernandez.

Supongo que sabrás que una bujía normal es 14/125. Te sirve para tantear. Si se cuela, ya sabes que es mas de 14

Aun no me puse con ello, el amigo que me ayuda anda liado.

Menos mal que tiene arranque a patada jijij

Atrás