Como sacarle algún C.V. más a una 1100 S.

elbarry

Curveando
Hola, mi primo, (Sí, de verdad mi primo) tiene una R 1100 S del 92, quiere ganarle aslgún rocín más a su S, le han dicho que quite el catalysador y le ponga un tubo en Y para sustituirlo, ¿sera suficiente?, ¿tendra que eliminar la Lambda?, ¿ajustar la injeccíon con algún puente en la CPU?, o tendra que comprar un Chip para ello. Un saludo a todo el que me informe [smiley=vrolijk_26.gif]........ y al que no......................también. ;)

Si quitas la Lambda....la maquina quemará mal.

Con la Y ya gana algo, mas el silencioso nuevo, pero lo suyo es que le ponga algun aparato que cambie el esquema de inyeccion de la moto, como el Performance Controller (creo que es de Touratech o Wunderlich....).

Rfgsssssssssss

digo yo que será 2002.... Las campanas que has oido con lo de la "Y" son ciertas y normalmente llevan el alojamiento para la sonda Lambda; en todo caso es cuestión de comprarla con ese agujero, pues si no como dice Gattaca quemará mal pues con ella es con lo que el motronic ajusta el nivel de CO

Hubo hasta el 2000 más ó menos R de 4valvulas que no llevaban catalizador y entonces en ausencia de sonda, tienen un potenciómetro que hace esa funición cuando metes el medidor por el escape y ajustas con el MoDiTec...pero no será su caso

No obstante, eso mejorará la respuesta del motor a mádio régimen, subirá mas alegre de vueltas al desahogarlo un poco...y si lo combina con unos tubos Laser, shark ó similar de inox. que son tambien algo más libres algun caballito ganará...pero pokitos ¿eh? . Una ganancia de potencia significativa cuesta muuucha pasta y a las páginas de los preparadores alemanes como wunderlicht por ejemplo ó BBpower.de te remito

Casi casi le sale más baratito...una buen régimen para adelgazar y ser como pedrosa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Perdon por la broma. Espero que la disfrute, pues es una buena CafeteRa. Un saludo ;)

Gracias a todos, perdón por el error de fecha, queria decir 2002, bueno si no quiere gastar "pasta", que lo ponga unos pedales :D, por lo que veo lo que quiere es hacer ruido, mejor sera que se compre una corneta. ;D

Hola Tabayu
Una preguntita facil.
Tengo una R1100S con 21000 km y una duda acuciante.
Cuando la arranco en el parking sin el starter sale humo de condensacion por el escape y huele mucho a monoxido de carbono.
Yo creo que quema gordisima y el consumo es alto segun he comparado con otras cafeteras hermanas.
Hace un par de semanas le puse la Y de laser y el ralenti ha quedado un poquiiiiito alto, pero creo que eso es lo de menos.Pero como va la pajarita.
Saque y cambien bujas y estaban con un color perfecto cafe con leche claro.
Sabes si se puede regular la inyeccion o el co con algun tornillo magico o tendre que morir a bmw???
Actuando sobre los tornillos gordos de cobre se arreglaria algo??
De momento no los he tocado para no descompensarla.
Gracias por tu tiempo y saludos al foro

Perdon por mi indiscreccion....

El monoxido de carbono huele??? :o :o :o
Pienso que no es asi.

Un saludo y no os toqueis mucho.... 8-)

Además de ser muy tóxico, encima no huele absolutamente a nada, todo lo cual lo convierte en bastante cabrxx. Suele producirse en la combustión escasa de aire (O[sub]2[/sub]), o con exceso de combustible (que es lo mismo). En esta situación, parte del carbono que debería liberarse en forma de dióxido de carbono, se libera en forma de monóxido de carbono.
Creo que el olor que detecta Kinigadner (supongo que picajosillo), es debido a la la reacción del dióxido de carbono (resultado inevitable de la combustión, y absolutamente inofensivo por cierto) con el agua de la condensación, lo que genera ácido carbónico (pelín corrosivo y culpable de la desaparición de los silenciosos) pero sin mas puñeterías.
Un saludo.

Por partes...ovidio tiene razón, y la mía cuando la arranco en un lugar cerrado, lo hace igual

Que huela a gasolina quemada quizá en exceso, es normal al arrancar usando nuestro"acelerador manual" del puño izquierdo, pues nuestra moto no tiene ningun sistema que enriquezca la mezcla en sí para el arranque en frío

En nuestra cafeteRa así mismo, la regulación del CO, la hace la unidad Motronic ella solita. Son la R4V iniciales que no incorporaban catalizador pues era opcional, las que llevaban un potenciómetro para regular el CO con ayuda de la sonda auxiliar que se introduce por el escape

Con el MoDiTec a las nuestras, sólo se les controla en ese aspecto el sincronizado de las mariposas, es decir la sofisticada maquinita actua como un vulgar...vacuómetro: digital, eso sí, pero vacuómetro al fin y al cabo y los tornillos color bronce gordos son los que lo hacen para el sincronizado del ralentí

Por último en cuanto al consumo, por lo que comentamos en el rincon, yo creo que el gasto oscila entre los 6/7 litros de média, lo cual en kilómetros puede parecer significativo, dado que no llevamos muchos litros hasta que se enciende la reserva...y me da en la nariz que no todos la llevamos calibrada igual

Siento no aparecer más, pero el tiempo de que dispone uno para aparecer por aquí es de lo más variable

saludos ;)

Atrás