Como salvar la vida por 15 Euros

candemorr

Arrancando
Acabo de leer un post acerca de un compañero que se mató en el Puerto del Pico hace más de un año y, aún hoy, impresiona leer el post.

LLevo andando en moto desde los 12 años y tengo ya casi 40, y he de deciros que la experiencia por si sola no sirve de mucho si no va acompañada de unos mínimos conocimientos técnicos de conducción.

Hace unos meses he dado con el mejor libro de técnicas de conducción que he leido nunca. Es claro, fiable estructurado e intuitivo. Está escrito por un corredor y periodista americano. El único problema es que está en inglés.

Título: "Sport Riding Tecniques"
Autor: Nick Ienatsch
ISBN: 1 893618 07 2
Editorial: David Bull Publishing

Yo he tenido en mi conducción de motos un antes y un despues de leer este libro.

El incremento en seguridad al montar en moto despues de haber leido el libro es brutal. Simplemente quieres salir a montar en moto para practicar todo lo que has leido.

Os lo recomiendo vivamente. Lo podeis pedir en www.amazon.com. Tambien lo tienen en Libro Motor (www.libromotor.com) aunque no lo venden por Internet.

Os lo aseguro, los 15 o 20 euros que vale puede salvar alguna vida.

Espero que lo disfruteis tanto como yo lo he hecho.

http://www.amazon.com/gp/reader/1893618072/ref=sib_rdr_fc/102-1028284-4905700?%5Fencoding=UTF8&p=S001#reader-page

Gracias por el libro. Me lo pienso agenciar.

Ráfagasssssssssssss

Recomiendanos alguno en español...la verdad, leer en ingles se me hace muy largo,,, y más de un tema que no conozco los tecnicismos. Termino leyendo más diccionario que libro. ;D

Gracias. ;)

Buenas,

Si encontrais alguno en español pues decirlo por el post, es que el ingles no me va yo soy de frances ;D ;D

Saludosssssssssssss

Pablo ;

En español teneis este otro que está escrito por el director de la Escuela TAC de Albacete.

Está tambien bien, aunque el americano es más completo.

Lo teneis en Libro Motor

Título: Técnicas de conducción Moto
Autor: Joan Arnella
Edita: Baber
Págs: 156 color
Idioma: Español
Precio: 12,00 Euros

candemorr dijo:
Título: Técnicas de conducción Moto
Autor: Joan Arnella
Edita: Baber
Págs: 156 color
Idioma: Español
Precio: 12,00 Euros

Doy fe de que este libre es probablemente el mejor que existe, escrito en español, de técnicas de conducción.

Es sumamente fácil de leer, además de muy entretenido, debido a la claridad de las ilustraciones y el idioma fácil. Si hay que mover el culo, dice que hay que mover el culo, sin más rodeos.

Las fotos (fantásticas y explicativas todas) están realizadas con las antiguas 1100 RT y RS y con las F-650.

Como bien ha dicho Candemorr, mi vida motera (y la de muchos de mis amigos moteros), cambio después de leer este libro.

UNA MAGNÍFICA RECOMENDACIÓN.
Un saludo a todos. Nos os arrepentiréis de comprarlo, palabra.

Buenas,

Acobo de hacer el pedido del libro, sobre 10 dias en casa, ya comentare como es, seguro que alguna ayuda me dará, que todavía cojo las curvas en lineas rectas >:( >:( >:(

Pablo ;

Gracias compañero,

veré si me agencio alguno de los dos.

Hay que poner todos los medios por nuestra parte para evitar percances!

Un saludo y gracias again!!! ;)

Bueno, gracias por los datos para conseguir algo parecido en castellano.

El libro debe ser la leche por lo que contáis. Me lo pillaré a ver si veo la moto desde otro punto de vista. ;)

Gracias por el consejo y haber si lo encuentro.Nunca se sabe demasiado ;)Y tan poco ocupa lugar ;)Ya os contare como me va ;D

No os paseis personalmente por libro motor porque no lo tienen, esta agotado y hay que pedirlo :o
Saludos y rafagas

El libro de Joan Arnella deberia ser de obligado cumplimiento(su lectura) para todo motero que se precie.

Es más,yo lo incluiria en las Auto-escuelas.

SALUDOS

Los Catalanes esperamos a San Jordi ( los chicos le regalamos a las chicas una rosa y ellas a nosotros un libro ) je je je . un saludo . Tony

Candemor , donde has comprado el libro por ese precio, porque en libromotor no se bajan de los 38 €, y si tu lo has conseguido por 15€ , me siento un poco engañaooo. :P
Saludo y rafaGS a tod@s.

Pues a mi me ha llegado en 4 dias, 18€ portes incluidos desde libromotor pedido desde aqui, pagado en correos.
Asi da gusto.

Hola,

Yo te voy a dar un consejo que te va a salvar la vida y no te va a costar nada: "Circula más despacio de lo que creas que puedes ir"

Un saludo

Ese consejo es engañoso y claramente insuficiente.

La velocidad es un concepto relativo ya que depende de grado de técnica que cada conductor tenga. Una misma curva puede ser peligrosa o segura según quien la tome.

El que no se lo quiera comprar que no lo haga; pero yo prefiero ir a mi velocidad con técnica, que 10 km/h más lento pero sin conocimiento alguno.

La realidad es que quien no supiera un mínimo de técnica motociclista, no debería ir en moto ni a la vuelta de la esquina.

Conducir sin técnica es equivalente a conducir con los ojos tapados. La velocidad es irrelevante porque la torta es segura; y a 40 km/h ya te puedes hacer mucho daño.

Evidentemente la tecnica es fundamental. El libro de "tecnicas de conducción moto" De Joan Arnella e muy bueno. El del americano me lo voy a agenciar seguro.

Pero yo si estoy de acuerdo con el compañero que dice que hay que ir un poco más despacio de lo que realmente puedes ir. Cuando vas a una velocidad comoda para ti, siempre llevas un As en la manga. Cuando vas a saco, por mucha tecnica que tengas...ya sabes lo que pasa.

Vsssssssssssssssssssss

Buenasss:

Siguiendo vuestro consejo ya lo he comprado y leido ;)
Vale la pena os lo aseguro, Después de leer el libro si antes tenia ganas de apuntarme a un curso de conducción ahora aún más :o
Os parecerá primero que muchas de las cosas que explica son ya conocidas pero da que pensar después de leerlo. Os lo recomiendo ;D
vsssssss

Muy buen consejo.
Mañana lo pedire, siempre es bueno esos consejos.

Ya tengo el libro y lo he leido y la verdad que me ha quitado muchas dudas y aprendido cosas en la teórica y ahora habrá que aplicarlo a la práctica, lo que no me entra en la cabeza es que este libro este descatalogado y solo se encuentre en librerias que lo tenga en su almacenes, el señor Joan Arnella podría sacar una segunda edición revisada y asi podríamos aprender mucho mas y darle mas impulso a la lectura de libros en el sector del motociclismo, porque a partir de este post cuando libros se han vendido?

Saludos cordiales.

Pablo;

Gracias por todas las referencias ne lo compro me gusta leer pero nunca habia leido sobre tecnicas de conduccion.

Pues me acaba de llegar un e-mail de la web de la casa del libro anulando el pedido que hice porque no le quedan más. >:(
Ahora iré al Corte Inglés a ver que me dicen, si lo tienen o no.

Vssssssssss

Me lo he leido y esta muy bien,lo aconsejo.Me gutaria leerme el del americano pero no lo he podido encontrar,si alguien de Barna lo kisiera cambiar por el de Joan Arnella estaria deacuerdo,ke me mande un privado ;)

Hola a todos, soy Joan Arnella y gracias a vosotros este veranito me iré al Caribe un .

Es broma, Ehhhhh... ;D ;D ;D

seguro que este tio no es del foro primo del Jefe?

Yo me he comprado el libro "tecnicas de conducción moto" en "libro motor", al día siguiente me llegó y lo aconsejo sin dudarlo.
Siempre se aprende de la experiencia de los demás.
Muchas gracias por el consejo de estos libros 8) 8) 8)

Chicos, ya lo he conseguido, me lo encargaron en mi tienda habitual de libros, y en 3 dias lo tenia ya en ella.

Ahora toca leerlo, y a ver que tal !! Pero por lo general me ha dado muy buena espina !!

Ahh por cierto, me ha costado solamente 12,02 euros

Saludos !!  ;)

Yo no lo encuentro .... :( , ni en las librerias ni en los enlaces que poneis , ayuda porfa........

Loupo, yo le envié un e-mail a la srta. Ana Pujol de la Escuela TAc de Albacete, y a la semana siguiente me llegó a casa.

e-mail: tac@tac.es

Muchas gracias Jmcb , me pondre en contacto con ella .

Que pasada , me contestaron y esta en proceso el envio .
Gracias familia.

Candemor, ¿ has leido Proficient Motorcycling de David L. Hough? lo he visto recomendado en muchas páginas WEB y no sé sí merece la pena o es mejor el que tu recomiendas.

El libro de Arnella está muy bien, pero yo no he encontrado ninguna referencia al "contramanillar" ¿será que no le gusta utilizarlo?

Gracias por la información.

Henri,

el libro que mencionas no lo conozco, pero el que yo os recomiendo es fantástico. Lo estoy releyendo por 5ª vez.

Los que os manejeis en inglés medianamente lo deberiais comprar ya que es un libro clarísimo y mucho más detallado que el de Arnella (siendo éste último un gran libro).

Un saludo a todos.

Candemorr

Candemorr tienes razón, el libro Sport Riding está muy bien. Lo había tenido en las manos en la librería y no me había animado a comprarlo porque me parecía enfocado sólo a la conducción deportiva. Sin embargo una vez leido toca muchos otros aspectos muy útles para mejorar la conducción tanto en carretera como en ciudad. Muy completo y recomendable.

Gracias por tu información. Un saludo

Gracias por vuestros consejos.

Mañana mismo me voy a Libromotor (que en Madrid lo tengo al ladito de la ofi) y me lo compro (sí es cierto que vale 12 € según la página web).

Yo hice el año pasado el curso de BMW old-road en Aras Rural pero como no habia agarrado nunca una moto no lo saqué el máximo provecho (será cuestión de hacer otro, ;D ;D ;D.

Aunque supongo que es mejor hacer un curso práctico que leer un libro, si haces ambas cosas, miel sobre hojuelas. Además la moto es como el golf, nunca sabes lo suficiente por lo debes intentar aprender cada día un poco más.

Por cierto, me olvidaba:

Aquí sabe inglés todo el mundo (o casi todos), incluso para leer un libro enterito.

Joer que nivel tiene la gente de este foro y que envidia sana daís a uno que era de francés, pero que no sería capaz de leer ni un anuncio por palabras.

Gali dijo:
Pedido el de Arnella.... gracias

Me lo entregaron ahora mismo, 19.90 €, le eche una ojeada y bien vale la pena, me lo leere varias veces y seguro que aprendo cosas nuevas...

ya os contare, muchas gracias por recomendarlo aquí, por cierto me atendieron de maravilla y si estuviera mas cerca seria un asiduo de los cursos de TAC... :)

Motogolf dijo:
Por cierto, me olvidaba:

Aquí sabe inglés todo el mundo (o casi todos), incluso para leer un libro enterito.

Joer que nivel tiene la gente de este foro y que envidia sana daís a uno que era de francés, pero que no sería capaz de leer ni un anuncio por palabras.

guat ar llu duing ??

Encargué el libro ayer y ya hoy llegó :o.......hasta Canarias.
En fin, que ya he leido un peaso yel jodío ya me ha corregido algunos defectos; otras cosas las hacía por intuición y años de carretera pero desde luego sabiendo la teoría como que te queda más claro oye. ;)
HAVRASOS ::)

Yo he leido ya el de Joan Arnella (estoy por la 2ª vuelta tranquila después de una 1ª más rápida) y la verdad que esta genial y es muy sencillo de leer. Para un novato está muy bien, aunque creo que para un experto no le aportará muchas cosas.

Claro que el experto puede tener malos hábitos, de los que el no se cuenta y que puede correguir tras la lectura del libro. En cualquiera de los casos lo que está muy claro es que para hacer bien cualquier cosa (pilotar una moto, jugar al golf, etc, etc) los movimientos que realices deben ser automáticos y sin necesidad de pensarlos.

Cuando nuestro cerebro empieza a preguntarse: ¿a ver, como ponía el libro que tenía que tomar esta curva? ¿donde está el punto de giro, el de contacto y el de salida? ¿como había que subir el palo para hacer el swing?, malo, malo, eres tan novato como yo en ambas cosas ;D ;D.

La única manera de ser experto en algo es práctica, práctica y práctica y en el caso de las motos, kms, kms y kms. Pero si desde el principio aprendemos buenos hábitos (como te enseña el libro de Joan Arnella), aseguraremos en gran medida nuestra integridad física.

Atrás