como se abre el asiento de k75?

leonarpi

Acelerando
YaBBC :-[ :-/
hola a todos, resulta que no se como se abre el asiento.
he visto que hay una cerradura con una palanca, pero no hay manera de abrirlo.
y tampoco se si es la cerradura correcta.
sabeis si puede cambiarse la cerradura?, se abre con la llave de las maletas?
gracias.

en teoría es la misma llave que la del contacto y bloqueo de dirección.
-mete la llave en la cerradura que está en la parte izquierda bajo la parte delantera del asiento. que incluye una pequeña palanca (que NO es la de levantar la moto ¿eh? ::) )
-gírala 180 grados
-baja la palanca con decisión (tendría que desprenderse un poco la parte delantera del asiento)
-levanta el asiento por la parte delantera desencajándolo de los anclajes traseros
-saca el asiento.

mmmmmmm la verdad es que te he dado el método de la mía, pero sé que hay modelos (como la "s" por ejemplo) en que el asiento no se saca sino que se abate hacia la derecha.

séxito

felipe

si!! la mia se abate hacia la derecha .................meto la llave del arranque en la cerradura y la giro toda hacia la izquierda,apreto el botón y ya está ;D ;D ;)

Hola amigo,

La mía también me dio un poquito de guerra nada mas comprarla hasta q le pille en truquillo!
   Como bien apuntan los compis en el lateral por donde subes a la moto,bajo el asiento veras una cerradura.Con la llave del contacto girándola a la izquierda y apretando la mía abre el asiento.Hacia el otro lado suelta un gancho para el casco.

AHORA, A PROBAR,VERAS QUE ES FACIL! :)
                                                                            Saludos, ;)

YaBBC,
gracias por todo, hoy lo probaré.
seguro que si funciona, además lo probaba con la llave de las maletas  :-[.
ya os contaré.
y ya puestos, por infinitesima vez: podeis contarme como poner las fotos para presentarla?
gracias

YaBBC
gracias felipe, no se que hariamos sin ti en este foro ;) ;D

Digo lo mismo que Felipe, pero añado que si le metes un chorrito de 3 en 1 dentro de la cerradura te ira más fina, pude ser que tengas la cerradura agarrotada, lo digo por expereincia......

Salud [smiley=thumbup.gif]

En la mia había un cachondeo de llaves y cerraduras, que ya voy solucionando.
La llave de contacto abria, no solo el contacto sino tambien las maletas, pero no cerraba las guanteras, ni el asiento, no giraba en el bloqueo de dirección.
La primera que solucioné fué la del asiento. Desmonte el bombin y con una dremel y un poco de paciencia ajuste los pequeño cilindritos metálicos ce la cerreadura a la llave del contacto. (El ganchito que se abre con la misma cerradura lo empleo para colgar el casco cuando llevo las maletas llenas). Después realice la misma labor en cada una de las cerrauduras de las guanteras. Para la que bloquea la dirección me esta costanto un poco más: he comprado un bombín nuevo (no tengo el nímero de llave que facilita BMW con las motos y no puedo pedir un bombín codificado) lo he desmontado, lo he adaptado a mi llave con una lima y mucha pasiencia y ahora me queda desmontar el bombín de su alojamiento en la pipa (supongo que tendré que taladrarlo ya que no puedo girarlo, ¡¡¡¡si alguién sabe algún truquito mejor, que me lo diga, por favor!!!!) y ponerselo.
Inconvenientes de comprar una moto de 15 años y que ha pasado por varias manos.
Saludos
Ignacio

YaBBC :)
pues si, supongo que eso de que pase por varias manos es un problema.
yo tampoco consigo bloquear la moto de momento. espero que con el tiempo y un 6 en 1 pueda hacerlo.
ya que el asiento si pude abrirlo, y ahora ya va bien.

Hace unos 15 años que me desprendí de mi K75, era la versión S, y recuerdo, como alguien ha dicho, que el asiento se abatía con una especie de bisagra o resorte, lo que no recuerdo es donde estaba la cerradura.

Atrás