COMO SE AJUSTA EL CO EN R 1100 RT?

carlos_javier

Arrancando
Hola a todos, el otro dia la moto me petardeo al reducir , me dijeron que era exceso de gasolina no quemada que explosionaba en el tubo de escape o colectores, por que la moto podia estar "gruesa" en el ajuste del CO. En los motores de carburacion existia un tornillo que regulaba el paso de gasolina a la hora de hacer la mezcla, pero en este modelo, y al ser de inyeccion no tengo muy claro como hacerlo, creo que tiene que estar relacionado con la sincronizacion de los cilindros , aunque no se si influye en la cantidads de gasolina de la mezcla. Si me pudierais hechar una mano para poder hacerle el ajuste os lo agradeceria mucho, en el manual no he visto nada al respecto.
Un saludo a todos. ;)

Una correcta sincronización hace mucho, la cual se ajusta con vacuómetros en el inyector derecho, tuerca y contratuerca.

Algunos dicen que la gasalina de 98 evita las explosiones.

El potenciómetro de CO que esta a la altura del asiento en el lado izquierdo de la moto sujeto por una funda de goma.

Tiene un tornillo de regulación, pero mejor no lo toques, porque si te pasas te veo visitando el Conce, es muy sensible.

Pero mi experiencia es que en días calurosos, bajando un puerto dando gas, si sueltas de golpe y la dejas reteniendo al poco suele dar alguna explosión.

No tienen importancia alguna, salvo que es una pena que con lo cara que va la gasofa se vaya quemando a lo tonto por el escape.

Antes lo hacían los Alfas de doble carburador, porque no tenían una vaso de retorno para acumular la gasofa cuando soltabas gas, evitando que entrara en el carburador innecesariamente.

asi se hacen los cortes de encendido que algunos hacen en las concentraciones para joder los segmentos de los cilindros, acelerar a tope y la gasolina que no se quema, sale en forma de petardo, eso ayudado con unos escapes sin embudos dentro y subiendo de revoluciones hasta lo rojo..V,s

Atrás