Buenas tardes, problema solucionado

... nuevamente gracias a
Maxboxer. Ayer tenía un problema, y esta tarde está solucionado.
Voy a enseñaros como he solucionado el calado del encendido electrónico, nivel básico (para principiantes), luego lo remataré con la estroboscópica, pero de momento será suficiente.
Paso nº 1, comprar en
Maxboxer un aparatito muy sencillo que se llama "Halltest", te lo envian por mensajero y en un día lo tienes en casa.
Paso nº 2, quitamos el depósito y el asiento, aprovechamos para enseñar a los amigotes lo chulos que me han quedado los colectores de escape recién cromados (son los viejos), los cilindros, culatas y tapa delantera arenadas y las tapas de motor de arranque y distribución recién lacadas
Jejeej ... que orgulloso estoy :
En fin ... paso nº 3, quitamos la tapa delantera y queda a la vista el alternador, placa de diodos y bote del encendido
Nos vamos al bote y soltamos un poco los dos tornillos que lo unen a la tapa del alternador, que van sobre unas guias en forma de media luna, es necesario que se pueda mover sobre esas guias.
Bueno, no se si se aprecia bien en la foto, en fin ...
Ponemos el volante en posición "S", haciendo coincidir la rayita de la S con la marca de la ventana:
Lo primero que he hecho yo ha sido equivocarme y ponerlo en "Z", soy durito de "entendederas", me lo dijeron tres o cuatro veces y aun asi lo hice mal :-[
Aclarado esto, soltamos la pastilla de encendido, es este chisme de aquí:
Lo sacamos de su sitio y en su lugar colocamos el tester:
Para poder desconectarlo comodamente, he tenido que sacarlo de su emplazamiento, atornillado al chasis, si os dais cuenta, hay un cable marron que va a masa compartiendo uno de los tornillos, lo vuelvo a poner porque si no, las luces del cuadro y alguna cosa mas no funcionará y me dará guerra.
Y ya casi está, solo hay que mover el bote sobre las guias en forma de media luna hasta que la luz del tester se encienda:
Ahora el encendido está en su sitio, volvemos a apretar el bote, colocamos todo en su sitio ... y ya tenemos el encendido ajustado
Ahora, penultimo capitulo: carburación.