¿CÓMO SE AJUSTA UNA DINAMOMÉTRICA?

Pues aquí estoy con otra preguntita.
¿Alguien me puede explicar como para torpes, el ajuste de una dinamométrica a la hora de elegir el par de apriete correspondiente que vayas a dar?
¿Qué hay que hacer para dejar la herramienta en por ejemplo 8 Nm?
Muchas gracias compañeros. :)
VSsss. ;)

Pues poner la marca que tenga, alineado con la de 8 nm. Las hay de distintos tipo si pones una foto de la tuya te lo digo.

Saludos.

En la mia, la del LIDL, es facilisimo; hay una rosca en la parte inferior (con una graduacion en relieve en la misma llave) que se gradua hasta el valor adecuado y ya esta. Hay que saber que una vez se deje de utilizar hay que "soltar" el freno de la parte inferior para que "descanse" ....
Una maravilla por 24 pavos.....la uso muchisimo para cambiar los neumaticos de invierno-verano de mis coches....

todo depende del modelo que hay muchisimos ,como dice el compañero pon una foto..

un saludo

Hola "niño".
Debes aflojar el tornillo que fija el mango de la llave y que está al final del mango. Si tiene dos escalas distintas, fíjate en la de N/M y comienzas a girar el mango fijándote en la muesca fija, llevándola hasta que coincida exáctamente con los N/M que quieres seleccionar. Aprietas el tornillo que bloquea el mango y a trabajar. Cuando termines, sueltas el bloqueo y dejas la llave a cero. El bloqueo, unas veces es un tornillo como tal y otras veces es una pieza que se empuja para bloquear o se retira para soltar.
Saludos.

Bueno he hecho lo que me decía Furry.
La que tengo es esta:

http://cgi.ebay.es/LLAVE-DINAMOMETRICA-1-4-5-25-NM-TENGTOOLS-DISMAK_W0QQitemZ140420886939QQihZ004QQcategoryZ30928QQcmdZViewItem

Es muy fácil e intuitiva, pero me he acojonado cuando me he puesto a apretar los tornillos de las culatas.
El caso es que había un momemento en el que la dinamométrica hacía un clack, clack, clack pero no saltaba y podía seguir apretando.
Y entonces no he querido seguir apretando más por si me pasaba.
No estoy seguro de haberlo hecho bien.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
VSsssss. ;)

P.D. Por cierto,,,, Oé, Oé, Oé,,,, Oé, Oé. :D ;D :D ;D :D
1

101C131C111F1A085D0 dijo:
había un momemento en el que la dinamométrica hacía un clack, clack, clack pero no saltaba y podía seguir apretando.

Cuando hace clack es cuando ha llegado al par de apriete seleccionado, aunque puedas seguir apretando. Es muy habitual tener la sensación de que hemos apretado poco.
Saludos.

7B7778777A747163360 dijo:
Bueno he hecho lo que me decía Furry.
La que tengo es esta:

http://cgi.ebay.es/LLAVE-DINAMOMETRICA-1-4-5-25-NM-TENGTOOLS-DISMAK_W0QQitemZ140420886939QQihZ004QQcategoryZ30928QQcmdZViewItem

Es muy fácil e intuitiva, pero me he acojonado cuando me he puesto a apretar los tornillos de las culatas.
El caso es que había un momemento en el que la dinamométrica hacía un clack, clack, clack pero no saltaba y podía seguir apretando.
Y entonces no he querido seguir apretando más por si me pasaba.
No estoy seguro de haberlo hecho bien.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
VSsssss. ;)

P.D. Por cierto,,,, Oé, Oé, Oé,,,, Oé, Oé. :D ;D :D ;D :D

IMPORTANTE, al primer clak, debes dejar de apretar.......la forma correcta de apriete es en cruz (primero uno de arriba, luego el de abajo más lejano y asi sucesivamente ...) ya te lo han dicho una vez utilizada debes guardarla sin carga......

Ojo con los tornillos de los culatines, son de mantequilla ...., a la que te pasas destruyes la rosca. .........
1

Si Pepelus, hice lo de apretar en cruz como haz comentado, pero yo pensaba que la dinamométrica una vez que alcanzaba su par de apriete dejaba de actuar y no que era el click el que te avisaba.
Seré torpe. >:(
Bueno le di como mucho un par de click de más. :-[
Espero no haberme pasado. :(
VSssss y gracias amigos. ;)

32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 dijo:
te voy a tener que hacer un tutorial jajajaja ;D

Que mamón es el mushashio este de los tutoriales. ;D ;D ;D ;D ;D

Pero entonces me pasaría por tu pueblo a recogerlo, nos tomamos unas birras y de camino veo a antiguos compañeros.
VSsssss. ;)

2C202F202D232634610 dijo:
Pues aquí estoy con otra preguntita.
¿Alguien me puede explicar como para torpes, el ajuste de una dinamométrica a la hora de elegir el par de apriete correspondiente que vayas a dar?
VSsss. ;)
Hola compañero.
Niño, te has atrevido a hacerle el reglaje de válvulas tú solo?
A ver si quedamos un dia y tras hacerle el reglaje a la mía, nos tomamos unas birrillas, te hace?
jajaja, un saludazo, Vsssssssss

6974726278736F746C68783D0 dijo:
[quote author=2C202F202D232634610 link=1278680928/0#0 date=1278680928]Pues aquí estoy con otra preguntita.
VSsss. ;)
Hola compañero.
Niño, te has atrevido a hacerle el reglaje de válvulas tú solo?
A ver si quedamos un dia y tras hacerle el reglaje a la mía, nos tomamos unas birrillas, te hace?
jajaja, un saludazo, Vsssssssss[/quote]

Cuando quieras quedamos Tío. :)
Si no me equivoco vivimos cerca.
La verdad que fué la primera vez pero me ayudó el suegro de un buen amigo, que ha sido mecánico y me enseñó como se hace el reglaje.
Las válvulas estaban perfectas y no hizo falta tocarlas.
VSssss. ;)

Si que vivimos cerca, yo soy de Alcalá, así qeu estamos uno al lado del otro.
A ver si tengo mis libres pronto y te dejo un mensaje por aqui, para ver si te vienen bien a tí también.
Un saludazo y gracias., Vssssssssssssss
;)

606C636C616F6A782D0 dijo:
[quote author=32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 link=1278680928/11#11 date=1278999209]te voy a tener que hacer un tutorial jajajaja ;D

Que mamón es el mushashio este de los tutoriales. ;D ;D ;D ;D ;D

Pero entonces me pasaría por tu pueblo a recogerlo, nos tomamos unas birras y de camino veo a antiguos compañeros.
VSsssss. ;)[/quote]

que diceees si vienes te explico directamente como se hace y me ahorro el tutorial pero la cerveza y las tapas las pagas tu macho ;D

Un abrazo ;)

2F232C232E202537620 dijo:
Cuando quieras. :)
VSsss. ;)
Te vienen mejor los findes o días entre semana?
la cervecita, me imagino que la tomas igual un finde que un martes, jajajajjaj
un saludazo, Vsssssssss

Atrás