Como se arranca la Gs sin quitar sillin?

• Autor Autor franc1a
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franc1a

Invitado
Hola amigos, resulta que he notado que a veces me cuesta un poco arrancar la moto, se que es porque no le da tiempo a cargar la batería lo suficiente.
He comprado una batería externa, de esas que vienen con pinzas y todo, una especie de maletín, por si me encuentro en la necesidad de usarla.
He pensado que en vez de usar las pinzas que trae, podría hacer algo para que no tenga que quitar el sillín, y así hacerlo mas fácil.
¿Se podría usar la toma que esta bajo el asiento para arrancar la moto?
Como se puede usar?
Saludos.

nunca uses la toma de corriente para arrancar la moto, quemarias los cables. y a la hora de quitar el sillin para conectar las pinzas a la bateria y arrancar presta mucho cuidado con el positivo que no roce el chasis ni nada metalico.

salud

Hola tocayo!!

En la mia se instaló una toma de mechero con el cableado directo a la bateria, pero solo con la idea de "saltarse" el can-bus. Pero no sé si soportaria el "apretón" de una bateria externa para arranque.

En cualquier caso, lo tenemos más facil que los colegas de modelos mas arropaditos.

Seguro que algún compañero más puesto te dice algo que valga.

Un abrazo, vsssssssssssssssssssssssssss.

4372707C5E667D7C69130 dijo:
Hola tocayo!!

En la mia se instaló una toma de mechero con el cableado directo a la bateria, pero solo con la idea de "saltarse" el can-bus. Pero no sé si soportaria el "apretón" de una bateria externa para arranque.

En cualquier caso, lo tenemos más facil que los colegas de modelos mas arropaditos.

Seguro que algún compañero más puesto te dice algo que valga.

Un abrazo, vsssssssssssssssssssssssssss.
Negativo. Esa toma se monta con un cableado a modo para una carga lenta, o para conectar algo de no mucho consumo. De arrancar ni hablamos.
Mira si tu motor de arranque tiene una toma como esta (+)
(Click para agrandar)
Si es así, ahí tienes el positivo, y el negativo a un tornillo del motor que este sin pintar.
Si no tienes esa toma, tendrás que andar quitando el sillín, pero como dice PacoMuñoz, no es de los modelos más incómodos.
Un saludo.

223D2926382D24212F3A273B480 dijo:
nunca uses la toma de corriente para arrancar la moto, quemarias los cables. y a la hora de quitar el sillin para conectar las pinzas a la bateria y arrancar presta mucho cuidado con el positivo que no roce el chasis ni nada metalico.

salud

Es un buen consejo y otro comprar un cargador mantenedor por 40€.

One no es posible duerme en un garaje comunitario.
Esto no tiene mas importancia que la de la mera comodidad si esto no es posible, lo de la toma, pues nada mala suerte quitare el asiento.
Gracias a todos.

7C687B74792B7B1A0 dijo:
Hola amigos, resulta que he notado que a veces me cuesta un poco arrancar la moto, se que es porque no le da tiempo a cargar la batería lo suficiente.
He comprado una batería externa, de esas que vienen con pinzas y todo, una especie de maletín, por si me encuentro en la necesidad de usarla.
He pensado que en vez de usar las pinzas que trae, podría hacer algo para que no tenga que quitar el sillín, y así hacerlo mas fácil.
¿Se podría usar la toma que esta bajo el asiento para arrancar la moto?
Como se puede usar?
Saludos.

Paco, si no tienes garaje privado, y la bateria tiene menos de 3 años, te recomiendo que la subas a casa y la cargues, te durará si usas poco la moto unas 3 ó 4 semanas y estarás con el problema otra vez.

Si tiene mas de 4 cambiarla

De todas formas para responder a tu pregunta mira este tutorial del tio este

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268069846 ;)

este es para 100w, directo a la batería, no tendrías que desmontar nada. Si tu arrancador es de mas, solo tienes que modificar el grosor del cable y el fusible ;)

Hola,
Aunque pongas una toma de mechero directa a la batería, la propia toma no aguanta la corriente del motor de arranque (muuuuchos amperios poquito tiempo).

Una chapu sería poner una toma de verdad (quiero decir que aguante muuuuuchos amperios) con cables de digamos 10 mm de sección conectada a la batería y entrar por ahí.

Encuanto al tipo de toma, sería cosa de preguntar en casas de repuesto de coches a ver qué hay para caravanas o qué se yo. No olvidar preguntarle al tío de la tienda de material eléctrico de la esquina a ver si hay suerte

Atrás