¿como se bloquea el manillar?

Pollo

Acelerando
Registrado
18 Ago 2012
Mensajes
278
Puntos
28
Ubicación
Humanes de Madrid
Pues lo dicho en el titulo,tengo una K 100rs y si se que tiene una cerradura en el lado izquierdo y que es para bloquear el manillar cuando esta estacionada pero la verdad es que no funciona nose si hace con la llave del arranque o tendria que tener otra.......o si tengo que hacer algo que no sepa,tambien me planteo que este roto simplemente :D,bueno espero respuestas GRACIAS:cheesy:
 
Hola Supongo que se hara igual que en la k75, que es la mia es cuestion de maña, hazlo con la llave de contacto y gira el manillar a la derecha del todo y empuja el bombin hacia dentro tienes que mover un pelin el manillar a la vez,gira la llave y ya esta. Espero haberme explicado.Saludos
 
JAJAJa como un libro abierto compi espera que la tengo en el garaje a ver que sucede.........
 
Pues al principio a parecido que la llave giraba un pelin pero no bloqueaba nada y después de un par de intentos ya ni gira ni nada de hecho creo que la llave no entra del todo
 
Yo te voy a dar un consejo, no la bloquees.

Las razones son sencillas, tal vez la llave del contacto ya no sea la original de la moto y aunque parezca que mueve, si la obligas puedes partir la llave dentro. Tambien te puede ocurrir la PUTADA mas gorda, que al llevar mucho tiempo sin usarse el bloqueo, de la casualidad de que la bloquees y que luego no tengas narices a desbloquearla.

Yo uso una pinza de disco buena y ademas llevo una piton en la maleta lo suficientemente larga para poder atar la moto a alguna columna o señal si pienso dejarla parada bastante tiempo en la calle.
 
Tambien te puede ocurrir la PUTADA mas gorda

Efectivamente, esa sería una putada gorda. Pero otra putada que te puede ocurrir es que el la ITV te comprueben si funciona el bloqueo de la dirección, cosa que suelen hacer. Aunque, como siempre, depende de la estación y/o el inspector que te toque.

Saludos
 
Efectivamente, esa sería una putada gorda. Pero otra putada que te puede ocurrir es que el la ITV te comprueben si funciona el bloqueo de la dirección, cosa que suelen hacer. Aunque, como siempre, depende de la estación y/o el inspector que te toque.

Saludos

A mí nunca me han comprobado en la ITV el bloqueo de la dirección. No digo que no esté dentro de lo que tengan que comprobar (cosa que por otro lado no acabo de ver necesario, pero bueno...). En todo caso, pregunto: si no te funciona el bloqueo en la ITV, ¿qué tipo de "falta" te ponen por ello?. ¿Leve o grave, obligándote esta última a arreglarlo y volver a la ITV para demostrarlo?.

Vsss
 
En la itv eso es un defecto leve pero no desfavorable, con lo que no habria mas problema en ese aspecto. Pero como dice puntolimitecero, depende de la estacion y del inspertor que te toque en ese momento.
 
En tal caso, siendo defecto leve, yo lo tendría claro: mejor no forzar el tema y asumir el riesgo de j*der la llave... o de que se te quede bloqueada.

Vsss
 
DISPOSITIVO ANTIRROBO._ "El artículo 216 VII del Código, tal como ha quedó redactado por Decreto 3.530/1972, de 23 de diciembre, establece que toda motocicleta y todo automóvil de turismo con peso total máximo de hasta 2.000 kilos debe estar provisto de un dispositivo antirrobo que permita poner fuera de servicio o bloquear un órgano esencial del vehículo a partir del momento en que quede estacionado.
 
¿Y no vale a tal efecto llevar un antirrobo tal cual (pinza de disco, "U", cadena...)?. Imagino que teniéndolo, éste puede suplir al bloqueo de la dirección (sea porque no lo hay o porque no funciona, o porque no tenemos la llave, o por "X"), ¿no?.
 
Estas normativas estan aplicadas sobre la homologacion y construcion del vehiculo, lo que quiere decir que se aplican en los elementos que vienen de serie en la construccion del vehiculo.
 
En la itv eso es un defecto leve pero no desfavorable, con lo que no habria mas problema en ese aspecto.

En tal caso, siendo defecto leve, yo lo tendría claro: mejor no forzar el tema y asumir el riesgo de j*der la llave... o de que se te quede bloqueada.


Los defectos leves no te impiden circular, pero los tienes que llevar subsanados en la siguiente ITV.

Saludos



 





Los defectos leves no te impiden circular, pero los tienes que llevar subsanados en la siguiente ITV.

Saludos




Te equivocas, por lo menos en Castilla la Mancha no es asi, un defecto leve seguira siendo leve siempre que su malfuncionamiento sea el mismo que el que se detecto originalmente y aunque no se subsane no hay ningun problema a efectos de circulacion ni a efectos legales, o sea, que puedes ir tantas veces como quieras a la itv con ese fallo que siempre va a ser inspeccion favorable y puedes circular sin ningun problema.


Y retomando el problema que nos atañe, si quieres que el bloqueo de la moto te funcione, te interesaria que le rociases bien con algun aceite lubricante tipo 3en1 y le dejases hacer efecto para posteriormente probar con mucho cuidado y de las maneras que ya se han comentado el intentar bloquear y desbloquear la direccion.
 
Te equivocas, por lo menos en Castilla la Mancha no es asi, un defecto leve seguira siendo leve siempre que su malfuncionamiento sea el mismo que el que se detecto originalmente y aunque no se subsane no hay ningun problema a efectos de circulacion ni a efectos legales, o sea, que puedes ir tantas veces como quieras a la itv con ese fallo que siempre va a ser inspeccion favorable y puedes circular sin ningun problema.


Y retomando el problema que nos atañe, si quieres que el bloqueo de la moto te funcione, te interesaria que le rociases bien con algun aceite lubricante tipo 3en1 y le dejases hacer efecto para posteriormente probar con mucho cuidado y de las maneras que ya se han comentado el intentar bloquear y desbloquear la direccion.


+1

Es muy fácil doblar la llave, y no es difícil partirla. Si no se ha usado en mucho tiempo la suciedad y la roña pueden haber hecho estragos. Un buen baño de 3 en 1 hace milagros.

Respecto a la recomendación de no usar el bloqueo como antirrobo, me permito recordar que el bloqueo de la direccion no impide el robo de la moto, existe una metodología ya denunciada y evidenciada con videos mediante la cual da lo mismo que la dirección esté bloqueada si hay afán por llevársela.

Un saludo,

Manuel
 
No sé qué metodología será esa, pero yo el bloqueo de dirección en la moto no lo quiero ni en pintura. Una U en condiciones y/o cadena de acero endurecido es más útil.
 
No sé qué metodología será esa, pero yo el bloqueo de dirección en la moto no lo quiero ni en pintura. Una U en condiciones y/o cadena de acero endurecido es más útil.

En mi humilde opinion es lo mejor que puedes hacer y atarla a algo del mobiliario publico y en tu garaje a una argolla bien atornillada al suelo
 
Te equivocas, por lo menos en Castilla la Mancha no es asi, un defecto leve seguira siendo leve siempre que su malfuncionamiento sea el mismo que el que se detecto originalmente y aunque no se subsane no hay ningun problema a efectos de circulacion ni a efectos legales, o sea, que puedes ir tantas veces como quieras a la itv con ese fallo que siempre va a ser inspeccion favorable y puedes circular sin ningun problema.


El procedimiento de inspección no dice eso:


1. Defectos leves (DL):
Defectos que no tienen un efecto significativo en la seguridad del vehículo o protección del medioambiente y con los que el vehículo puede circular temporalmente
Vienen señalados en la primera columna de las tablas de calificación y son defectos que deberán repararse lo antes posible. No exigen una nueva inspección para comprobar que han sido subsanados, salvo que el vehículo tenga que volver a ser inspeccionado por haber sido calificada la
inspección como desfavorable o negativa.


Además, si fuese como tú dices, ¿Por qué inspeccionar esos elementos objeto de defectos leves?

Saludos


 
Última edición por un moderador:
Este es un sabio consejo:

yo te voy a dar un consejo, no la bloquees.

Las razones son sencillas, tal vez la llave del contacto ya no sea la original de la moto y aunque parezca que mueve, si la obligas puedes partir la llave dentro. Tambien te puede ocurrir la putada mas gorda, que al llevar mucho tiempo sin usarse el bloqueo, de la casualidad de que la bloquees y que luego no tengas narices a desbloquearla.

Yo uso una pinza de disco buena y ademas llevo una piton en la maleta lo suficientemente larga para poder atar la moto a alguna columna o señal si pienso dejarla parada bastante tiempo en la calle.
 
Gracias compis pues lo mirare a ver si soluciono algo cn 3 en 1 y andaré con cuidado pero vamos es lo que decís que si se la quieren llevar se la llevan :angry::angry:
 

No exigen una nueva inspección para comprobar que han sido subsanados, salvo que el vehículo tenga que volver a ser inspeccionado por haber sido calificada la​
[/I]
inspección como desfavorable o negativa.
[/FONT]
[/FONT]



Tu solo te has respondido, mientras que no tengas que volver a la itv para cualquier otro problema, ese defecto leve se queda en saco roto y aun teniendo que volver, seguira siendo un defecto leve y no pueden darte la inspeccion como negativa o desfavorable por ese punto en cuestion una vez hayas reparado los demas fallos por los cuales te hacen volver a pasar la revision.

Ademas, en el caso de que te parase la PGC o cualquier otro tipo de unidad de seguridad vial, solo te piden que la revision sea favorable y demostrable, cosa que lo demuestras con la ficha tecnica sellada y con la pegatina de valided de la itv, el papel en el que ponen el resultado de la revision no lo piden y tampoco hay que llevarlo.

Tambien podria darse el caso en el que pudiesen pedirtelo, pero ¿quien puede decir que ese fallo leve no haya sido reparado y que pasado un tiempo por corto que sea no haya vuelto a producirse?

Por desgracia tenemos mucho vacios legales en muchas de las legislaciones vigentes y como dice el dicho " quien hace la ley hace la trampa".

Para que veas como son las cosas, los airbags de los coches tienen una caducidad de unos 10 años ( que conste que son datos orientativos pero reales y no tienen porque fallar) y todavia en mis casi 20 años de enredar con coches profesionalmente, no he tenido que sustituir un aibag por ese motivo, cuando los airbag son seguridad activa en un vehiculo y tan malo es que no funcionen como que lo hagan de manera defectuosa, y esto se sabe en las itv pero todavia no esta tipificado o por lo menos yo no tengo conocimiento de ello.
 
Última edición:
Mi opinión, sin soporte reglamentario, pero sobre la base de la experiencia: tengo claro que ciertos fallos leves no pueden ser revisados por la PCG en carretera, pero otros no me cabe ninguna duda que sí: hace un par de meses al pasar la de mi coche me señalaron como defecto la matrícula deteriorada (le falta un trozo de pegatina blanca que dificulta la lectura de una letra), falta leve. Tengo claro que si me coge un número de la GC en un mal día (para mí) me sanciona por ello, independientemente de que le intente justificar que me lo han hecho hace 10 minutos...

Por otro lado creo que una falta leve no conlleva la obligación de pasar la ITV en la misma estación (cosa que, si no estoy confundido, sí una grave), por lo que en un caso como el que nos ocupa una vía para bordear la norma (ojo, que no es la solución) es pasar la siguiente inspección en otra de distinta empresa (y en la que no revisen ese apartado). Y por cierto, en ninguna de las ITV que he visitado con mis K75 me han mirado el bloqueo (al menos tres distintas).

Y respecto al tema origen del post únicamente una advertencia historiada a Pollo: por segunda vez en un año me ha ocurrido una de esas cosas que piensas que hay que ser muy muy torpe para que te ocurran y que a ti no te van a pasar. La primera fue llenar el coche diésel de gasolina, cosa que yo creía patrimonio de marujas y que me ha hecho reir a carcajadas y casi faltar al respeto de los protagonistas durante muchos años y la segunda, esta misma semana, iniciar la marcha en la moto con la dirección bloqueada. Las tres excusas que me pongo para no sentirme tan ridículo son:
- 1ª hay que ver estos alemanes, con lo listos que son y lo redonda que les salió la K, no ser capaces de asociar al bloqueo de dirección un corte de corriente
- 2ª en parado con la dirección bloqueada el manillar queda "casi" recto
- 3ª en relación con la anterior, tenía mucha prisa y estaba subido a la acera izquierda, por lo que salía con un leve giro del manillar hacia la derecha...
El resultado: me fui al suelo bastante aparatosamente (suerte que en la calle, de una urbanización, no había absolutamente nadie que presenciara el espectáculo) ya que la excusa 3ª me llevó a iniciar la marcha más fuerte de lo que suelo acostumbrar y cuando intenté enderezar el manillar... Salí despedido a unos tres metros de la moto, golpe en el casco, golpe en el costado izquierdo (todavía me dueles las costillas, aunque afortunadamente no tengo fracturas ni fisuras) y afortunadamente llevaba la chaqueta con protecciones, porque ambas coderas estabas rascadas. Respecto a la moto únicamente rascones en la tapa de la culata (recién pintada), la bola de la maneta de embrague y la maleta izquierda. Lo peores daños se los llevó sin duda mi orgullo, pero aquí no hay pintor ni médico que le ponga tratamiento... (hacía 20 años que no me iba al suelo, desde mi anterior etapa con moto).

Resumiendo: yo utilizo como único método antirrobo el bloqueo de dirección, y lo seguiré utilizando, ya que los otros me parecen un auténtico incordio y me temo que si vienen a por mi moto se la llevarán con bloqueo, Abus, Piton o lo que sea, pero cuidado con los despistes.

Un saludo,
AMT
 
Mi opinión, sin soporte reglamentario, pero sobre la base de la experiencia: tengo claro que ciertos fallos leves no pueden ser revisados por la PCG en carretera, pero otros no me cabe ninguna duda que sí: hace un par de meses al pasar la de mi coche me señalaron como defecto la matrícula deteriorada (le falta un trozo de pegatina blanca que dificulta la lectura de una letra), falta leve. Tengo claro que si me coge un número de la GC en un mal día (para mí) me sanciona por ello, independientemente de que le intente justificar que me lo han hecho hace 10 minutos...


Pues tuvistes una suerte barbara que no te denunciasen, porque el tema de las placas está muy perseguido, con esto vemos que hay cosas en las que se fijan y otras en las que no y que hay faltas en los vehiculos que son deficiencias leves para unos y algo grave para otros.

Con las placas hay que tener en cuenta que es una manera directa de la identificacion del vehiculo y si esta en mal estado puede dar error en la identificacion del vehiculo en alguna de esas ocasiones que luego nos puede dar problemas para lo bueno y lo malo.

Resumiendo: yo utilizo como único método antirrobo el bloqueo de dirección, y lo seguiré utilizando, ya que los otros me parecen un auténtico incordio y me temo que si vienen a por mi moto se la llevarán con bloqueo, Abus, Piton o lo que sea, pero cuidado con los despistes.

Un saludo,
AMT

Contigo al 100%, si los chorizos son capaces de "mangarte " la moto incluso con buenos candados y cadenas,no digamos si solo la dejas con el bloqueo, aparte de que en estas motos no ha sido la cosa mas lograda ni mejor construida, aqui los alemanes no se estrujaron la cabeza, cosa que en la gran mayoria de motos de la epoca de gran cilindrada si se usaba el bloqueo integrado en el clausor.
 
Y cambiando un poco el tema, ya que nos hemos desviado un poco del tema inicial.

A ver que nos cuenta Pollo de que resultado le ha dado el 3en1 y si ha sido capaz de volver a revivir ese bloqueo, independientemente de que lo use o no.

Otra opcion que tienes es sacar el bombin del blequeo de su alojamiento y una vez fuera limpiarlo bien y ver si al meter la llave de la moto se quedan aliniados todos los "perrillos" del bombin, lo unico que tendrias que buscar es el remache que lo sujeta a la pipa de la direccion.
 
Última edición:
Pues tíos a día de hoy no e tovado ni e intentado de nuevo meter la llave porque estoi acojona.......y esque después de visto lo visto me da miedo que la parta o que luego no suelte la dirección pero vamos que ya os digo que soi bastante cuidadoso y lo miraré con detenimiento a ver que pasa hay,os mantendré informados jejej

GRACIAS
 
Última edición por un moderador:
Yo personalmente creo que todo va en función del inspector de la Itv, llevo un par de inspecciones y en ambas no se bloqueo la dirección de la moto, en la primera fue sorpresa para mi con la consecuente falta leve, en la segunda yo mismo indique que no trababa y explique que quizas la llave no era la original y el miedo a romperla dentro y ni la falta leve me pusieron, por eso digo que se trata del razonamiento de la persona con la quien topemos, saludos.
 
Pues tíos a día de hoy no e tovado ni e intentado de nuevo meter la llave porque estoi acojona.......y esque después de visto lo visto me da miedo que la parta o que luego no suelte la dirección pero vamos que ya os digo que soi bastante cuidadoso y lo miraré con detenimiento a ver que pasa hay,os mantendré informados jejej

P.D:compis tengo un post en el.que vendo ....... si alguien esta interesado el post se llama .. //..
GRACIAS

Pues compi te aconsejo que te leas las normas del foro y solo es una sugerencia por mi parte, porque si cada uno nos liamos a publicar lo que nos viene en gana, pues al final el apartado de las K's anteriores al 2005 (o cualquier otro) pasará a ser un mercadillo de dudosa reputación. Esto referente a las normas que supongo son para todos y facilitan la buena marcha de este foro que tanto nos gusta.

Y ahora te quiero comentar lo que me ha molestado y quiero que conozcas mi parecer sobre este tema, no contemplo que aproveches un hilo (que al menos es tuyo, porque en otros casos algunos han respondido en hilos de terceros para colar su venta :angry:) que has iniciado para que el resto de foreros te ayuden a solucionar un problema puntual que se ha presentado en tú moto y tras obtener varias respuestas después de informar como va el problema, escribas una "cuña" haciendo alusión a otro hilo donde vendes tal o cual cosa :angry:

Puedes aprovechar el pie de cada respuesta para "indicar de modo general vendo tal o cual" sin más datos, se verá siempre que respondas y si alguien se interesa pues contactará contigo por privado, creo que esto último no empaña la marcha del foro.

Lo siento pero no me gustan estos rollos, ni en su forma ni en su contenido y deberás disculparme pero debo expresar como me siento, sin ánimo de ofenderte :embarassed: y si te has dado cuenta o no de lo que ocurre lo desconozco, pero tienes una sección exclusiva para vender lo que te de la gana.

A ver si puedo dejarte el enlace, además registrarse es gratis :cry:

http://www.bmwmotos.com/clasificados/

Hasta luego
 
Última edición por un moderador:
Bueno no era mi intenccion molestar a nadie mis más sinceras disculpas soi bastante nuevo y no conozco mui bien las secciones del foro entiendo tu indignación y te pediría que nos olvidaramos de ello para volver al tema de ese bloque de manillar rebelde jejeje.Saludos
 
Bueno no era mi intenccion molestar a nadie mis más sinceras disculpas ..//..

Disculpas aceptadas hombre faltaría más, solo pido lo mismo que doy y asunto olvidado pero aplícate lo del chiste de "Oye ¿Vamos a setas o vamos a Rolex?" :D

:)
 
Feliz Navidad a todos.....
Dentro de 6 meses tengo que pasar la ITV y me acabo de enterar que se puede bloquear el manillar.....¿donde está el bombín, que no lo veo?....he girado el manillar a la derecha de la K100 RT del 87 y no veo nada....por favor ayudarme...en la foto no se ve muy bien.
 
En la zona de la tija, por el lado izquierdo, lo lleva la mía, una 75. Además la mía lleva una tapita giratoria, que está dura de cohone por no usarse.
 
Bueno despues de untarle CRC, 3 en 1, desoxidante Wurth..no tengo manera de bloquear el manillar....por lo tanto voy a taladrar el bombin y ponerle uno nuevo....¿alguna recomendación?...voy directo con una borca pequeña de 3 ó 5 mm y baja revoluciones del taladro para romper el bombin...
 
pepelu8, yo no lo haría... Hasta que veas cómo te va en la ITV. A no ser que tengas intención de usar ese bloqueo y/o el bombín nuevo te salga gratis. Cosa que tampoco haría (hago) yo.
Si estás convencido, adelante. Pero no te puedo ayudar al respecto. No sé cómo se saca el bombín.
 
Ten cuidado con lo que haces, el bombin no se saca taladrandolo, tienes que quitar el remache que sujeta la tapita de proteccion y una vez quitado el bombin sale hacia atras.

Mi consejo como el de muchos otros es que no utilices este sistema de bloqueo, pero si estas convencido de hacerlo por el motivo que quieras, debes tener en cuenta que tienes que comprar tambien el remache de sujeccion y que ademas tendras que tener otra llave para ese bloqueo, ya que si lo pides por chasis te mandaran uno codificado y tal vez tampoco te valga la llave que tu tienes.

Lo que no se a ciencia cierta es si el bombin se puede codificar con facilidad a tu llave.
 
Pues a mi, en un coche, me lo dieron como defecto grave y no me quedo mas remedio que cambiar la cerradura para poder pasarla, yo tampoco entendia que eso fuera algo grave como para echarme la revision atras, pero la realidad es que fue asi y yo lo ultimo que hago es cabrear a un tio de estos, que si se ponen exquisitos te sacan 20 cosas mas.

A mi siempre me han comprobado el bloqueo, tanto en motos, como en coches.
 
Gracias a todos, el motivo de cambiarlo es por la ITV, y que seguro me miran en bloqueo....La vespa me la miraron.....y lo que no quiero son malos rollos con defecto leve y empiezen a buscar tres pies al gato...
 
:shocked::shocked::shocked::shocked:
Jamás me han mirado lo del bloqueo. Ni en coches ni en motos.
Y entre todos ya iran unas 30 veces...
Salu2
 
Arriba