¿como se cambia dot4?

cantalar

Acelerando
pues eso, como se cambia el liq de frenos en una r1150rt? gracias

Al hilo de tu otro post, si el nivel liquido de frenos está bajo por el desgaste de las pastillas, lo adecuado es controlar cuanta pastilla te queda y reemplazarlas si están muy gastadas, el nivel es un aviso que se falsea cuando rellenas y no volveria a avisar hasta que te quedes sin pastilla y tengas problemas mayores.

Las instrucciones para el cambio las puedes encontrar en este foro a poco que busques.

Saludos Hidraulico.

Si tu motocicleta no tiene ABS la operación es bien sencilla, pero deberías tener un depresor profesional para extraer el líquido de frenos sin tener que purgar manualmente a través de la maneta del freno; ello debido a que la purga manual hace que el émbolo maestro que se mueve dentro del cilindro maestro del abomba de freno se llene de suciedad: esto es debido a que cuando frenas tu moto te das cuenta que la maneta solo se retrae un poco , y n todo el recorrdio de la misma; pues bien, si lo haces manualmente la suciedad que queda estancada en ese resto de recorrdio que cuando aprietas la maneta nunca llega los retenes superior e inferior del pintón maestro podrían arañarse y tener posteriormente pérdidas.
El depresor es un aparato profesional que extrae el líquido de frenos sin tener que mover la maneta y sin correr el riesgo antedicho, cuesta unos 70 euros pero dura para toda la vida; este depresor hay que conectarlo a un compresor de aire comprimido y ya está. Si tu moto tiene ABS lee en el manual de taller el orden del mosus operandis y ya está. Yo se lo cambio todos los años a mi BMW y solo me cuesta 6 euros que es lo que me cuesta 500ml de DOT 4 plus que soporta 285 grados centígrados.

uf, y reponer? como se haría? de todas formas, si coloco pastilllas nuevas, dejara de encenderse el indicador de abs? gracias

Atrás