Si tu motocicleta no tiene ABS la operación es bien sencilla, pero deberías tener un depresor profesional para extraer el líquido de frenos sin tener que purgar manualmente a través de la maneta del freno; ello debido a que la purga manual hace que el émbolo maestro que se mueve dentro del cilindro maestro del abomba de freno se llene de suciedad: esto es debido a que cuando frenas tu moto te das cuenta que la maneta solo se retrae un poco , y n todo el recorrdio de la misma; pues bien, si lo haces manualmente la suciedad que queda estancada en ese resto de recorrdio que cuando aprietas la maneta nunca llega los retenes superior e inferior del pintón maestro podrían arañarse y tener posteriormente pérdidas.
El depresor es un aparato profesional que extrae el líquido de frenos sin tener que mover la maneta y sin correr el riesgo antedicho, cuesta unos 70 euros pero dura para toda la vida; este depresor hay que conectarlo a un compresor de aire comprimido y ya está. Si tu moto tiene ABS lee en el manual de taller el orden del mosus operandis y ya está. Yo se lo cambio todos los años a mi BMW y solo me cuesta 6 euros que es lo que me cuesta 500ml de DOT 4 plus que soporta 285 grados centígrados.