Como se cambia el aceite de la horquilla r45?

205

Curveando
HOla

He visto los tutoriales de como cambiar retenes de la horquilla. Mi moto en principio no tienen fugas, pero como veo que va un poco blanda de delante y no se el tiempo que lleva el aceite de la horquilla, he pensado en cambiarlo.

Imagino que ya se habrá explicado pero no lo encuentro.

Hay que desmontar la rueda? O se saca por debajo y se llena por arriba?

Una ayudita?... ;)

Saludos.

Encima de los tornillos que fijan el eje de la rueda tienes unos más pequeños que son los de vaciado.
Arriba tienes unos allen por los que rellenas, 190-200 ml de SAE 10 creo recordar (en tutoriales lo puedes confirmar)

Los de vaciado los tengo localizados....Los allen de llenado no los tengo localizados....

A ver si los buscccooo!

Gracias

Mas o menos lo que te han dicho.
Añado un consejillo personal. Si ves que hace mucho tiempo que no le has cambiado el aceite o no sabes cuando fue la última vez, no le pongas directamente el aceite de horquilla y dale unos "lavados interiores" con un poco de aceite corriente sae 10 (un simple Premium qu ees barato) con un poco de gasolina. Para ello llena las barras con la cantidad recomendada cierras los tornillos y bombeala horquilla. En seguida mientras la mugre está flotando tgiras el aceite con gasolina, y así un par de veces hasta que salga bien limpio.

Luego dejas escurrir una noche todo y pones el aceite nuevo.

Hola,

Debajo del tapón de plastico negro con nº1 esta el tornillo nº 3 para llenar.

6.png

Aquí puedes ver en el número 11 el tornillo de vaciado.

7.png

SI me equivoco que lo diga un experto.
Saludos

Eso es. Debajo de cada tapón negro hay una tuerca gigante y en el centro un tornillo allen (procura que la allen sea buena, suele ir duro).
Lo de enjuagar varias veces me parece una muy buena idea, me la apunto. ;)

!

..Me pongo manos a la obra,,,ya esta claro. ..mas o menos resumo:
1 Quitar tapones negros de arriba (manillar)
2 luego las tuercas grandes (manillar),
3 Soltar tapones de vaciado (abajo)
4 poner cubo debajo y amortiguar la moto para que salga el aceite
5 Cerrar abajo
5 llenar por arriba y cerrar arriba

Aceite SaE 10, 190ml en cada lado en las R45- y 65 en el resto lpo desconozco

Si el tema esta de hace tiempo repetir el proceso....para dejar todo bien limpio

Salut! y gracias!

Las tuercas grandes no tienes que quitarlas (era una referencia para que te ubicaras), sólo los allen.

Suerte y al toro ;)

Ok muchas gracias (como se suele decir, mas claro agua),
Ya tengo faena,
Ya me han llegado las gomas de los carburadores a los cilindros ( a ver si soluciono lo del ralentí en caliente)
Por cierto ayer la labe a presión y luego no veas que petardazos y tirones me daba la podre....luego despues de hacerle ya unos kilometros se le fue pasando (pero la verdad que me acojone).
La proxima vez la lavaré con mas cuidado de no mojar cilindros y alguna otra parte...
Saludos

Atrás