¿Cómo se cambia el aceite?

santy_1967

Curveando
PARA R850R

Me refiero al cambio del aceite de la caja de cambios por una parte, y del grupo cónico trasero por la otra.

DUDAS CAJA DE CAMBIOS
- ¿Para la caja de cambios valdrá el 80w90 de Norauto? no indica si es específico para motos pero supongo que será el mismo para motos que para coches. ¿Es así?
- He observado que el agujero de salida del aceite del cambio está al final de una especie de túnel. ¿Se trata simplemente de quitar el tornillo y dejarlo caer o hay que utilizar alguna herramienta especial?
- También he observado que el orificio para el llenado está en una posición bastante vertical. ¿Hay que llenar dicho orificio hasta que rebose? ¿En caso contrario qué cantidad hay que echar?

DUDAS GRUPO CÓNICO TRASERO
- ¿Qué tipo de aceite se le echa? ¿Al ser también engranajes valdrá el 80w90?
- ¿Se rellena el orificio hasta rebosar?

Bueno gracias anticipadas y perdonad por lo reiterativo del tema pero no he encontrado post relacionados. SALUDOS A TODOS Y FELIZ VERANO.

Hola yo tengo una rt 1150 y se lo he cambiado, te puedo decir que la caja lleva 800cc y el cardan 250cc
forma del cambio, yo me hice una llave especial para que no me goteara para extraerlo ni meterlo  te cuelgo una foto para que la veas consta de un tubo, concretamente  un tubo de silicona de los que se usa con pistola lo vacías y lo aplicas para que no gotee la caja hay un tapón superior y uno inferior lógicamente el de vaciado y llenado, el cardan lo mismo el nivel lo marca el mismo nivel del tapón de llenado osea hasta el borde, con respecto a los aceites son los mismos para ambos sitios, cualquier valvulina Sae 80w90 especificacion Api GL 5 yo le puse la marca Gecor también
puedes ponerle Castrol 75w140 especifico para eso.
Imagen%20038.jpg

el corte superior del tubo es para poder meter la llave con comodidad.

Muchísimas gracias por la explicación, te agradecería que me aclararas una cosita más, me dices que en el grupo cónico hay que rellenar hasta que rebose. ¿En el cambio también? o por el contrario tengo que medir la cantidad.
Otra cosa. Es super interesante lo de la herramienta pero deduzco que lo que hay que hacer es quitar el tornillo de vaciado he inmediatamente colocar el tubo de silicona para que no se desparrame el aceite o bien el tubo de silicona debe estar ya colocado antes de quitar el tornillo?. Si es así, como meto la llave de tubo para quitar el tornillo ya que que el tubo de silicona me lo impediría? Bueno, gracias de veras otra vez y a ver si me aclaro. :)

el nivel de los liquidos se mira ,la moto pues ta en la pata de cabra o completamente vertical?,me imagino que sera vertical como el aceite del motor,pero me suena por ahi ver que los del cardan y caja cambios se miden en la pata cabra.

Atrás