Como se comportan en ciudad??

XTR

Curveando
Hola compañeros, me podeis dar vuestra opinión, de vuestras GSs en ciudad, mas que nada como pasa entre coches parados, lo digo por el volumen de los perolos.etc
A veces he querido dar el salto a la 1200, pero circulo mucho en una BCN colapsada a casi todas horas, con mi 800GS, no tengo ningún problema, paso por todos los sitios.
Entonces, eso me tira para atrás.
Muchas gracias, por vuestra ayuda.

Cuando vas circulando es como una bicicleta. El problema viene cuando tienes que poner los pies en el suelo. Ahí se nota el peso.

Por ciudad voy con ella "casi" como si fuera en coche.....si llegase bien, no lo se...pero desde luego ya casi no la uso por la urbe. Con la gesita iba hasta a por el pan!!

Gracias por vuestras respuestas, pero mas que nada me refiero, a como pasa entre coches parados.

Para circular entre coches... malo. Como te despistes la lías, yo voy con mil ojos y como además llevo las maletas pues ni te cuento. Antes tiro de arcén, si lo hay y quepo, claro, con mucho cuidado también, por no pinchar y por no acercarme más de la cuenta a las latas.

Yo voy por Barcelona mucho más rápido con la scooter que con la GS, sin duda:tongue:

bueno, son dos motos... Depende de si llevas las maletas o no. Te cuento desde mi experiencia, con la gs1200 y sin maletas, se pasa fenomenal entre los coches. La mayoría de los retrovisores están por debajo de la altura del manillar de la 1200, por lo que es un plus a tener en cuenta en la comparativa con un scooter (como dicen por ahí), una touring más baja, una naked, etc. Eso sí, cuidado con los monovolúmenes y las furgos, puesto que te pueden dar directamente en el manillar. Respecto a la anchura del boxer, no hay problema, únicamente al principio te parecerá un poco "grande" para hacer giros cerrados al cambiarte entre filas de coches, pero se le coge el tranquillo pronto y como te han dicho por ahí, la moto en marcha es muy fácil de llevar. Te hablo desde mi experiencia "entre coches" con scooter, naked, turismo y gs... jaja ;)

Si tienes la altura suficiente para manejar la moto en parado con los dos pies, no tendrás problema, ya que como te han indicado ya, el manillar suele pasar por encima de los retrovisores, y los perolos solo molestan cuando quieres culebrear para cambiarte de fila entre coches. Para circular por la misma fila, no serán los perolos los que te lo impidan. Te lo dice uno que se ha movido a diario por Madrid con una Adventure. Evidentemente hay motos mejores, de eso no hay duda, pero no es un sufrimiento ir con la GS por ciudad, o por lo menos, para mi no lo era.

Por donde pases tu con la 800, paso yo con la GS1200, no te digo mas rapido, pero igual, seguro!.

Yo no tengo problema, a ver, hay veces que no pasas y toca esperar, pero eso ocurre con cualquier moto. Las veces que he tenido que ir a Madrid me he apañado bien, imagino que con mas práctica se me daria mejor aún. Vss

Hola a todos,

Siguiendo este hilo, os paso una duda que seguro que es habitual, pero no he tenido suerte de encontrar en el foro: Me compro una 800GS ó 1200GS?

Consideraciones:
1) Uso diario en ciudad; pero no demasiados kms (Barcelona)
2) Altura 1,79 , Peso 72 Kg / 40 años
3) Salidas cortas fin de semana (poco tiempo, familia,...)
4) Me gustaría llevar con seguridad a mi hijo de 11 años
5) Nula experiencia off-road (aunque me gustaría aprender)
6) El precio de momento lo dejamos al margen...(aunque será decisivo).

Gracias a todos,

Yo una R1200GS exclusiva para salidas de ruta, y un scooter para ciudad...
Cuando alguna vez me meto en ciudad con la GS me siento como montando un dinosaurio. En cambio por rutas en carretera, para mi es la moto total.
En mi opinion el boxer no esta hecho para la ciudad, es tosco y rudo, pero la cosa cambia cuando sales a rutea, aqui es perfecto para circular a medio regimen disfrutando de su enorme par.

hola a todos,

siguiendo este hilo, os paso una duda que seguro que es habitual, pero no he tenido suerte de encontrar en el foro: Me compro una 800gs ó 1200gs?

Consideraciones:
1) uso diario en ciudad; pero no demasiados kms (barcelona)
2) altura 1,79 , peso 72 kg / 40 años
3) salidas cortas fin de semana (poco tiempo, familia,...)
4) me gustaría llevar con seguridad a mi hijo de 11 años
5) nula experiencia off-road (aunque me gustaría aprender)
6) el precio de momento lo dejamos al margen...(aunque será decisivo).

Gracias a todos,
gs 1200.

En mi opinión, para hacer ciudad, solo ciudad, no es la moto más adecuada. Pero la 800GS tampoco. Yo vengo de una naked mucho más pequeña y para colarte entre los coches era más ágil.
Ahora bien, cuando la carretera se despeja....no hay color....

Yo creo que depende un poco de tu habilidad y pericia, si te defiendes con la 800 con la 1200 iras casi igual.

Yo por ejemplo no la uso x ciudad, aunque es util a veces, tambien es verdad que no la compre para eso porque si la quisiera para ciudad preferiria seguro un scooter.

Saludoss

Última edición:
La GS sin duda, Bruneleski!
Yo no tengo la suerte de tener otra moto para la ciudad, pero es que no me hace falta. Simplemente saber que el manillar te da la referencia de los perolos, y procurar no llevar las maletas por ciudad, si no es imprescindible. Si hablamos de circular entre coches, cambiar de línea intermedia, por decirlo así, es difícil y necesitas mas espacio, pero por lo general, es una gozada

Perdona XTR era una pregunta que le hacia a bruneleski , porsupuesto que no me plantearia cambiar la 800 por la 700
El no saber usar el talpatak para pegar el comentario al que contestas crea confusion
A ver si aprendo
Un ssludo

1) Uso diario en ciudad; pero no demasiados kms (Barcelona)
2) Altura 1,79 , Peso 72 Kg / 40 años
3) Salidas cortas fin de semana (poco tiempo, familia,...)
4) Me gustaría llevar con seguridad a mi hijo de 11 años
5) Nula experiencia off-road (aunque me gustaría aprender)
6) El precio de momento lo dejamos al margen...(aunque será decisivo).

Pues yo desmarcándome un poco de lo que ha dicho la mayoría, y con las 2 opciones que pones. te aconsejo la F800 GS Adventure. Tendrás más protección aerodinámica que la 800gs normal, callejearás mejor que con una 1200 y tu uso va a ser diario por ciudad. Para las rutas: más aplomo y más sensación de seguridad para ir con tu hijo (sensación, eh? que la host... es la misma...) que en la 800. Además tu churumbel irá muy cómodo.

En off-road hay gente que opina que la 800 es mejor que la 1200. Yo habiéndome movido con las 2 por camino y autovía, te digo que la sensación en autovía es mejor en la 1200, pero el control de la moto en off-road es más fácil en la 800. Si quieres hacer salidas fuera de carretera como has dicho, la 800.

Para el uso por ciudad, la 800 sin dudarlo. La 1200 es más "agresiva" al tocar el acelerador, y con ella es más difícil de culebrear (por la anchura y por el peso).

yo también me planteé ese dilema, y la decisión fue montar permanentemente las maletas vario (sin extender) y acostumbrarme a circular así. Con cuidado al principio, para pillarle las medidas, y ahora voy sin problemas por madrid cuando tengo que entrar en ciudad. Es verdad que es una moto grande, y que cualquier scutre se mueve mejor. Pero alucinarías cuando me meto entre coches y alguna maxi scooter que viene detrás se queda parada jajajaja, me entra la risa! hace mucho el gran giro de manillar que tiene (vendo de street fighter y deportivas), y con eso y la altura extra para sobrepasar retrovisores, hace que vaya más o menos cómodo entre el tráfico urbano.

Ya en ruta y carreteritas, pues qué te voy a contar que no hayan dicho ya: la moto es total!!

gs 1200 sin dudarlo, y te lo dice uno que ha tenido una f 800 gs mas de 4 años...prácticamente tenemos la misma altura, peso,edad y edad de hijo y te aseguro que el mío cada vez que me monto en la moto lo tengo como una garrapata detrás para venirse conmigo a todos lados.

Última edición:
Bueno, gracias a todos por vuestros consejos. Finalmente me he decidido por las 1200 (aunque lo más lógico hubiera sido la 800). Pero no he podido evitarlo!!! Vengo de una naked (monster) y sé que no va a ser lo mismo en ciudad, pero tendré que ir dominándola poco a poco. Ahora me toca la infinita espera...

Espero no arrepentirme de la decisión.

Bueno, gracias a todos por vuestros consejos. Finalmente me he decidido por las 1200 (aunque lo más lógico hubiera sido la 800). Pero no he podido evitarlo!!! Vengo de una naked (monster) y sé que no va a ser lo mismo en ciudad, pero tendré que ir dominándola poco a poco. Ahora me toca la infinita espera...

Espero no arrepentirme de la decisión.

van a ser todo alegrias!!!

van a ser todo alegrias!!!

Gracias Logan. Me dicen que tiempo de entrega de 2 meses aprox. He leído en el foro que viene siendo lo habitual...Qué tortura!! La verdad es que no contaba con ello.
Imagino que el concesionario nunca llama para decirte que el tiempo se ha reducido, sino más bien todo lo contrario.

Pues tb depende del escuter porque a veces he pasado con la 1150ADV por sitios que los otros se han quedado bloqueados por el radio de giro; eso sí, sin maletas...

Yo voy hasta el super-mercado con ella,muy bien en las rotondas fenomenal mejor que los scoters

A ver: es como usar un petrolero para ir a por el pan. Pero sarna con gusto...

Pues aun siendo enorme se disfruta a mares. Lástima que en ciudad hay que utilizar más el cambio y esas óstias que pega penalizan un poco (al menos para mi).

Atrás