Como se conecta la moto a la red?

chungolin

En rodaje
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
123
Puntos
18
He leído por ahi, que para evitar la descarga de la batería de la moto, concretamente una R 1200 RT, durante parones prolongados, se puede enchufar a la red con un aparato, mi pregunta es... donde se consiguen y si la moto necesita alguna adaptación para que no sea un engorro andar despontando asiento... batería... etc...
 
El aparato es el caragador de baterias de BMW que además es mantenedor y se conecta a la toma de corriente que trae la moto.Hay de otras marcas pero esos se conectan directamente a la batería y son más engorroso.Saludos
 
Como bien te aconseja pepon,no hay nada más que decir.Eso si es el doble caro que cualquier otro.
 
El cargador mantenedor Optimate III es una buenísima opción y ahora lo puedes pillar muy barato ..... salió el IV ....pero es básicamente igual. Yo lo pillé por 40,00 [ch8364] la pasada semana ..... puse a cargar una batería EXIDE de gel que hacía dos años que  estaba en una caja ...... en 24 horas batería cargada y lsita para su uso .....
El adaptador para cargar por el mechero viene aparte ....10,00 [ch8364]

Saludos
 
Giaco dijo:
El cargador mantenedor Optimate III es una buenísima opción y ahora lo puedes pillar muy barato ..... salió el IV ....pero es básicamente igual. Yo lo pillé por 40,00 € la pasada semana ..... puse a cargar una batería EXIDE de gel que hacía dos años que  estaba en una caja ...... en 24 horas batería cargada y lsita para su uso .....
El adaptador para cargar por el mechero viene aparte ....10,00 €

Saludos
Pero este vale para enchufar a la toma y asi evitar que la batería se descargue? :-? porque si es asi ya me dirás en donde se compra... :)
 
pepon dijo:
El aparato es el caragador de baterias de BMW que además es mantenedor y se conecta a la toma de corriente que trae la moto.Hay de otras marcas pero esos se conectan directamente a la batería y son más engorroso.Saludos

Lo que dices tu viene siendo el que comenta Giaco? :-?
 
chungolin dijo:
Pero este vale para enchufar a la toma y asi evitar que la batería se descargue? :-? porque si es asi ya me dirás en donde se compra... :)

Si efectivamente ....este vale para enchufar a una toma fija que dejes en la batería de la moto ..... a unas pinzas si la tienes fuera de la moto o comprándole el conector para la toma de corriente específica de BMW.
Yo la compré en esta página que te pongo .....pero no pagé portes porque están en Jerez de la Frontera y lo recogí de sus almacenes . Ahora ha subido un poco ..... hace 3 meses era un poco más barato .....

http://eliasracing.es/tienda/index.php?cPath=79_274&osCsid=c53d62160984c273654046c52c91e514

En ebay también lo puedes encontrar .....

http://cgi.ebay.es/OPTIMATE-III-SP-NEUES-MODELL-BATTERIELADER-LADEGERAT_W0QQitemZ390016468419QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile

El de BMW es parecido al optimate ..... solo que es de BMW y eso ya sabemos que tiene su precio .... yo creo que hacen lo mismo . Optimate ha sido reconocido como uno de los mejores cargadores/mantenedores de baterías del mercado y supongo que alguien de aquí te podrá decir que le va muy bien ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Saludos
1
 
chungolin dijo:
[quote author=pepon link=1235044646/0#1 date=1235055230]El aparato es el caragador de baterias de BMW que además es mantenedor y se conecta a la toma de corriente que trae la moto.Hay de otras marcas pero esos se conectan directamente a la batería y son más engorroso.Saludos

Lo que dices tu viene siendo el que comenta Giaco? :-?
[/quote]
Si pero en las R1200 la toma de corriente de la moto se desconecta para evitar perdidas cuando la moto está apagada, y el cargador de BMW la diferencia que tiene con el resto es que está preparado para evitar que se desconecte dicha toma y así poder cargar la batería a través de ella.
 
pepon dijo:
Si pero en las R1200 la toma de corriente de la moto se desconecta para evitar perdidas cuando la moto está apagada, y el cargador de BMW la diferencia que tiene con el resto es que está preparado para evitar que se desconecte dicha toma y así poder cargar la batería a través de ella.

Gracias Pepon ....eso no lo sabía yo de las GS1200 específicamente. La mía , R1100S, no se desconecta cuando está apagada y se carga a las mil maravillas ......
No te acostarás sin saber algo más ...... hoy me puedo acostar ya ..... ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
Arriba