¿COMO SE DESMONTA LA RUEDA TRASERA DE UNA R100RT?

MON956

Curveando
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Hola parece una chorrada pero mañana tengo que desmontar la rueda trasera de mi R100RT del 82 con freno de disco atras. Creo que tengo que calzar la moto para que no vascule hacia atras. Pero ¿que tornillos debo de sacar?, ¿debo de quitar la pinza de freno? ¿como sale el eje? No he visto nada al respecto en el foro. :P
 
Si no tienes elevador debes dejar la rueda trasera lo suficientemente elevada para que puedas sacarla sin que te moleste el guardabarros.
Aflojas el pasador que aprisiona el eje de la rueda al basbulante por el lado izquierdo, sueltas la barra que sujeta la pinza de freno y aflojas la tuerca del eje. Le das unos golpecillos al eje por el centro del lado roscado, eje p´afuera y haciendo un pooco de juego con la rueda la sacas del engranaje del ggrupo trasero.
Cuesta más contarlo que hacerlo ;)
 
no os molesta el eje de la rueda trasera a la hora de sacarlo porque choca con el escape?? yo esque no puedo con el escape, no se si es porque estan los amortiguadores muy vencidos o es asi....es una r65..
 
26392D3E3A2D204C0 dijo:
no os molesta el eje de la rueda trasera a la hora de sacarlo porque choca con el escape?? yo esque no puedo con el escape, no se si es porque estan los amortiguadores muy vencidos o es asi....es una r65..

Yo si tengo que quitar uno de los escapes para sacar el eje. Probe a soltar los amortiguadores pero ni asi. Solucion: grasa de cobre en el escape y las siguientes veces sale bien.
 
4D632D4779766572000 dijo:
[quote author=26392D3E3A2D204C0 link=1288213476/2#2 date=1288217439]no os molesta el eje de la rueda trasera a la hora de sacarlo porque choca con el escape?? yo esque no puedo con el escape, no se si es porque estan los amortiguadores muy vencidos o es asi....es una r65..

Yo si tengo que quitar uno de los escapes para sacar el eje. Probe a soltar los amortiguadores pero ni asi. Solucion: grasa de cobre en el escape y las siguientes veces sale bien.[/quote]
okis!! ;),

el caso es que me parece raro que tenga que quitar el escape..pero bueno...mis escapes son una replica de los originales, quizas por eso, la forma de abajo del escape por donde deberia pasar el eje, no sea suficiente..
 
Hola a todos, pues yo tambien he tenido que quitar el silencioso izquierdo. (No es original y es de acero inoxidable). Siguiendo el procedimiento dado por VictorR100Rt y sin problemas. Calzada la moto con dos borriquetas y un gato en el lado izquierdo del bastidor los basculé lo suficiente para que saliera la rueda y asi poder cambiar el puñetero disco de freno que tenia medio roto. (entre los taladros en forma radial habia unas grietas que unian de dos en dos los agujeros) . De paso he engrasado el eje y visto los rodamientos. ;D
En fin despues de cambiar liquido de freno, desmontar ,limpiar la pinza y purgar en condiciones el sistema, el freno trasero no logra bloquear la rueda a 30 Km/H y el disco se calienta como un campeón, sin tener ningún roce con las pastillas.  :-[ Vamos que el freno trasero es testimonial :-[
 
El disco totalmente está totalmente plano y las pastillas estaban casi nuevas pero por si acaso con un papel de lija en una superficie plana le he quitado el posible surco que tuvieran del anterior disco. La rueda en vacio no tiene ningun roce ya que la muevo y vá libremente sin tocar las pastillas. La pinza la he desmontado totalmente he revisado y limpiado los pistones y he visto el estado que tiene los retenes. El caletón del disco se lo he dado al intentar varias veces hacer derrapar la moto con la rueda trasera a 30 Km/h, retiene pero no bloquea la rueda a pisando a fondo.
Ante tuve una R65 monolever y una K75 ambas con TAMBOR y frenaban estupendamente. ¿Tan poco frena de atras las R100???? :(
 
Saludos! el disco es mas dificil de que se clave que el tambor (menos mal por que si no nos la pasarimos negras).
Saludos!
 
Bueno pues gracias por vuestros consejos. Rodaré un poco con la moto y veremos que tal se vá comportando. Saludos.
 
Nunca vas a conseguir que el disco trasero bloquee la rueda, si no purgas el freno con la pinza desmontada de su soporte en el disco y sujeta en una posición en que quede más alta y con el purgador en la parte más alta de la pinza.
Por supuesto, tienes que meter una tablilla entre las pastillas para que éstas no se cierren.

Saludos

El hombre invisible
 
Nunca vas a conseguir que el disco trasero bloquee la rueda, si no purgas el freno con la pinza desmontada de su soporte en el disco y sujeta en una posición en que quede más alta y con el purgador en la parte más alta de la pinza.
Por supuesto, tienes que meter una tablilla entre las pastillas para que éstas no se cierren.
Ese es el procedimiento que he seguido, pinza en alto y purgando de poco a poco.
 
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