Como se desmontan las...........

jorge_zampan

Acelerando
Me he decidido a cambiar el manillar de la moto, pero soy un desastre con un destornillador en la mano, seguro que me estropeo la manicura y me salen callos en las manos aaaaaaarrrrgggggg :-[ :-[ :-[

La pregunta a los "supertacañones"

Como desmonto las piñas de la R100R? que son las mismas que en las K., una vez desmontadas queda cada una en dos piezas?? o se me van a caer un monton de piececitas por los suelos y, como es lógico, voy a perder más de la mitad.

Gracias a todos

Tranquilo que no se desarma nada.Media piña se queda con los cables colgando.Suelta los tornillos y listo.

Hola, no te preocupes, tú pásate por aquí que si se puede lo cambiamos y nos tomamos una cervecita :D tengo herramientas variadas, no te traigas nada, bueno, la moto ;D

Si quieres sacar la piña entera, por ejemplo para cambiar el manillar, una vez sacada la parte "electrica" tienes que aflojar un tornillo que cierra la abrazadera que las sujeta al manillar. Si no se han desarmado nunca, pueden estar pegadas. NO HAGAS COMO YO Y METAS UN DESTORNILLADOR PARA ABRIR LA ABRAZADERA, o pagaras 45 euros por una pieza nueva. Si no sale con cariño echale tres en uno y ve girandolas poco a poco. Las mias no llevan teton de fijacion, asi que no hay problema para girarlas. Luego las sacas por el puño (siempre y cuando den suficiente holgura los latiguillos de freno y cable del embrague. Si no, a quitarlos.

Hola Zampabollos, una pequeña observación: cuando desmontes la piña de la derecha DESMONTA ANTES la tapa superior del mecanismo del acelerador. Lo digo porque tiene una pestaña pequeña que puedes romper fácilmente y que fija, junto con el tornillo que hay en la parte inferior, la piña. Respecto a la izquierda no hay problema alguno, es un solo tornillo también pero la pestaña es más robusta. ;)

Atrás