De verdad que hay veces que alucino un poco....
Nadie nace aprendido pero es que hay cosas que son muy basicas y ademas hasta peligrosas...
Pensad que una cadena es un latigo de mas de 4 kg de acero centrifugado a mas 100 km/h....
E imaginad si tiene o no repercusion una posible rotura de la misma bien por mal estado (vieja, falta de tension correcta, etc....) o bien por mal mantenimiento (falta o mal engrase por ejemplo en dias de lluvia).
Con caballete o sin caballete el sistema es el mismo, otra cosa es que lo pueda hacer una persona o se necesiten tres (uno para ponerla de lado sobre la pata cabra, otro para darle a la rueda y otro para engrasar)
Como engrasar una cadena de retenes o´ring :
Lo primero es la limpieza; usad productos especificos o bien productos como por ejemplo el petroleo que no estropeen los retenes de goma del interior de cada eslabon que son los que hacen que la grasa interior de los mismos no se salga.
Usad una grasa de calidad (teflon) y nada de inventos tipo grasa consistente de litio o similares que estan diseñadas para trabajar en otro tipo de funciones, velocidades, temperaturas y requerimientos...
La aplicacion es terriblemente sencilla; se aplica
POR LA PARTE INTERNA de la cadena, no por la exterior a la altura de la corona como suele hacer la gente.
El motivo es evidente: engrasas por donde no hay contacto metal con metal, porque metal con nada..... :

La forma mas sencilla de aplicar el lubricante por la
CARA INTERNA de la cadena suele ser en la zona que hay justo detras del piñon de ataque y antes de la corona, mas o menos por donde se pliega la pata de cabra. Ademas el sobrante caera al suelo y o nos pringara la moto.
Repetir la operacion cada 1.000 km en seco o cada vez que se pare si esta lloviendo mucho.Y ya esta.
Por favor: MUCHO CUIDADO CON LAS MANOS .......... GUARDAD LAS DISTANCIAS ........ que a mi amigo Xabi le falta una falanje por hacer el bobo, le pillo el dedo y se lo paso por toda la corona hasta que se lo solto por la parte del cubrecadena....