Como se engrasa la cadena?

fgm80

Arrancando
Hola a todos,

ya se que la duda puede parecer un poco tonta, pero es que soy nuevo en el mundo de las motos y todas estas cosas me pillan en fuera de juego, asi que me estoy informando poco a poco.

Alguien puede decirme como se engrasa una cadena y si es necesario algún otro tipo de mantenimiento para este elemento de la moto?

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo a todos. :)

Pues mira, la mayoría de la gente pulveriza los esprays de grasa directamente sobre la cadena. A mi me parece una guarrada porque la grasa no solamente va a la cadena. Cuando yo tuve la 650, lo que solía hacer era usar una brochita: pulverizaba sobre la brocha y después le iba dando con la brocha a la cadena, primero por dentro y luego por fuera, y así me evitaba enguarrar todo.

Un saludo desde Bilbao.

Buenas.

Pues yo te puedo decir como hacia en la mias. Con la canula que suele traer la subia en el caballete, si lo tienes, sino a empujarla para adelante, le iba echando por la parte interior derecha y luego por la parte interior izquierda a toda la cadena. Con lo de drcha. y izqda. me refiero a donde hacen juego los eslabones. Vamos, dos hilos todo corrido por dentro siempre, uno en la parte exterior de la cadena, y otro por el interior, pegado a la rueda. Perdoname si con este concepto te estoy liando, lo que puede ser bastante normal.

Por ultimo decirte, que lo debes hacer en caliente, y luego esperarte para que se adhiera. Lo mejor, cuando lleges de dar una vuelta, y la vallas a dejar parada.

Un saludo. ;)

Hola yo nunca he utilizado Sprays, solo sae 90, con un trapo abarcando toda la cadena echaba el aceite para que se mojara toda y no escurriera dándole vueltas a la rueda, saludos.-