¿ Como se le añade un poco de aceite a la K 1200 S ?

Kiwin

En rodaje
Pues eso compañeros que esta mañana me he dado cuenta que el nivel del tubito del aceite lo tengo en el minimo con la moto recta con el caballete central puesto. He visto que debajo del asiento hay un tapon que pone OIL ( es por ahi donde debo añadirle el aceite ), he intentado abrirlo pero no he podido no se si va a rosca o a presión y tengo miedo de cargarmelo. Tambien tengo una garrafa de aceite TOTAL QUARZ 5000 15 40 del coche pero no se si este sera bueno para la moto. En fin a ver si algun compañero me puede hechar una mano. Gracias de antemano y saludos en Vs.

Antes de añadir aceite espera que otros compañeros con tu montura te respondan, porque no se si el nivel de aceite tienes que mirarlo con el caballete central o recta pero sin caballete. En mi k1300r el nivel lo miro con las dos ruedas en el suelo. Esta moto tiene el deposito/carter de aceite muy atras y quizas al ponerla con caballete lo incline y falsee. Hablo sin conocimiento, pero para que te esperes antes de añadir.

El tapon en la mia va a rosca, si lo pones fuerte puede llegar a costar de desenroscar si lleva mucho tiempo, pero nada extraordinario.

Sobre aceite, yo no pongo aceite de coche en la moto, no los mezclo, supongo que habra de todo, pero yo prefiero poner de moto y si tuviese que añadir, a no ser que sea una emergencia, nunca añadiria otro que no fuese el mismo que tiene.

Vss

añades, desenroscando el tapón de debajo del asiento. Puede ir algo duro, pero se puede abrir.

Me pasó lo mismo hace unos días y me costó Dios y ayuda abrir el tapón. Efectivamente, va a rosca, como también creo que me dijo enro en aquella ocasión. Por lo visto, el motivo de que me fuese tan difícil quitar el tapón era que faltaba una arandela, según me dijeron.:(

Kiwin estas de cachondeo, yo en vez del 15/40 le echaría de Soja que es mas barato y te va dar el mismo resultado, el tapón va a rosca pero suele estar duro, me imagino que habrás mirado el nivel en caliente ya que si esta el motor frio baja el nivel y el aceite recomendado por BMW es el Castrol 5/40

Kiwin estas de cachondeo, yo en vez del 15/40 le echaría de Soja que es mas barato y te va dar el mismo resultado, el tapón va a rosca pero suele estar duro, me imagino que habrás mirado el nivel en caliente ya que si esta el motor frio baja el nivel y el aceite recomendado por BMW es el Castrol 5/40
COLOM de cachondeo nada que esto es muy serio, yo no entiendo de aceites y por eso lo pregunto, he mirado en una factura de Dos Rodes y le pusieron CASTROL GPS 15W50 DL, Ah y miraré el nivel en caliente como tu dices porque cuando lo miré estaba en frio. Un saludo y hasta la proxima ya que nos conocemos.:thumbsup:

Pues efectivamente, tienes que mirarlo despues de circular un buen rato, bien caliente, y en horizontal completamente, sin pata ni caballete.

Si necesitas añadir usa del mismo que llevas, y si no lo sabes, mejor cambialo por el recomendado por la marca el gps.

Kiwin me sorprende que en Dos Rodes te pongan ese aceite ya que a mi ellos me ponen el 5/40 en la K 1300 S, si nos conocemos ya me darás mas pistas porque ahora no caigo, ya que veo que eres de Valencia a ver si nos vemos en una salida, un saludo.

Kiwin me sorprende que en Dos Rodes te pongan ese aceite ya que a mi ellos me ponen el 5/40 en la K 1300 S, si nos conocemos ya me darás mas pistas porque ahora no caigo, ya que veo que eres de Valencia a ver si nos vemos en una salida, un saludo.
Pues si nos conocemos, hicimos una ruta con unos cuantos de ¿ Y los de Valencia....Que ?, eso fué hace tiempo como un año y medio más o menos. Creo recordar que venia Buho, Kaplan ( que despúes de almorzar se fué por otro lado ) y unos cuantos más que no recuerdo sus niks, venia uno con una Ducati Multiestrada 1200 blanca, con el mono de BMW, otro con otra K 1200 S negra otro con una Ktm, almorzamos en El Oro, luego salimos a la autovia por Sumacarcer y ahi te perdi de vista por que pusiste el turbo a la moto. Después de 2 o 3 semanas te volví a ver almorzando en Montanejos y me dijiste si yo iba al Desafio y te contestè que no. En fin ya no hemos coincidido más. Espero que te acuerdes de mi. Un saludo.

El nivel de aceite hay que medirlo despues de aprox. 1 minuto de apagado el motor, no es necesario motor en caliente. Arrancas la moto la tienes un par de minutos arancada , paras y comprueba al minuto.

Nunca metas aceite de coche en motos con embrague bañado en aceite, el aceite de coche tiene componentes antifricción y te hara patinar el embrague.......

Pues si nos conocemos, hicimos una ruta con unos cuantos de ¿ Y los de Valencia....Que ?, eso fué hace tiempo como un año y medio más o menos. Creo recordar que venia Buho, Kaplan ( que despúes de almorzar se fué por otro lado ) y unos cuantos más que no recuerdo sus niks, venia uno con una Ducati Multiestrada 1200 blanca, con el mono de BMW, otro con otra K 1200 S negra otro con una Ktm, almorzamos en El Oro, luego salimos a la autovia por Sumacarcer y ahi te perdi de vista por que pusiste el turbo a la moto. Después de 2 o 3 semanas te volví a ver almorzando en Montanejos y me dijiste si yo iba al Desafio y te contestè que no. En fin ya no hemos coincidido más. Espero que te acuerdes de mi. Un saludo.

Kiwin perdóname pero ahora mismo no te pongo cara hasta que no te vea, recuerdamelo cuando nos volvamos a ver, un saludo.

Atrás