¿Cómo se limpia esto?

• Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
Estoy restaurando una VFR que lleva parada 10 años. La horquilla delantera ha ido sudando aceite con los años y ha manchado el guardabarros delantero, dando la sensación de que le ha cambiado el color a un tono amarillento. He probado con KH7, pero no recupero el color original. ¿Sabéis de algún producto que lo consiga o ya no tiene remedio?

Un saludo desde Bilbao.

Hay una pasta que creo recordar que se llama desvastador, que no el pulidor con eso puedes provar ya que eso a base de mucho frotar suele sacar la pintura, a eso en cualquier sitio de pinturas o drogueria lo tienes

En cuanto pilles dos baches mal daos te va a llegar el aceite de la horquilla a las orejas, van a reventar los dos retenes, si ha ido perdiendo aceite parada no puedo ni llegar a imaginar la que se puede liar cuando ande, ¿le has cambiado los retenes?.
A esas manchas ya le puedes dar con lo que quieras que no vas a conseguir nada.

R 850 C dijo:
En cuanto pilles dos baches mal daos te va a llegar el aceite de la horquilla a las orejas, van a reventar los dos retenes, si ha ido perdiendo aceite parada no puedo ni llegar a imaginar la que se puede liar cuando ande, ¿le has cambiado los retenes?.
A esas manchas ya le puedes dar con lo que quieras que no vas a conseguir nada.
Tranquilo, que uno de los pasos de la restauración es cambiarle los retenes. De hecho, es lo próximo que voy a hacer, porque ya están desmontadas las dos barras.
Probaré con la pasta que dice Arroser, ya que no tengo nada que perder y si no sale la mancha pues ahí se quedará, qué le vamos a hacer.
Un saludo desde Bilbao.

Por lo de amarillento me imagino que es de color blanco,si el aceite se ha incustrado en la pintura,creo que tendras que pintar,de todas formas podrias dar lija de grano muy fina por ejeplo 1000 o 1200 con agua y jabon,y veras si cambia el tono ,si lo hace,ya sabes lija y despues un pulidor para sacar otra vez el brillo,frota la lija contra ella misma , y asi la desgastara un poco mas para que no te desgaste mucho,esto seria como si le dieras un desbastador ,pero sin trabajar tanto.
Un pulimento barato y que abrillanta bastante bien es el de titanlux,la pega es que tiene silicona.
saludos

Atrás