¿Cómo se llama esa tela?

manuel_y_conchi

Arrancando
Registrado
12 Dic 2002
Mensajes
77
Puntos
0
Veréis, el viernes fui a mirar unos pantalones y me sacaron varios modelos entre ellos uno que me quedaban que ni pintados ;) pero no recuerdo como se llamaba la tela, no es cordura es una tela bastante arrugada y según el dependiente bastante dura ante la abrasión. A ver si me podéis decir como se llama esa tela y opiniones sobre ella frente a la cordura.

Espero que la cosa resulte bastante igualada porque están muy muy guapos y a parte bastantes económicos (21.000 ptas.).

Un saludo para todos.
 
Algo de Marroquinería??? puede ser???? Me suena de verlo en tejidos de una textura similar a la que dices, pero no se si se refieren al tejido, a la forma de coserlo...... Bueno.....como me suena, te lo digo a ver si es :D

Saludos!!
 
No,es algo asi como TEKKON O TEFFON...no lo se la verdad lo tengo en la punta de la lengua pero nada.
Es una tela bastante utilizada en ropa para el motorista. Haber si alguien cae y me dice si merece la pena frente a la cordura.

Un saludo
 
¿Air Tex?
¿Cordura?
¿Dynatec?
¿Ino Tex?
¿Kevlar?
¿Technoloden?


Anda que no hay........ :p


¿La has encontrado ya?

V´ssssss
 
Toma ya!!!!!!!!! El kevlar es un material altísimamente resistente a la abrasión, y que normalmente se utiliza para recubrir ciertas zonas críticas del vestuario........por ejemplo, la unión del pulgar de los guantes, la parte interna de los pantalones de cross......multitud de cosas!!!!!! El equipo que te ofrecen está totalmente recubierto de kevlar?????

Saludos!!
 
Creo que si,yo al ver la tela y reconocer que no era cordura(que hasta ahi llego)le pregunte al nota que que material era y me dijo kevlar y me solto el rollo de que eran muy resistentes a la abrasión......y...en fin...to eso.

Por que,es raro?,barato quizá? ( 21000 pelas ).Me la estara jugando el tipo este?,todavia estoy a tiempo de desistir son mis primeros pantalones y aparte de la ilusion que me hacen y no se porque quiero una cosita buena ademas de impermeable calentitos y to eso.
 
Veamos.......a mi particularmente me extraña que una prenda sea totalmente de kevlar...pero bueno.....que yo no la haya visto no quiere decir que no pueda ser!!

Sobre sus características... Si... Resistente es lo más!!!...pero piensa que es un material algo tosco!!! De hecho por eso se utiliza como recubrimiento para ciertas zonas, como ya te comenté. Aparte de su gran resistencia, no es impermeable, ni tiene una especial transpirabilidad.....ni nada.....

No creo que el vendedor te la quiera colar, pero de todas formas di que te explique más acerca de las prendas y del material a ver lo que te dice. Si atribuye al kevlar cualidades mágicas más allá de la resistencia, entonces ya es otra cuestión!!! :S

Piensa en un consejo que tantas veces he leido y que es una verdad como un templo: Lo barato sale caro. Si buscas las prestaciones de ir calentito, seco, etc.... yo optaría por buscar un pantalón en cordura y con goretext, pero piensa que semejante artefacto puede resultarte caluroso en verano...con lo que seguramente tendrías que buscar otra prenda para dicha estación....

Ya me contarás! :D

Saludos!!
 
No me creo ni de coña que sean pantalones de kevlar,y ya que valgan 21000,no te digo nada.El kevlar es hiper resistente,pero tambien es carisimo.Casi siempre que veas kevlar en una prenda para motorista sera en combinacion con cordura o como bien han dicho en costuras y zonas criticas.Pregunta bien antes de hacer nada que esto me huele fatal.Saludos.
 
Hombre, yo no estoy todavía muy puesto en precios, pero lo que te dicen es correcto. El Kevlar es bastante caro, yo estoy empezando a mirar ropa para mi, ante la inminente adquisición de la F650GS (Que todavía no sé cuando será, pero en breve), y los precios andan altos.

Lo que sí te puedo decir es que el kevlar es un polímero muy resistente, y muy caro. De ahí que sólo se use como refuerzo en determinadas zonas.

Para que te hagas una idea de cómo de resistente puede ser, el kevlar es lo que se usa en los chalecos antibalas y en los cascos de los soldados (que deberían de protegerte contra una bala) (si los llevaran bien sujetos, no como aparecen en la tele).

Lo mejor es mirar la etiqueta del pantalón, ver de qué está hecho, y si es de una marca, ver el modelo para investigar por internet. Si no tiene la etiqueta con el tejido que es, ni pone la marca y modelo por algún lado... malo, malo... desconfía.

Un saludo
 
estimados compañeros manuel_e_hijo, no se si lo conoceras, pero por si acaso, por tu tierra, y más concretamente por alhaurín de la torre (creo que es éste concretamente), hay una tienda llamada "motos garrido", que tienen unos precios bastante aceptables.
"muerde" por alli, por si acaso. a mí me lo dijo un "colega" mío malagueño (adolfo k1200lt), que todo lo compra allí.

si vienes a sevilla, por algún motivo, me pones un privado y te digo donde puedes "bichear".

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Amigo Pepe,precisamente fue en motos Garrido donde los vi.

Que nada frente a lo dicho aski sobre el kevlar supongo que el dependiente al yo preguntarle que que material era supongo que se quiso referir que llevaba protecciones en kevlar....digo yo.Y tambien supongo que omitiria que la mayor parte de los pantalones iban en nylon o algo asi pastelero.

Pero que mas da, calentitos eran e impermeables pues tambien y por 21000 pelas.......

Ademas estaban chulisimos ;D ;D!!!!

Gracias a todos

Saludos

p.d-seguire mirando por si acaso veo algo mejor
 
Creo que el material arrugado que decis se llama Dynatec y suele tener hilos reflectantes entrecosidos pero me resulta raro que sea todo el pantalon...lo que si es seguro es que no es kevlar,por lo menos todo,pues es un material carísimo
 
TE GUSTA? TE QUEDA BIEN?

PUES COMPRATELO Y PUNTO!!!!!!!
CON LO DIFICIL QUE ES ENCONTRAR ROPA DE MOTO QUE GUSTE Y QUEDE BIEN..... ::)
QUE MAS TE DA QUE TENGA UNA COSA U OTRA MIENTRAS FUNCIONE, NO? EL KEVLAR ES DEMASIADO RIGIDO COMO PARA NO MEZCLARLO CON OTRO TEJIDO,NO NOS OLVIDEMOS DE ESO!!!!!!!!!!!!
 
Manuel de Kevlar ni lo sueñes, un metro cuadrado de tela de Kevlar de tejido basto (trenzadas de 4 a 5 mm, para impregnar en resina y utilizarlo para piezas rigidas), sale sobre las 3000 o 4000 pelas de las de antes aprox (si la memoria no me falla). Imaginate un pantalon confeccionado con tejido fino (trenzadas de 1 a 2mm), tendrian que venderlo a precio de oro.
En una ocasion, compre unos guantes que me juraron tenian las protecciones de Kevlar, jajajaj, eran de resina con un papel imitando la textura del susodicho material, igualito que lo que se usa en los "tunnings".
Muxo cuidao que nos la dan con queso en cuanto pueden.

wsssssssssss y rsssssssssss
 
Respecto a lo que dice Osiyuyu,siento no ser de la misma opinion."que mas da lo que lleve".A mi me sientan muy bien los Dockers y no me monto con ellos ni de coña,por poner un ejemplo.Si te dicen que una prenda lleva kevlar y el resto es un textil de lo mas simple,deja de tener sentido el kevlar.Lo mas importante de una prenda para motoristas es la seguridad, y despues ya esta el comfort,la capacidad climatica y demas,pero lo primero es la seguridad.Echad un vistazo al post "Prueba de equipamiento" y luego pensad si da igual lo que lleve,por muy bien que te siente.Es solo una opinion.Saludos.
 
Manuel, yo compre en garrido unos pantalones de la marca REVIT muy bein de precio, calentitos, comodos, y este verano le quito la funda termica y te dire si son aceptables en verano.

De todas formas habla con sebastian de garrido, y que te haga una oferta en Levior que ha comprado una barbaridad de ropa de esta marca.
 
por supuesto lo primero es la seguridad.
PERO ESO LO DOY POR SUPUESTO!!!!!!!!!!!
PENSABA QUE ESE TIPO DE OBVIEDADES NO HABIA QUE MENTARLAS,PERO VEO QUE SI...... >:(
PUNTO DOS: ESTA CLARO QUE SI UN FABRICANTE UTILIZA KEVLAR EN UNA PRENDA,EL TEJIDO QUE ACOMPAÑE AL KEVLAR NO VA A SER CAÑAMO,NI YUTE!!!!!
ES OTRA OBVIEDAD QUE NO PENSABA QUE HUBIERA QUE DECIR,PERO VEO QUE SI...... :p
NO SIGO,QUE ME ENCIENDO...... ;)
 
Chicos supongo que en esta semana o principios de la que viene tendre ya los pantalones asi que pondre todo absolutamente todo lo que lleva el pantalon,¿ok?.Es posible como dice Carlitros que la tela arrugada esa que yo vi sea dynatec pero veremos a ver.

Gracias Carlosclassic preguntare.De hecho estos pantalones se van por las y pico mil y haciendole el descuento pues se queda en las 21000.

Saludos.
 
Bueno chicos ya tengo los PANTALONES!!!

Al final son de marca Revit y estan hechos de un material llamado Dynax no he podido resistir en sacar la moto y me he asado..jeje!(con el forro puesto)porque vaya diita mas bueno en Málaga.

Enga un saludo para todos.
 
Imposible que el pantalon sea de kevlar por completo. Sólo de materia prima a coste del fabricante andariamos por las 25.000 pts. Sera un tejido que contenga kevlar, y con ello de mas resistencia a la prenda.

Por cierto, la transpirabilidad y la impermeabilizacion de la prenda no dependera del material, dependera del acabado del tejido ( resinado, laminado, hidrofugado, induccion...), y de la membrana o inducción que lleve. Sea goretex, sympatex, miporex, stabletec.....o la que sea. Hoy en dia hay muchas impermeabilizaciones de calidad.

Un saludo.
 
Chicos, TOTALMENTE DE KEVLAR no son, pq entonces serían pantalones ANTIBALA ;)

Lo que sí que sucede es que algunas prendas añaden al entretejido fibras de kevlar o lo usan en zonas especialmente interesantes de reforzar.

Ýo tengo una de estas, la New Denim de BMW, y en la etiqueta te pone que lleva un porcentaje de Kevlar (tampoco mucho, no sé si un 10 o un 20%) que como además este resistente material no es transpirable, así permite que no te cuezas en tu propia salsa en cuanto te pongas la chaqueta a base de ir entretejido con las otras fibras que componen el tejido.
 
He sido yo, disculpas, soy nuevo, y no me he fijado en las fechas.
Un pequeño fallo
 
Arriba