Como se llama esto?

juarval

Allá vamos
hola a todos!

bueno me hice mi vacuometro casero y la verdad q me salio muy barato...1€ por los 4m de la gomita y ya esta, porque el aceite 2t ya lo tenia y la tablita tambien, entonces he visto los otros que no son los twinmax, los de aguja, y pienso que si se consigue el medidor, (este
full_01997415_crop.jpg
)
pues igual no es muy caro tampo y puede ser mas sencillo por el tema de que no se te vaya el aceite para adentro, no? pero el caso es que no se como se llama ese medidor..es posible que sea el mismo que el del compresor?

si me hechan una mano...se lo os agradeceria

un saludo

Búscalos como vacuómetros.
Miden vacío o depresión.

Un saludo.

gracias a todos!

victor, tus sabias palabras son siempre para tenerlas muy encuenta! asi que no te preocupes!

he visto en bricoclasic uno que pone vacuometro (no pongo el enlace porque no te dirije al articulo, solo a la portada) a 21€, pero claro...yo lo que tenia pensado, era comprar uno, e ir conectandolo primero a uno y despues al otro,....pero creo que mejor me voy a esperar a los reyes para el twinmax...

todos los dias se aprende algo  ;D

un saludo y muchas gracias

Entiendo que el rango de medición es el mismo. Este viene limitado por la presión atmosférica. Es cierto que a nivel del mar podemos medir mayor depresión al ser aquí la presión atmosférica mayor.
Lo que si cambia de unos a otros es la unidad en que está expresada la escala (bar, cmHg ...) Cuanto mayor sea el diámetro del vacuómetro mayor será la sensibilidad de la escala.

Si te los compras procura que estos contenga glicerina con lo cual, las oscilaciones de las agujas en las mediciones se verán amortiguadas y podrás precisar más.

Un saludo.

605F554259446407060662360 dijo:
Los manómtros o vacuómetres de la imagen pueden medir hasta -0.6 bar, según parece. Lo que yo quería decir es que no sé si ese sería el rango adecuado o sería necesario uno más o menos amplio ::)

En mi anterior mensaje decía que con un rango demasiado amplio saldría perjudicada la medición al ralentí; pero debo corregir; la depresión es máxima cuando la mariposa de acelerador está cerrada y mínima cuando está abierta.

[highlight]En realidad, el mejor instrumento sería uno con el cero central y con dos tomas de presión, de forma que la aguja se inclinaría hacia el lado en que la medida tuviera mayor magnitud; este instrumento sería un vacuómetro diferencial y es justamente lo que hace el Twinmax, en el que la sensibilidad de la aguja es variable a voluntad y el cero también es ajustable [/highlight]::)

De acuerdo contigo Victor.
El problema de estos, de los que hablábamos antes, es que hasta los de mayor calidad ninguno de ellos mide igual; por lo menos los que han pasado por mis manos.

736C786B6F7875190 dijo:
hola a todos!

bueno me hice mi vacuometro casero y la verdad q me salio muy barato...1€ por los 4m de la gomita y ya esta, porque el aceite 2t ya lo tenia y la tablita tambien, entonces he visto los otros que no son los twinmax, los de aguja, y pienso que si se consigue el medidor, (este
full_01997415_crop.jpg
       )
full_01997415_crop.jpg

Eso se llama ...................... 1/3 de mi vacuometro  ;D ;D ;D ;D

vacuwc3.jpg

El uso es muy intuitivo tiene varias aplicaciones y si lo encuentras de esa marca, compralos,  son de buena calidad   ;)

Un forero distribuye estos  http://www.herramientasdeautomocion.com/MOTOR1_VACUOMETROS_MIXTOS.htm

Atrás