0A0E0012020B181413150800080101470 dijo:
Amén, a lo dicho por el paisano Miguel.
Y solo en caso de extrema necesidad y con un tacto exquisito con el embrague deberías reducir en plena tumbada.
No obstante hablo de tumbadas a saco, ya que si vas en plan turístico y con buenos neumáticos y por buen asfalto, se puede reducir en una curva, pero es muy, muy, delicado y adquieres números de lotería para irte al suelo, o hacerte una parcela. Con mucha experiencia y delicadeza se puede hacer peeeroooo..... :-?
En mojado lo de los deberes hechos cuando antes de la curva es todavía más importante, si cabe.
El cardan tiene más inercia que la cadena, y por lo tanto puede ser más susceptible de bloqueo, pero si das un acelerón, con el embrague pisado, antes de bajar de marcha, para adecuar la velocidad de giro del cambio y de la transmisión, la moto te lo agradece y la transición es mucho más suave.
Bloquear la rueda por bajadas radicales me parece muy radical, y no creo que sea demasiado bueno para la mecánica de la moto, ya que para frenar a saco están los frenos. Es mi opinión.

Sds.
