como se meten los cambios en las 12gs?

coco_72

Acelerando
bueno srs explico un poco la duda, la gente me dice que las motos de transmision se cambian antes de entrar en las curvas porque si se hace dentro de la misma me puedo llevar un susto, dicen que no es igual que la gesita o motos con cadena que no tienen ese problema, alguien me podriar explicar el tema para no tener algun sustillo?

gracias y saludossssssssss ;) ;)

Hombre, tampoco hay que exagerar. Bloquear la rueda lo puedes hacer igual con cardán que con cadena y la sensación es la misma. Eso sí, hay que reducir muy a lo bestia para bloquear una rueda en el asfalto.

Lo que sí tienes que tener en cuenta, es que el boxer tiene más retención que el monocilíndrico,y normalmente con bajar una o dos marchas, te sobra porque tiene suficiente par y potencia para sacarte de la curva aunque vayas en una marcha de más. Si vas a apurar en 6ª para una curva de 2ª, pues tómatelo con calma hasta que tengas bien asmilado internamente el regimen de giro del motor con la marcha que lleves (cuestión de práctica y oído) También es conveniente tener tacto en el embrague: no soltar de golpe después de bajar 3 ó 4 marchas y estar atento por si te has pasado bajando, coger el embrague hasta reducir un poco más la velocidad o volver a subir una incluso.

Resumiendo, que no esperes ninguna reacción brusca del cardán, que es bastante noble y tienes motor de sobra para no tener miedo a equivocarte de marcha en una curva.

..........y sobre todo, antes de entrar en la curva ya tienes que haber reducido, pero con cualquier moto !!!

Siempre los debres hechos antes de entrar en una curva. :D :D :D :D :D :D

De lo contrario, es posible, que te hagas una parcela en cualquier sitio. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Pues para mi no es nada dificil que se cruce la rueda trasera en alguna reduccion, con una conduccion mas o menos nomal, sin darle mucha caña, eso si, todo controlable.

Ademas, chilla la rueda que parece un que estas saliendo desde cero con un coche, para mi es bastante brusco, aunque me gusta.

Y como dicen, antes de curva siempre los deberes hechos...

SALUDOS!

517277687B2929771E0 dijo:
Hombre, tampoco hay que exagerar. Bloquear la rueda lo puedes hacer igual con cardán que con cadena y la sensación es la misma. Eso sí, hay que reducir muy a lo bestia para bloquear una rueda en el asfalto.

Lo que sí tienes que tener en cuenta, es que [highlight]el boxer tiene más retención que el monocilíndrico[/highlight],y normalmente con bajar una o dos marchas, te sobra porque tiene suficiente par y potencia para sacarte de la curva aunque vayas en una marcha de más. Si vas a apurar en 6ª para una curva de 2ª, pues tómatelo con calma hasta que tengas bien asmilado internamente el regimen de giro del motor con la marcha que lleves (cuestión de práctica y oído) También es conveniente tener tacto en el embrague: no soltar de golpe después de bajar 3 ó 4 marchas y estar atento por si te has pasado bajando, coger el embrague hasta reducir un poco más la velocidad o volver a subir una incluso.

Resumiendo, que no esperes ninguna reacción brusca del cardán, que es bastante noble y tienes motor de sobra para no tener miedo a equivocarte de marcha en una curva.

:-? :-? :-? :-?

¿Qué monocilíndrico?

Y un golpecito de gas justo antes de soltar el embrague, nunca antes lo había hecho, pero con la monocilindrica que también retiene lo suyo, ya lo hago instintivamente y reduce muchisimo más suave. ;)

161D04172E3F3E295B0 dijo:
[quote author=517277687B2929771E0 link=1275342842/1#1 date=1275355943]Hombre, tampoco hay que exagerar. Bloquear la rueda lo puedes hacer igual con cardán que con cadena y la sensación es la misma. Eso sí, hay que reducir muy a lo bestia para bloquear una rueda en el asfalto.

Lo que sí tienes que tener en cuenta, es que [highlight]el boxer tiene más retención que el monocilíndrico[/highlight],y normalmente con bajar una o dos marchas, te sobra porque tiene suficiente par y potencia para sacarte de la curva aunque vayas en una marcha de más. Si vas a apurar en 6ª para una curva de 2ª, pues tómatelo con calma hasta que tengas bien asmilado internamente el regimen de giro del motor con la marcha que lleves (cuestión de práctica y oído) También es conveniente tener tacto en el embrague: no soltar de golpe después de bajar 3 ó 4 marchas y estar atento por si te has pasado bajando, coger el embrague hasta reducir un poco más la velocidad o volver a subir una incluso.

¿Qué monocilíndrico?[/quote]

¿La gesita no es la F650GS MONO? Eso tenía entendido.

YA que estamos con los cambios. Yo me acuerdo que en mi primer ciclomotor, de 50cc, subia de marchas sin utilizar el embrague, como hacen los de motoGp, ojo subir no bajar, pero con esta me da algo de miedito.

Vosotros lo haceis o se puede joder algo??

saludos!

63524D220 dijo:
YA que estamos con los cambios. Yo me acuerdo que en mi primer ciclomotor, de 50cc, subia de marchas sin utilizar el embrague, como hacen los de motoGp, ojo subir no bajar, pero con esta me da algo de miedito.

Vosotros lo haceis o se puede joder algo??

saludos!

pues no te preocupes, después de tercera entran sin embrague todas, incluso reduciendo, y hace menos ruido que con embrague
En la 1200GS.

¿ Incluso reduciendo ?
Claro, luego a poner a parir a la marca por lo poco fiable del modelo o por lo caro de las reparaciones.
En fin ... cada uno hace con su moto y con su pasta lo que le da la gana.

Yo he hecho algún cambio de marcha sin querer por llevar botas de enduro y la palanca en posición alta de carretera y no murio nadie, es mas.... me entere por la subida de vueltas, porque no se quejo la caja de cambios.

2F0C091605575709600 dijo:
[quote author=161D04172E3F3E295B0 link=1275342842/5#5 date=1275382177][quote author=517277687B2929771E0 link=1275342842/1#1 date=1275355943]Hombre, tampoco hay que exagerar. Bloquear la rueda lo puedes hacer igual con cardán que con cadena y la sensación es la misma. Eso sí, hay que reducir muy a lo bestia para bloquear una rueda en el asfalto.

¿Qué monocilíndrico?[/quote]

¿La gesita no es la F650GS MONO? Eso tenía entendido.[/quote]

Sí, si estoy contigo en casi todo lo que has dicho ;), es solo que si te refieres al freno motor, la gesita mono retiene mucho más que el boxer, o al menos esa es mi impresión :P

V´sssssssss

353D26332127540 dijo:
¿ Incluso reduciendo ?
Claro, luego a poner a parir a la marca por lo poco fiable del modelo o por lo caro de las reparaciones.
En fin ... cada uno hace con su moto y con su pasta lo que le da la gana.

esto no lo hago siempre, pues tienes que cambiar el chip y pensar lo que haces, para no tocar el embrague y cortar gas en el momento preciso.

Si rascara, tuviese que apretar fuerte la palanca, insistir o dar patadas hasta que entrase la marcha, no lo haría, evidente, utilizaría el embrague.

Pero no rasca, entra suave sin forzar nada, es instantáneo el cambio, no brinca la moto,............

Lo de bajar lo hice sin querer, al apoyar el pie en la palanca, pero entró suave, vamos me enteré por las revoluciones.

Vss

71405F300 dijo:
Pues para mi no es nada dificil que se cruce la rueda trasera en alguna reduccion, con una conduccion mas o menos nomal, sin darle mucha caña, eso si, todo controlable.

Ademas, chilla la rueda que parece un que estas saliendo desde cero con un coche, para mi es bastante brusco, aunque me gusta.

Y como dicen, antes de curva siempre los deberes hechos...

SALUDOS!
Eso no es normal, yo ni en circuito a saco he bloqueado la trasera reduciendo, bueno, sí, en una pasada en la chicane ....

0A0E0012020B181413150800080101470 dijo:
Siempre los debres hechos antes de entrar en una curva. :D  :D  :D  :D  :D  :D

De lo contrario, es posible, que te hagas una parcela en cualquier sitio. ;)  ;)   ;) ;) ;) ;)
Amén, a lo dicho por el paisano Miguel. 
Y solo en caso de extrema necesidad y con un tacto exquisito con el embrague deberías reducir en plena tumbada.
No obstante hablo de tumbadas a saco, ya que si vas en plan turístico y con buenos neumáticos y por buen asfalto, se puede reducir en una curva, pero es muy, muy, delicado y adquieres números de lotería para irte al suelo, o hacerte una parcela. Con mucha experiencia y delicadeza se puede hacer peeeroooo.....  :-?
En mojado lo de los deberes hechos cuando antes de la curva es todavía más importante, si cabe. 
El cardan tiene más inercia que la cadena, y por lo tanto puede ser más susceptible de bloqueo, pero si das un acelerón, con el embrague pisado, antes de bajar de marcha, para adecuar la velocidad de giro del cambio y de la transmisión, la moto te lo agradece y la transición es mucho más suave.
Bloquear la rueda por bajadas radicales me parece muy radical, y no creo que sea demasiado bueno para la mecánica de la moto, ya que para frenar a saco están los frenos. Es mi opinión.  ;)
Sds.  :)

bueno srs lo tengo claro aunque sabia que los deberes son antes de entrar en curva, pero como me comentaron que la transmision no es lo mismo que la cadena pues me quede medio mosca con el tema, aunque tengo que decir que cuando la probe no he notado ningun problema ni susto alguno

gracias y saludosss :) :)

Atrás