Como se mide el nivel de aceite en la /5 ?¿

El_Conde_Angusta

Allá vamos
Pues tengo mis dudas de como mido con la varilla el nivel de aceite del motos: no tengo el manual de la R60/5 que compre hace unos días y tengo dudas de como en este modelo se le mide el nivel , : pregunta ,con el tapón roscado o sin roscar.
** Que aceite me recomendáis ?¿
::)

Con el tapón sobrepuesto nada más,que quede mas o menos entre las dos rayas.
Aceite,un mineral de marca SAE 20/50

5047405C4F350 dijo:
Con el tapón sobrepuesto nada más,que quede mas o menos entre las dos rayas.

Y en caso de no tener caballete central, cómo es mi caso???

66594D4247452C0 dijo:
[quote author=5047405C4F350 link=1275633957/1#1 date=1275636567]Con el tapón sobrepuesto nada más,que quede mas o menos entre las dos rayas.

Y en  caso de no tener caballete central, cómo es mi caso???[/quote]

Pues buscando lo mas parecido a lo que pasaría si lo tuvieras: poniéndola perfectamente vertical, y si es en una rampa con la pendiente equivalente a la que da el caballete central, pues mejor que mejor.

Saludos.

4E71656A6F6D040 dijo:
[quote author=5047405C4F350 link=1275633957/1#1 date=1275636567]Con el tapón sobrepuesto nada más,que quede mas o menos entre las dos rayas.

Me estas preguntando en serio,o te quieres quedar conmigo?

Yo la encuentro de coña :-? Ya que la solución a esa pregunta es naturalmente y por todos sabida que se debe de soltar el aire a ambas ruedas.Entonces al apoyar sobre las llantas,se quedará la moto estable y derecha.Justo para poder medir el nivel de aceite.
pero claro,esto todo el mundo lo sabe,por eso mi pregunta ::) ;)

¿Eso no era para pasar por debajo de los puentes? ;D ;D ;D
Por cierto,que número de mensajes tan importante llevo...............

Emilio, con aceite mineral, debes poseer la colección de minerales de Planeta Agostini??? ;)
Que es: sintético o sinteticas, es que la mía tiene 2!!! :o :o

Gracias!! ;)

Ya estamos, ahora entra un nuevo y se lia la mundial,el que la tiene mas gorda soy yo (la cabeza) tengo un permiso del Ayuntamiento para ir sin casco :D :D :D :D

Pues no sé, si lo de la ausencia de caballete central ,va en serio o de coña.
Mi 100 rs si que tiene caballete central , pero yo no tengo fuerza en la mano para ponerla. Tengo otras motos sin caballete central.
En todas éllas , para mirarle el aceite, aflojo el tapón de llenado. Me subo en la moto y la mantengo vertical, como cuando estás parado en un semáforo. Saco el tapón , limpio, lo vuelvo a poner sin roscar y compruebo y ya está. Si tengo que añadir , la pongo en patacabra, añado, y otra vez compruebo en vertical.
Supongo que el cm de elevación de la rueda delantera cuando está sobre el caballete ,es despreciable.

Vamos a ver Fernandez,tu no crees que a estas alturas,cualquiera sabe que hay que mirar un nivel con el recipiente,motor en este caso,totalmente de pie sin ladear? :-?

Bueno yo en una moto que tengo no tiene caballete, pero que con cuidado y para este motivo puedes apoyar la moto con el cilindro contra la pared, o columna del garaje como es mi caso. Tendras que maniobrar un poco pero mejor eso que ir sin aceite......

joer yo que pensaba que el aceite se miraba metiendo el dedo por el agujero!!! gracias a este post me ha quedado claro que es en vertical y ademas en frio ;)

Me gustaria haberte visto a la hora que has puesto la respuesta intentar meter el dedo en el carter ;D ;D ;D ;D

455255495A200 dijo:
[quote author=4E71656A6F6D040 link=1275633957/3#3 date=1275642304][quote author=5047405C4F350 link=1275633957/1#1 date=1275636567]Con el tapón sobrepuesto nada más,que quede mas o menos entre las dos rayas.

Me estas preguntando en serio,o te quieres quedar conmigo?

[/quote]

No te estaba tomando el pelo, incluso hasta hace muy poco tiempo comprobaba el nivel de aceite roscando el tapón.
Un saludo

Me refería a la pata de cabra ;) Me imagino que sabras que si ladeas la moto no te marcará lo correcto,no? Para medir cualquier nivel,tiene que estar la moto totalmente recta.Si no tiene caballete,o apoyando en la pared o metiendo cosas debajo de los reposapies,por ejemplo. ::)

tambien para que quede  la moto derecha se puede soldar a una farola  y aprovechando la luz  para ver el nivel  puedes comprobar tambien la bateria  y de paso hacer la compra ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

no jodais con esas preguntas que esto es mas serio >:( >:( :D :D :D :D

javi

Atrás