¿Cómo se pone el "guarnin" en K75... (SOLUCIONADO)

pacobouha

Acelerando
Hola a todos de nuevo.

Como tengo la semana de vacaciones y me encuentro algo ocioso quería saber si se le puede instalar un sistema de warning ( 4 intermitencias a un tiempo) a una K 75 s del '86. Sé que la RT lo trae así que supongo que también se le podrá instalar a la mía que no lo tiene.

Gracias por vuestra atención y un saludo  ;).

Re: ¿ Cómo se pone el "guarnin" en K 75 s ???

Buenas:

Especificamente no se si se puede instalar a la tuya (supongo que si), la mia no lo traia y ahora si lo tiene, y es muy facil, comprar el interruptor, presentarlo en su sitio, y conectarlo a su conector (redundancia) que esta debajo del deposito de gasolina en el lado izquierdo (segun estamos sobre la moto).

Un saludo

Pues sólo tienes que levantar el depósito, y en la zona central, encontraras una clavija con tres cables que no está conectada a nada. Agenciate un interruptor (yo lo hice con uno de warning de coche, con el triangulito...) y lo conectas.
Los cables si no cambian con respecto a la k100 16V, que es la instalación que estoy viendo, son marrón, amarillo/violeta y azul/blanco, pero deberías asegurarte, tecleando en el buscador del foro y bajandote el manual de tu K con la instalación electrica y su código de colores...Si es igual, sólo te hace falta hacerte el mazo de cables hasta donde lo quieras poner y el interruptor. Realmente ya ves que basta con que tenga tres patas, incluso dos, pues sólo te hace falta probar uno de los dos cables bicolor(el otro creo que es para la lámpara testigo) y el de masa marron en la otra pata...
Saludos ;)

Gracias a los dos por responder.

Kalandraka , es por tí por quien recordé que a la moto se le podía poner esta sistema, en una conversación que tuvimos ;).

TABAYÚ , seguiré tus explicaciones y si veo que se puede hacer lo haré y os mantendré informados... por cierto , ¿ lleva algún fusible éste circuito? , ... y si lo lleva ¿ya lo trae instalado o lo tengo que poner yo?

Gracias de nuevo ;) ;)

OK. Creo que ya he localizado el conector : es blanco , está debajo del depósito , visible por la parte izquierda de la moto vista desde atrás y no está conectado a nada , pero... ver lo veo bien, pero acceder a él va a ser algo más complicado. Lo he intentado traer hacia mí sin desmontar nada pero me es imposible , así que va a tocar desmontar algo.
Desmontar el depósito me da cierto respeto. Prefiero desmontar el carenado que ya lo he hecho más veces y ... ¿ se puede acceder al conector desmontando el radiador? ( apartarlo a un lado nada más). No sé. Mañana voy a pasar la ITV, así que no tocaré nada hasta la vuelta. A ver que me aconsejais :-* :-* :-*

Saludos ;).

Levantas el deposito de la parte de atras (alguno tiene que quitar clicks, la mia no los trae), y tiras un poco de el hacia atras y te queda suelto, lo ladeas un poco a la izquierda (en esa parte es donde estan lo tubos de gasolina) y te quedara al descubierto (o parte) de los cables que estan debajo.

La operacion no es complicada, pero el margen de movientos del deposito es limitado, pero no pequeño y es mucho mejor que quitar el radiador.

Para desmontar el deposito igual tienes que quitar los embellecedores que van entre el deposito y el carenado, y tambien quitar las tapas laterales que hay entre el depsito y el colin ( si las tiene, van a presion en la parte anterior-superior).

A cuidarse.

O sea , que a tenor de vuestros comentarios , desmontar el depósito es sencillo.

Vamos a ver. Cuando desmonté el carenado de la moto , si no recuerdo mal , tuve que quitar 8 tornillos por lateral , además de quitar los intermitentes , y decís que para quitar el depósito sólo tengo que levantar ( con cuidado, todo con cuidado) y tirar de él? ¿ es eso? , ¿ no lleva ningún tornillo? :-? Si es así , que moto mas curiosa :o :o

Mañana por la mañana si todo va bien en la ITV ( que tiene porqué ir) ya me pongo manos a la obra.

Un saludín ;)

Haznos caso y bajate con el buscador del foro el manual de tu moto. Ahí explica con todo lujo de detalles y fotos, lo que te estamos contando de palabra y ya sabes que una imagen...
Lo que vas a hacer, es facil, pues ya tienes la preinstalación y en cuanto al fusible, ya cuenta la instalación con el propio de los intermitentes
saludos ;)

Bueno , ITV pasada. Hasta el 2008 sin problemas. Y a la primera! Si es que mi pequeñina :-* :-* :-* :-* :-*

TABAYü, cómo no os voy a hacer caso ;) . El otro día ya lo intenté buscar , pero no hubo manera :-/ .

Lo seguiré intentando :D ;).

>:( >:( >:( >:( >:( >:(

Nada . O soy muy negado , o no entiendo el buscador , pero no soy capaz de encontrar el manual de la K 75 :( :(

Seguiremos intentándolo >:(

Saludos ;)

Si quereís los manuales de la K 75 ... aquí os pongo los enlaces.  ::)

http://www.megaupload.com/es/?d=2JZXX173

http://www.megaupload.com/es/?d=S3YF1JRR

Luego solo teneís que introducir las tres letras que veís arriba a la derecha, en la casilla que está a la izquierda de Download, y después de dos veces las claves ... se inicia la descarga.  ::)

Es el manual de taller de la revista moto técnica Aneto, que aunque no muy detallada, os servirá de algo.  ::)

En cuanto a los ETKs online ... os servirán estas webs.  ::)

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0563&mospid=47907&hg=16&fg=05

www.maxbmwmotorcycles.com

Lo bueno de la primera, es que luego se pueden poner los diagramas en el foro.  :D

28.png

Bueno , bueno , bueno  :D :D :D.
Ya está. Ya tengo el "guarnin" instalado en la moto. Os cuelgo unas fotos para que veais el resultado
ca1are2.jpg

Con la flechita negra indico el interruptor que coloqué para el warning , y para los curiosos antes de que pregunten , lo que está marcado con la flechita roja es el interruptor de los puños calefactables caseros , que en su día explico en este mismo foro el compañero hucheka.
6fe5re2.jpg

Un saludo y mi más sincero agradecimiento a Kalandraka , TABAYÚ y Karlos BMW por vuestra atención y vuestra ayuda.

Por cierto , ¿ Se os ocurre algo más que le pueda hacer a la moto? ::) ::) ::)

Un saludín  ;) ;) ;)

Re: ¿Cómo se pone el "guarnin" en K75... (SOLUCION

Pues no sé, porque no se ve na´. Creo que tienes que ver este post :

" www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551/0"

así podras poner las afotos sin pegas...

A la moto como poder...yo he visto kits de Turbocompresor...el problema es que ibas a tener que llevar un 2º Yunque con una cuerda para pararla ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
En serio, a ver si consigues un indicador de temp. de agua y un aforador pa la gasofa. Valen cualquiera que encuentres en un desguace de coches( yo se los puse a la mía de lada niva...)
Un saludo ;)

¿ No se ven las fotos??? :-? :-? :-? :-?

Pues es curioso , porque en mi ordenador si se ven. No sé porqué motivo no puedo colgarlas en mi album personal de bmwmotos , por eso las colgué en uno de yahoo. Voy a poner los enlaces a ver si así se ven:

http://us.a2.yahoofs.com/users/43cfc691zc0701de/ebcere2/__sr_/ca1are2.jpg?phIyVNFBb8dgBjNu
http://us.a2.yahoofs.com/users/43cfc691zc0701de/ebcere2/__sr_/6fe5re2.jpg?phIyVNFBlhJmivvF

Si se siguen sin ver decírmelo , que lo intentaré de otro modo :)

Pues lo voy a volver a intentar como me dices :

http://img216.imageshack.us/img216/46/04sealadaah2.jpg
http://img92.imageshack.us/img92/1609/warnink75007qb8.jpg

Y al hilo de esto que me está ocurriendo con las fotos:

¿ Porqué las que colgué desde el album de yahoo se ven en mi ordenador desde internet y en los vuestros no? :'(

¿ Y sabreis porqué cuando intento subir las fotos a mi album de bmwmotos.com me da error en la página y no me deja? :'(

Esto me pasa por no saber ni de motos ni de ordenadores ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)

Pacobuha, alias "microinterruptor"... ;D ;D ;D ;D ;D

Pues eso, si le pones reloj de temp, sólo tienes que sustituir el tapon de vaciado del agua de la bomba por la sonda y en cuanto al aforador, es como el güarning, la preinstalación ya está hecha...

En la mía, yo instalé los relojes en una capilla doble, como esas que se ponían a los coches ántes cuando no eran tan sofisticados, justo en el manillar, por delante de los interruptores centrales. Para ello tuve que modificar un poco(cortar) la tapa esa que está encima de los cables de gas y embrague...pero quedo bien y no molestaba para ver el cuadro. Siento no tener fotos de todo eso; hace bastante ya que la tuve y el mundo digital, no era como hoy en dia...
Saludos ;)

Karlos BMW dijo:
Por cierto, existen interruptores específicos.  ;)

Sí , y fuí a preguntar por él. En el desguace me dijeron que no lo tenían ( alguno quer se me adelantó  :-/) y en la casa me dijeron que 32 E + IVA ( 37'12 E  :o :o :o :o :o     por una llave ??????????)

Me terminaré agenciando una de coche y acabo antes ( o seguir con el microinterruptor  ;D ;D ;D ;D ;D)

Lo de los relojes ( de temp. agua y de niv. gasol.) también pregunté por ellos en el desguace , pero nada ( no era mi día  :-/) . Para el nivel de gasolina sólo hace falta el reloj?  ¿ El conector del aforador es uno con dos terminales que estaba junto al del warning ? Porque debajo del depósito había otro terminal que no estaba conectado  a nada.

Un saludo  ;)

Hace años que no veo la instalación electrica de la K, pero yo diria que sí...de todos modos buscaré por casa la de la k100 8V que es igual y te lo confirmaré.
Ah! y mira en mas desguaces y donde veas un NIVA ¡¡¡a por él!!!
saludos ;)

Atrás