Cómo sé que mi moto tiene ABS??

arisellesira

En rodaje
Registrado
12 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos
0
Hola atodos, quizá la pregunta es estúpida...
pero si entrais en el foro de las "K", por lo visto algunos las compraron con "ASC", y ahora bmw le envia un correo para que vayan a ponerselo con descuento de 35%..etc etc ect
Algunos incluso dicen que no han notado nada nunca, quizá pq no lo han tenido jamás...
podría ser una estafa???
Entonces PREGUNTO:
Como sé que F 800 R tiene ABS???
Gracias.-
 
Fíjate en los discos de freno. Tienen que tener por debajo del disco, otro disco pequeño con ranuras, que es donde se aloja el captador del ABS que lee las pulsaciones de ese pequeño disco.

bmw-abs-4.JPG


Fíjate bien en la imagen, es la corona interior.

Otra prueba es frenando en una superficie resbaladiza plana tipo hormigón de una cochera a una velocidad no muy elevada claro está.

Un saludo. ;)
 
44574C5640494940564C5744250 dijo:
Hola  atodos, quizá la pregunta es estúpida...
pero si entrais en el foro de las "K", por lo visto algunos las compraron con "ASC", y ahora bmw le envia un correo para que vayan a ponerselo con descuento de 35%..etc etc ect
Algunos incluso dicen que no han notado nada nunca, quizá pq no lo han tenido jamás...
podría ser una estafa???
Entonces PREGUNTO:
Como sé que F 800 R tiene ABS???
Gracias.-

Hola Israel :

En absoluto es una pregunta estupida ya que a veces hay mucho listo o puede haber un error y no haberse dado nadie cuenta.

Te adjunto una foto de mi moto que tiene ABS , si te fijas en la rueda delantera en la parte de la izquierda del disco de freno hay un aro redondo mas pequeño que el de disco , ese aro solo lo llevan los que tienen ABS.

Si no lo aprecias bien dimelo y con tiempo te hago una foto de los frenos mas detallada para que lo veas.

http://img694.imageshack.us/img694/7280/1000859.jpg
 
Otra prueba es frenando en una superficie resbaladiza plana tipo hormigón de una cochera a una velocidad no muy elevada claro está.
Pisas a fondo freno de atrás, y en vez de bloquearse totalmente la rueda, notarás los caracteristicos pulsos del ABS.

Saludosss
 
Lo mejor, bajando la cuesta de una cochera, así además de resbaladizo, descargas el peso de la rueda trasera, y al frenar de golpe, el pie empieza a hacer el ta-ta-ta-ta típico del ABS. El delantero ya es más jodío. De momento no me ha saltado, y que así siga. Pero si miras las fotos, comprobarás que lo llevas.
V's.
 
BMW está enviando la oferta del ASC a todo el mundo, lo tenga o no. Por lo que he leido en el subforo R.
 
Hola:
Yo llevo el ABS seguro en la ryeda delantera. Es mi Champi F800ST. Digo en la rueda delantera porque en la trasera no lo tengo tan claro. He visto las fotos de la R y se ven perfectamnete. Pero yo en la mía no lo veo.
Falta de experiencia.
Mi anterior moto seguro que no lo llevaba pero el freno trasero de mi Champi no frena mucho mejor que mi ex K75.
Yo creo que debo de llevar ABS atrás.
¿Qué me decís los de la S y ST?
Lo de la frtenada de ABS todvía no he tenido ocasión dde probarlo.
 
Tienes que tener el circulillo con ranuras alante y atrás. Si haces lo que te dicen los compis y frenas apretando fuerte el freno trasero en un firme tipo al de un garaje, comprobaras que el pedal del freno trasero empezara ha vibrar haciendo una especie de tac, tac, tac.

Un saludo!

Pd: Hice un curso en circuito el verano pasado y una de las pruebas era acelerar a tope en una recta hasta meter tercera y sin reducir marcha, apretar embrague y frenar a tope para obligar a que entrase el ABS. Esta prueba se hacia de tres maneras; Acelerar a tope hasta meter tercera y frenar con el freno delantero, después lo mismo con el feno trasero y luego con ambos frenos a la vez. LA moto respondio fenomenalmente.
 
39303D2A36392B3960580 dijo:
Lo mejor, bajando la cuesta de una cochera, así además de resbaladizo, descargas el peso de la rueda trasera, y al frenar de golpe, el pie empieza a hacer el ta-ta-ta-ta típico del ABS. El delantero ya es más jodío. De momento no me ha saltado, y que así siga. Pero si miras las fotos, comprobarás que lo llevas.
V's.

Esta es la mejor y mas segura de todas las pruebas que puedes hacer, pero cuidado que si la rampa es de baldosa y es muy resbaladiza y no vas del todo recto en la moto, te puede culear un poco.
La mia es una S y te garantizo que lo lleva, sino un par de perros (de los de 4 patas) y yo, no estariamos enteros... ;D  ;D
La foto es de mi rueda trasera, por si te puede ayudar, la delantera ya te han dicho compañeros como es, el aro con los agujeritos.

 
En la trasera todas llevan el "arito" ya que se utiliza como velocímetro. La diferencia está en la delantera, y en la frenada. Os recuerdo que la frenada NO mejora con el ABS, lo que evita es que bloquee la rueda delantera y acabemos por el suelo.
 
756F607E465E535E3F0 dijo:
En la trasera todas llevan el "arito" ya que se utiliza como velocímetro. La diferencia está en la delantera, y en la frenada. [highlight]Os recuerdo que la frenada NO mejora con el ABS,[/highlight] lo que evita es que bloquee la rueda delantera y acabemos por el suelo.

Ufff... lo que dices es arriesgado como poco.
Pero supongo que te referirás a esto, aunque va de coches:

http://www.youtube.com/watch?v=i088gz_Z26A&feature=related

Yo de todos modos, prefiero llevarlo a no llevarlo, o no?

Vvssssssssssss..... :cool:
 
575B485D5B575B543A0 dijo:
[quote author=756F607E465E535E3F0 link=1268242257/10#10 date=1268293750]En la trasera todas llevan el "arito" ya que se utiliza como velocímetro. La diferencia está en la delantera, y en la frenada. [highlight]Os recuerdo que la frenada NO mejora con el ABS,[/highlight] lo que evita es que bloquee la rueda delantera y acabemos por el suelo.

Ufff... lo que dices es arriesgado como poco.
Pero supongo que te referirás a esto, aunque va de coches:

http://www.youtube.com/watch?v=i088gz_Z26A&feature=related

Yo de todos modos, prefiero llevarlo a no llevarlo, o no?

Vvssssssssssss..... :cool:

[/quote]
Si son dibujos animados. ;D

En serio, los discos son los mismos, las pinzas son las mismas, las pastillas son las mismas, la bomba es la misma, los latiguillos son los mismos. ¿ En qué mejora la frenada? En que NO bloqueas. Nunca he dicho que empeore, aunque en según que circustancias puede hacerlo.
 
Para esto si es bueno el ABS que para mi entender es para lo que se pone, sin escuchar lo que dicen me imagino que en el primer intento es sin ABS al suelo seguro y en la segunda con ABS se puede controlar algo mejor...
[media]http://www.youtube.com/watch?v=z5lhtDUcCj0&feature=related[/media]
 
001A150B332B262B4A0 dijo:
En la trasera todas llevan el "arito" ya que se utiliza como velocímetro. La diferencia está en la delantera, y en la frenada. Os recuerdo que la frenada NO mejora con el ABS, lo que evita es que bloquee la rueda delantera y acabemos por el suelo.
Jp, ademas del arito lleva tambien el cable que no se si sera del ABS o cuentavueltas, lo que esta claro es que al menos la mia si lo lleva atras. :eek: doy fe.....en lo referido a la frenada, si es cierto que con el ABS se alarga mucho mas la frenada y la sensacion de que frena menos es logica, lo unico que veo que a mi me pasa, es que a la hora de clavar, clavas frenos y la moto ni se menea, cosa que con mis anteriores motos sin ABS, de vez en cuando la culeada estaba garantizada.
 
gracias...
si que tiene por l menos tiene el disco pequeñitoooo.....
algo pequeñito uououououo
algo chiquitito uuouououououo
"Abs for eurorevision"
 
Que yo SI llevo ABS. Pero que si quiero mejorar la frenada, monto una bomba radial o cosas así. En mi caso prefiero mejorar la seguridad.(Comprobado)
 
Hola Israel,

Una vez que ya te han comentado como verificar qué es y donde está, el ABS. Mi consejo es q lo pruebes, por ejemplo, si tienes el típico garaje de rayas (o cerrados), con ese suelo quasi pulido, con la moto recta acelera en segunda ( no te sobres tampoco) y clavas el freno delantero, verás entonces el efecto del ABS. Pruébalo tb con el trasero. Creo q es la mejor forma para que, luego, en carretera, no te sorprenda.

Yo en carretera lo he hecho saltar, sin querer, un par de veces. Una vez el delantero y otra el trasero que, con suelo húmedo, me colé entrando a una rotonda en bajada, y me salvó la derrapada y el susto.

V's
 
Arriba