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Pues eso, que me gustaría saber si alguien sabe como quitar el ruido de la mariposa derecha de la moto.
r1150gs de 2001 con 150.000 km
Gracias y Vs
Por lo general y por la fecha de tu moto es desgaste en el eje de la mariposa, y como siempre hay variadas soluciones desde baratas hasta cambiar el cuerpo del throttle body (no sé cómo se dice en español), el cuerpo donde va la mariposa vamos, porque lo que se gasta es el agujero, no el eje.
He visto por ahí alguna foto de un aparatejo como una pequeña abrazadera con un tornillo, pero no encuentro ninguna foto ahora, es barato, creo que en ebay lo tienen, lo otro es que algún tornero rectifique el cuerpo de aluminio, o directamente cambiar el tubo de admisión de ese lado.
OJO, puede ser también que tengas el cable flojo, y el resorte no lleve la mariposa al tope del ralentí, cuando recien empieza el ruido puedes arreglarlo con ajuste del cable y tension del resorte, cuando ya viene de hace tiempo es desgaste.
BMW Fuel Injectors R1100RT R1150GS Throttle Bodies | eBay
Suerte
Gracias.
Fossil, normalmente cuando suena el lado izquierdo es el tensor de la cadena, se cambia sin problemas.
Gracias por el aporte Victormes, nunca tuve que desarmar el mío, leí en algun lado que el agujero se agrandaba también, si es el eje sólo es mucho más fácil.
No, el agujero lleva un casquilllo que vende bing (toricas+casquillos+eje) y se cambia todo y quedan nuevos. Piensa que los cuerpos ...son solo un tubo!.
un saludo
el de la izquierda no se gasta Fossil (ahí va el TPS), es el de la derecha el que casca, en el enlace que he puesto mas arriba esta la solucion y como se monta.
Un saludo
Míralo aqui :
R 1100/1150 GS/RT/RS/R/S throttle body repair kit - ADVrider
EXACTAMENTE!! un abrazo y ya nos cuentas!
Como había prometido les cuento como va el ruido de la mariposa. Efectivamente es la mariposa izquierda la que tiene holgura y produce ese molesto ruido. El 911 acuso error del TPS, y no pudimos calibrar con los vacuometros ya que entra aire por el buje de la mariposa (se comprobó volcando combustible fuera del eje y se aceleraba el motor), por otro lado se nota el juego que tiene, simplemente moviendola con los dedos.
El próximo paso es el desarme y al tornero para ajustar las piezas.
Seguiré actualizando, una vez que tengamos nuevamente la pieza en la moto.