Como se regula el amortiguador Trasero en GS

Dignitas

Arrancando
Hola a todos de nuevo!!!
El tema es que aunque parezca mentira, el otro dia me he enterado que mi flamante 1100GS se le puede regular el amortiguador trasero con el ajuste de la rosca que le sale por un lateral, de color negro.
Yo estos problemillas no los tengo en mi rt del currele. Así que mi pregunta es:
- Como lo regulo???
- A tope para que regimen?? En la posicion High.
- Y al contrari como ??
Como veis no tengo ni idea, haber si me poneis al dia y puedo regularlo convenientemente.
Gracias GS'erosssss

A ver: con el pomo lo que regulas es la precarga de muelle, o sea preparas al muelle comprimiendolo para que sostenga el peso que carga la moto, ya sea tu solo, con pasajero o los dos mas equipaje. Por ello debes en primer lugar saber cuantas vueltas tiene ese pomo y la apuntas de tope a tope, en él veras una letras H y L, High de duro y Low de blando, cada una con una flecha apuntando en direcciones contrarias, si roscas hacia h el muelle lo comprimes y lo endureces para soportar peso y al reves lo ablandas. Montate en la moto sin caballete ni pata de cabra y poniendo el peso con el cual vas a rodar, la suspensión debe bajar entre 3 y 4 cm, esto lo mides desde un punto fijo (reposapies trasero) de la moto al suelo antes y despues de montarte si baja mas de esos 3-4 cm aprieta el muelle y si baja menos lo aflojas para que quede en esa distancia. Apunta las vueltas que le das al pomo para tener la referencia de como debes llevar el muelle segun la condición de uso que le des a la moto.
Ahora la otra regulación que lleva.
En la base del amortiguador, cerca del tornillo que lo fija al basculante por el lado del escape hay un tornillo que regula el hidraulico, es decir: a base de hacer pasar aceite a traves de unos agujeros en el piston de este a alta velocidad dentro del amortiguador se obtiene una deceleración en la descompresión del amortiguador para que no rebote rapidamente este al comprimirse. Tambien lleva las letras H y L, a mas compresión del muelle el tornillo debe estar regulado hacia la H de duro y a viceversa, pero aqui ya entran los gustos personales de llevar la moto mas dura o menos (de hidraulico), o lo que es lo mismo mas rebotona, insegura y comoda o mas dura, menos comoda pero mas firme, todo ello en función de la compresión que le hayas dado al muelle.
El hidraulico hay que llevarlo todo lo duro que se pueda y todo lo blando que se quiera, es un juego de palabras pero es la realidad. Hay que intentar que la moto pise firme en la carretera, no baile ni oscile la amortiguación y sea lo mas comoda posible.
Animo y siempre apunta las variaciones que hagas al tocar pomo y tornillo para poder volver al punto de partida.

Una corrección:
"En la base del amortiguador, cerca del tornillo que lo fija al basculante por el lado del escape hay un tornillo que regula el hidraulico, es decir: a base de hacer pasar aceite a traves de unos agujeros en el piston de este a alta velocidad dentro del amortiguador se obtiene una deceleración en la descompresión del amortiguador para que no rebote rapidamente este al descomprimirse.

Muchas Gracias gs7, con compañeros asi al fin del mundo. El dia que nos veamos en una concentracion de esas nos tomamos algo que invito!!!!

Dignitas, sobre todo apunta la aposición inicial de la que partes, vamos, las vueltas que le das al muelle y al hidráulico. Yo llevo dos intentos de adaptarla a mi gusto y de momento he vuelto sobre mis pasos a la posición estándard. No es tan fácil. :-/ Igual soy bastante torpe o todavía no sé bien lo que quiero, pero ¡¡¡Coño!!! es difícil. :P :P

Atrás