¿Cómo se rellena el aceite del cambio?

sub1

Arrancando
Estoy haciéndole el mantenimiento a mi r45 y llegado al aceite del cambio me he atascado. Veo la tuerca por dónde se vacía, pero no soy capaz de ver la de llenado. ¿No estará tapada por el filtro de aire? Agradezco pistas.

Supongo que tendrá la tuerca de nivel en el lateral que sirve a su vez de llenado, por lo menos en la mia,r100s, la tiene.

Efectivamente es esa, al menos en mi r60/6, y para llenarlo, tendrás que recostar la moto sobre algún pilar o algo firme para poder llenarlo con garantias, pero ojo, de vez en cuando ponla vertical porque ése agujero también es el del nivel, osea, cuando rebose por ahi ya no le metas más. De todas maneras, preparate en un recipiente la cantidad exacta de aceite que marque el fabricante y se lo pones. Pd: acuerdate de cambiar cada junta de cada tapón de llenado y vaciado.
Un saludo.

Puedes llenarlo con un embudo y un macarron de goma en la punta, la moto puesta sobre el caballete.

Este accesorio aunque poco estetico a mi gusto, sirve como boca de llenado y como ojo de buey para el nivel.

4A5F4C434A5E2D0 dijo:
Puedes llenarlo con un embudo y un macarron de goma en la punta, la moto puesta sobre el caballete.

Este accesorio aunque  poco estetico a mi gusto, sirve como boca de llenado y como ojo de buey para el nivel.

grangs ese accesorio me interesa. dónde se puede conseguir y cuanto vale?
Gracias

Lo vi anunciado en ebay...no tengo ni idea de quien lo comercializa ni de su precio, pero me parecio curioso. ::)

Ese tipo de mirillas las suelen llevar las transmisiones industriales.

Si nadie lo encuentra, preguntaré a algún proveedor con el que trabajo.

Yo estuve mirando unas mirillas que han pèdido los alemanes aquí a España,pero se subia de precio algo que en sí,no vale para nada.Porque? porque si no tienes perdidas de aceite en la caja,no tiene porque bajar el nivel en años. ;)

Hola,

una duda.... creo recordar que el nivel correcto (en frio) del aceite de la caja es la parte inferior del agujero de llenado.... entonces ¿para qué sirve una mirilla de aceite que está por encima del nivel correcto? :-/ :-/ :-/ .... ¿para joder los retenes?  ::) ::) ::) ;D ;D ;D

Saludos

4653404F4652210 dijo:

Este accesorio aunque  poco estetico a mi gusto, sirve como boca de llenado y como ojo de buey para el nivel.

Yo la única ventaja que le veo a este dispositivo es que se facilita la operación de llenado de aceite, pero, como te pases, cosa que es normal, tendrás que desenroscar al aparato, para que rebose el aceite sobrante. Además, como dicen más arriba no sirve para ver el nivel de aceite.

buscate una jeringa de limbiar sondas uretrales que son de 60 ml , ademas tiene un pico tela d elargo y llega con facilidad.

26272E292D322D2C420 dijo:
[quote author=4A5F4C434A5E2D0 link=1270974749/4#4 date=1270984023]Puedes llenarlo con un embudo y un macarron de goma en la punta, la moto puesta sobre el caballete.

grangs ese accesorio me interesa. dónde se puede conseguir y cuanto vale?
Gracias[/quote]

http://www.bmwboxersupplies.com/product_info.php/cPath/2/products_id/209

Atrás