COMO SE SUBE EL PAQUETE EN LA 1200 GS??

CEVARO

Arrancando
Hola compañeros la duda que me asalta desde hace tiempo es si hay alguna técnica o habilidad, para que mi acompañante cuando se sube en la moto, mi moto no corra el riesgo de darle un par de besitos al suelo. Tengo la moto no hace mucho y le estoy cogiendo el truco a eso de moverla en parado, pero cuando se tiene que montar alguien más conmigo al ser una moto tan alta... ay ay ay, aparecen los riesgo.

Gracias, espero sus respuestas y nos vemos en las carreteras.
VSS

YO TENGO LA ADV, LA PARIENTA 1.56, Y SE SUBE DE PPPPPPPPPPP MMMMMMMMMMM, NO TENGAS MIEDO, PIE EN EL SUELO Y FRENO DELANTERO A TOPE Y A CORRER, A Y LLEVO MONTADAS SIEMPRE LAS MALETAS, LE CUESTA MENOS A ELLA SUBIRSE QUE A MI EL BAJARME.

UN SALUDO.

Realiza primero todas las maniobras tu solo y cuando tengas la moto enfilada para salir que se suba como te ha dicho lupi frena y que siempre te avise o dile tu cuando puede subir,V'sss

Y si encima puede subirse a la moto desde un bordillo, pues mejor aún ;) seguro que a ella le cuesta menos.

Es ceirte Jesus-mari, se me olvidadva, siempre la pregunta del millón, PUEDO SUBIRME YAAAAAAAAAAAA,

MOTO EN MARCHA, CABALLETE QUITADO, FRENO A TOPE Y PIE AL SUELO.

Un saludo.

Yo te explico lo de la parienta. Al subirse pie izquierdo en el estribo izquierdo,con la mano iz se apolla en tu hombro,arrebalgar y listo.
Para bajar invertir.

Un saludo Cevaro, te explico como nos lo montamos yo y mi mujer  ;D ;D, que mal pensados sois.
El la 650 se subía sin problemas,  yo la mantenía bien, pero siempre dejaba la pata desplegada por si las moscas, ahora con mi altura (1,70 ) y el peso, más las maletas de la 12gs, la cosa cambia.
-Yo si tengo un bordillo lo aprovecho, tienes más estabilidad y ella sube con menos esfuerzo, pero sigo dejando la pata lateral desplegada hasta que este bien sentada, despues enderezo y nos vamos.
-La otra que suelo utilizar habitualmente es, con la pata desplegada ella se sube primero y se coloca en su asiento, y a continuación me subo yo, esta técnica tendras que practicarla algo más para que no se lleve la parienta alguna patadilla  ;D ;D, claro esta sin querer, ella prefiere esta forma, dice que es más comoda, y siempre con la precaución de sujetar la moto, por si las moscas.
Pues eso, suerte y a probar  [smiley=beer.gif]

QUE SE SUBA COMO SE SUBE A UN CABALLO: SI ES POR LA IZQUIERDA, QUE PONGA EL PIE IZQUIERDO EN EL ESTRIBO Y SE LEVANTE HASTA PASAR LA PIERNA DERECHA. A TODO ESTO, ABRE LAS PIERNAS LO QUE PUEDES Y TEN FRENADA LA MOTO.

SALUDOS
Bona nit desde Barcelona

jm isidoro

Muchas Gracias a todos por vuestro consejos la verdad es que se agradece. Esta moto la verdad es que la ostia, con lo fácil de manejar que es cuando vas rodando, que parece que no llevas moto, y la joía, el coñazo que da en parao. En fin algún defectillo tenía que tener.

La parienta también os agradece vuestros consejos.

VSS

CEVARO dijo:
Muchas Gracias a todos por vuestro consejos la verdad es que se agradece. Esta moto la verdad es que la ostia, con lo fácil de manejar que es cuando vas rodando, que parece que no llevas moto, y la joía, el coñazo que da en parao. En fin algún defectillo tenía que tener.

La parienta también os agradece vuestros consejos.

VSS

De nada! Sí que es jodida la moto en parado, mido 1,85 y así y todo cuesta subirse. Lo dicho, que se suba como se sube a un caballo...

jm isidoro

INSTRUCCIONES:

1º Pinta un círculo en el asiento de la moto
2º Ponte debajo de una ventana que esté elevada
3º Situa a la parienta en esta ventana y pide que se tire
4º Aprieta con todas tus fuerzas los frenos
5º Ten actualizado tu seguro
6º Reza todo lo que sepas

Nota: Lo de pintar el círculo es para que apunte bien a donde ha de tirarse.  ;D ;D ;D. Es normal que en los 150.000 primeros intentos no salga todo lo bien deseable, pero, a partir de ahí, puede pasar tres cosas: Que cambies de moto, que cambies de parienta o ambas dos.
Para cualquier duda, dirigete a ruegos y preguntas. Estaremos encantados de servirte ;D ;D ;D

Además de lo dicho anteriormente, un aspecto importante que nadie a comentado todavía es que la/el pasajer@, al subirse debe evitar tirar de tí y la moto hacia el lateral. Debe ejercer la presión sobre los reposapiés en vertical. De esta manera no tendrás que hacer apenas esfuerzo para mantener vertical la moto, y el proceso será más seguro para tod@s.

Un saludo.

Quasar dijo:
INSTRUCCIONES:

1º Pinta un círculo en el asiento de la moto
2º Ponte debajo de una ventana que esté elevada
3º Situa a la parienta en esta ventana y pide que se tire
4º Aprieta con todas tus fuerzas los frenos
5º Ten actualizado tu seguro
6º Reza todo lo que sepas

Nota: Lo de pintar el círculo es para que apunte bien a donde ha de tirarse. ;D ;D ;D. Es normal que en los 150.000 primeros intentos no salga todo lo bien deseable, pero, a partir de ahí, puede pasar tres cosas: Que cambies de moto, que cambies de parienta o ambas dos.
Para cualquier duda, dirigete a ruegos y preguntas. Estaremos encantados de servirte ;D ;D ;D
que lo graben, plis

Cierto Fede, buena apreciación.

¿Alguien se anima con el video de Quasar? ;)

El paquete se sube....hasta la campanilla como te pases de frenada en un semáforo por culpa de una rubia que está como un tren comprando en una tienda de la calle....... ;D ;D ;D

Por experiencia, pero con mi 1150

Rfgssssssss

que mas decir si ya lo habeis dicho todo, Por cierto, lo de pintar la diana, pero mira que los hay BRUTOSSS ;D ;D ;D ;D

Yo ha mi mujer ni se lo propongo :-X :-X :-X por si acaso se >:( ;)

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, unos han sido más útiles que otros eh!!. Pero bueno aquellos que no han sido muy útiles por lo menos han sido graciosos.

VSS

>:( Un paquete no sube a la moto hay que subirlo >:(
Dicho esto, y dejando claro claro que ni paquete ni parienta, sino acompañente-copiloto y compañera, nosotros no tenemos problema y yo no soy nada alta. La moto siempre situada para salir lo mas estable posible, si puede extenderse la pata de cabra mejor y en cualquier caso pie en el estribo mano en el hombro y arriba sin mover la moto. Norma de oro, siempre preguntar antes de subir y bajar.
Saludos.

Izquierda en tu hombro, derecha en el topcase... presión de los pies hacia abajo (o mejor dicho, del pie izquierdo hacia abajo, vamos del que se sube), y encima del caballo (cuida la última inercia si es brusca, que te caes para el otro lado).

Nada de estar sentado, aguanta la moto sobre las rodillas y las cachas, por si se tropieza en el movimiento (que se te cae al subir o bajar, ojo).

Cuidado al descabalgar con prisas (al suelo como no estés preparado)... que avise.

Atrás