Como sigo con el rodaje....

cannibal

Acelerando
Hola a todos,acabo de pasar el rodaje y paso por caja.... >:( >:( de mi Gs1200, me gustaria que me indicarais la mejor manera se seguir con el rodaje de la moto, Rpm, marchas ¿las estiro solo en las largas,o tambien es coveniente en marchas cortas.....?
Es normal que gaste aceite en los siguientes Km..? en los primeros 1000 Km el visor del aceite del motor lo llevava a la mitad y entregando la moto en el conce casi estaba por un cuarto,me han dicho que es normal pero.......no se no se :o :o :o

Otra duda me han dicho (siempre en el servicio tecnico) que solo le ponga 98,pero leyendo el manual y otros comentarios me indican que 95 ¿¿¿¿ que coño le meto :o :o :o????

Gracias y V´s a todos.... 8-) 8-)

Re:  Como sigo con el rodaje....

Yo se lo estoy haciendo de esta manera, hasta los 1500 km no la paso de 4000 mas bien no llego, a partir de ahi cada 500 mas o menos tampoco hay que ser muy purista, le subo 500 rpm hasta los 6000 y despues lo que pida yo se lo voy haciendo en las cortas mas que nada por mantenerme lo que pueda dentro de la legalidad ya que si la estiras en las largas que por supuesto que es bueno para la moto, a lo mejor no es tan bueno para ti, por lo de la carcel y eso, ;) la gasolina a mi el manual me pone 95, pero en el tapon del deposito me pone 98 y en el conce me dijeron a rajatabla que 98, ntoss, 98 por supuesto, el aceite a mi la verdad no me gasto nada, pero por ahi dicen que es normal en un boxer con lo cual parece que unas gastan mas que otras y que es normal, siempre y cuando no sea una barbaridad (cuando me refiero en las cortas no quiero decir en primera segunda o tercera, si no por ejemplo en cuarta 140 o asi ya en quinta estirar como que segun estan las cosas ahora vas a tener que buscar sitio y lo vas a tener jodido!! Vssss!

Si ya le has hecho el rodaje, simplemente : disfruta.
La gasolina.- el manual dice: "Minimo: 95 Octanos", osea, lo que tu quieras: disfruta.
Un saludo.

El rodaje ya está hecho (tanto si se hizo bien como si no se hizo al 100%) por tanto utiliza la moto a discreción con las precauciones normales: no darle a la oreja a tope hasta tener el motor caliente, etc.

La gasolina... es una opción. Prueba las dos y elige tú mismo. La 98, cuando le pongo, me parece que da un plus pero a lo mejor es algo de efecto placebo. De vez en cuando, en cualquier caso, te puedes dar el lujo de probar que malo, desde luego, no va a ser. Salvo para el monedero.

Saludos,

Yo con algo mas de 3.200 km le estoy apretando de vez en cuando de lo lindo a la moto. Eso sí, antes que se caliente bien. Y de momento, en ningun momento la he pasado de 7.000 rpm. Y rara vez de 6.000 rpm. Total, en 6ª 6.000 rpm son unos 180 km/h. Demasiado pa carretera tal y como estan las cosas ;D

Gasofa? "le metes 95 y te olvidas, ni 98 ni nada". Palabras del conce.

Yo nunca la pase de 4000 o 4500 vueltas y ya iba a velocidad legal, encuanto a lo de la gasolina siempre puse de 98 aunque con la otra funciona igual, pero unos centimos mas despues del desembolso de la moto que mas da. saludos.-

Hola.
Yo no la he pasado de 4000 rpm, pero en el concesionario, y creo que el de Pamplona es bastante serio, me dijeron que hasta 4000 100 Km, hasta 4500 500 Km y 5000 hasta los 1000, y luego lo que quieras, porque el rodaje terminó, te aprietan no se qué cosas, te cambian el aceite, y a correr.
Yo siempre le echo gasolina de 98 octanos. Un depósito te sale por unos 2 euros más.

Un saludo.

Atrás