¿como sigue la cosa autovias de Portugal?

Padi RT 1200

Allá vamos
Veraneo en Islantilla(Lepe) y me gustaría dar una vuelta por Portugal hasta Albufeira o Faro, en mi k 100. Si voy por la autovia, me imagino que debo pagar peaje.Pero creo que hay que hacerlo con una tarjeta comprada previamente,¿ sabe alguien como va la cosa?.
Saludos

Yo estuve hace poco y es verdad que pase por los arcos esos que han instalado, pero no vi en ningún lado ninguna de que tuviese que comprar ninguna viñeta ni tarjeta con lo cual.... y además me paró la policia en un control y no me dijeron nada.

Saludos

Estuve la semana pasada y antes de salir busqué por internet un poco a ver cómo estaba el asunto, aunque no me preocupé demasiado porque no quería pisar vías rápidas. El asunto es que has de comprar un distintivo al cruzar la frontera (en oficinas de correo creo) y de forma automática te cobran al pasar bajo un arco. Yo pasé un par de veces por autovía y te anunciaban el coste, y en unos metros pasabas por un arco que sería el que detectara ese distintivo.
No obstante, estuve un rato hablando con unos gendarmes en un trozo de autovía del que quería salir y me estuvieron indicando y no me dijeron nada por no llevar el chisme ese.

De todas formas echa un vistazo por google que hay mucha y más clara información.

Un conocido me comentó que el mes pasado hizo un recorrido desde el Algarve hasta Lisboa y vuelta, con un Renault 4L y que vio los arcos anunciando todo el tema este, pero que el no pagó nada ni lo pararon ni nada.

Si te vale de algo, aquí en el norte de Portugal, antes de entrar en la Autoscud ( Caminha - Oporto), y en la carretera nacional, han colocado un chiringuito bien señalizado, indicando a los extranjeros que deben de hacer parada y fonda allí para pagar previamente el peaje.
V´sss

Atrás