Como sincronizar en r 1150 rt?

PABLERAS79

En rodaje
Hola compañeros, después de ver varias explicaciones de cómo sincronizar la rt y ver mi moto no tengo claras algunas cosas. En primer lugar se habla de unos tonillos de las mariposas, esto es, unos tornillos que hay que ir abriendo y cerrando para regular la depresión y que el twin max refeje simetría. Al ver la moto veo que sin quitar carenado, el carenado derecho tiene un agujero hecho a drede por donde se puede meter un destornillador para regular ese cuerpo de inyección, sin embargo el izquierdo no tiene ese agujero...entonces, para que hacen solo el del derecho? se regula solo ese?

Por otro lado, tengo claro que el twin max se conecta a las dos tomas de los cuepos de inyección de cada cilindro para medir la sincronización. Una vez conectado todo, si veo que no es simétrico y me toca pues sincronizar, cuales son los pasos a seguir en este modelo? alguien lo ha hecho y lo puede explicar paso por paso? Supongo que antes de hacer esto sería conveniente comprobar el juego de válvulas...

Hola, yo he regulado siempre los dos y me toca desmontar el carenado izquierdo con lo que ello supone... La verdad no entiendo por qué no han hecho en los dos carenados la ventanilla que tiene el derecho. :-/

Por lo demas espero que alguien conteste al resto de tus preguntas.

Suerte, ;)

Muchas gracias compeñero, ya que lo has hecho podrías, si no es mucha molestia, explicarme en pocos pasos qué es lo que haces para regularlo, como sabes qué tornillo hay que ir girando. Tiene un tornillo cada cilindro? es el que se ve en el derecho o tiene más? Luego hablan por ahí de ir regulándolo manteniendo el puño a 3000 rpm....ahí es donde más duda tengo...Es facil de hacer, ? da buen resultado? a mi la moto noto que va un poco a trompicones si voy a puntita de gas entre 2000 y 3200 rpm...Tampoco es exagerado pero es un poco molesto, mlaria que fuese más lineal. Querría saber cuándo son tironcitos desmesurados...

Vamos a ver si soy capaz de explicarme. Hay que hacer dos regulaciones una vez conectado correctamente el TWIN MAx. La primera es regular el ralentí y para ello puesto en marcha el motor veras que la aguja del TM se mueve de un lado a otro. Si no lo hace aumenta la sensibilidad del aparato. Si llegas a tope y la aguja se mantiene fija en el cero...no toques nada pues está bien.

La 2ª regulación que hay que hacer, una vez conseguido el cero en el ralentí, es, aumentar las revoluciones del motor alrededor de 3000 vueltas y comprobar que la aguja del TM sigue en el centro o al menos, si baila, que se aleja del cero la misma distancia hacia un lado u otro.... Si no es así, lo has de conseguir regulando, a 3000 vueltas, los cables del acelerador que actuan sobre las mariposas...

UUUFFFF. no se si me he explicado. De todas formas hay un manual hecho por un forero que está muy bien...

Suerte  ;) ;)

Gracias compañero, a ver si me aclaro y lo hago una vez regladas válvulas.

Hola compañeros, después de ver varias explicaciones de cómo sincronizar la rt y ver mi moto no tengo claras algunas cosas. En primer lugar se habla de unos tonillos de las mariposas, esto es, unos tornillos que hay que ir abriendo y cerrando para regular la depresión y que el twin max refeje simetría. Al ver la moto veo que sin quitar carenado, el carenado derecho tiene un agujero hecho a drede por donde se puede meter un destornillador para regular ese cuerpo de inyección, sin embargo el izquierdo no tiene ese agujero...entonces, para que hacen solo el del derecho? se regula solo ese?

Por otro lado, tengo claro que el twin max se conecta a las dos tomas de los cuepos de inyección de cada cilindro para medir la sincronización. Una vez conectado todo, si veo que no es simétrico y me toca pues sincronizar, cuales son los pasos a seguir en este modelo? alguien lo ha hecho y lo puede explicar paso por paso? Supongo que antes de hacer esto sería conveniente comprobar el juego de válvulas...
Un saludo, por aqui otra vez con buenos resultados, tras haber realizado ra sincronizacion de referencia se ha efectuado unos recorridos diarios mixtos, al trabajo y regreso a casa unos 28 Kilometros diarios y el consumo ha sido .- 383 kilometros recorridos con 22,15 litros, Vds. mismos pueden juzgar.
Si tengo que añadir que para un funcionamiento correcto la temperatura tendra que subir al menos dos rayas.

Atrás