Como suavizar acelerador en1200gs

gorrion

Arrancando
En año y medio que tiene la moto voy notando menos fino y más duro el acelerador, lo cual sobre todo en los golpes de gas, en ciudad ....se maneja peor ya empieza a parecerse al de la LT que tuve.

Por mas que lo he comunicado en las revisiones no mejora.

Me dijo el mecanico que le echara en el interior de la funda del cable algun aceite.

He visto que el interior de la funda va revestido de un material plastico ¿teflon?

Hice la prueba con tres en uno y tambien con aceite de maquina-parafina liquida- y sin resultados.

Force la entrada con aire a presion para que entrara a todo lo largo del cable.

Se que hay aceite de silicona y grasa de litio liquida pero no me atrevo.

¿Puede que sea de la roldana o como se llame esa caja de plastico de abajo que reparte a los cables de cada cilindro¿

Se agradecen comentarios sobre el tema.

Un saludo a todos.

PD.Para Jodido- loco Tuin max recibido, gracias de nuevo a Soyo .

Puede que con los lavados (y más aún si utilizas agua muy caliente y a presión), el polvo y el uso, la lubricación se va perdiendo. Como bien dices, el interior de la funda del cable es de Teflón (por eso duran tanto los cables de nuestras motos). Échale Teflón líquido, en spray y engrasa la corredera que tienes debajo del cerebrito de la moto. En la 1.200 no sé cómo va, pero me imagino que igual que en la 1.150... sáca todo el conjunto, levantando una pestañita que hay y ponle un tipo de grasa al Disulfuro de Molibdeno (Molykote) y ya verás qué bien va. Ah! engrasa también el acelerador de revoluciones (al que le llamamos "el aire".

Muchas gracias.

Veo que el tema es mas complicado de lo que creia.

Intentare localizar el aceite de teflon y la grasa esa que dices y ya os contaré.

saludos

Atrás