¿Cómo subís la moto al caballete? (Tema serio)

Mirar lo que me ha pasado,se me ha roto la extensión del caballete central subiéndola.
a alguien más le ha pasado? Alguna opinión?


//cloud.tapatalk.com/s/63e779de944f3/VID_20230211_121730.mp4
4637c47660345cf0f6b60921a6a45889.jpg
Pues ya lo siento, espero que no haya pasado nada. Pero acojona un poco que eso se pueda partir cuando la subes.
 
Ahora he cogido otra técnica para subirla, no sé si será correcta pero a mi me va de lujo.
Apalanco el caballete en el suelo y hago un pequeño balanceo hacia atrás y hacia delante y cuando vuelves para atrás casi con el mismo impulso sube sola.
No se si me explico bien.
Salu2

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
 
Ahora he cogido otra técnica para subirla, no sé si será correcta pero a mi me va de lujo.
Apalanco el caballete en el suelo y hago un pequeño balanceo hacia atrás y hacia delante y cuando vuelves para atrás casi con el mismo impulso sube sola.
No se si me explico bien.
Salu2

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
Pues no sabría decirte porque para poder hacer un balanceo una de las dos ruedas ya tiene que estar en el aire y por tanto el caballete tiene que estar ya algo desplegado. Y según en que modelo eso no es fácil de conseguir
 
Ahora he cogido otra técnica para subirla, no sé si será correcta pero a mi me va de lujo.
Apalanco el caballete en el suelo y hago un pequeño balanceo hacia atrás y hacia delante y cuando vuelves para atrás casi con el mismo impulso sube sola.
No se si me explico bien.
Salu2

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
Yo también lo hago. Hay que aprovechar la inercia de tal enorme masa.
 
Pues no sabría decirte porque para poder hacer un balanceo una de las dos ruedas ya tiene que estar en el aire y por tanto el caballete tiene que estar ya algo desplegado. Y según en que modelo eso no es fácil de conseguir
Creo que no me has entendido, en ningún momento del balanceo dejas ninguna rueda al aire,
Apoyas el caballete en el suelo y como dice el compañero haces intento suave hacia atrás luego hacia delante y con la misma inercia que vuelves para atrás la subes fácilmente.
Es que no se subir y si se pueden subir videos
Salu2

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Creo que no me has entendido, en ningún momento del balanceo dejas ninguna rueda al aire,
Apoyas el caballete en el suelo y como dice el compañero haces intento suave hacia atrás luego hacia delante y con la misma inercia que vuelves para atrás la subes fácilmente.
Es que no se subir y si se pueden subir videos
Salu2

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
pues si lo subes a youtube y nos iluminas es simlemente poner el enlace, yo ya me he hecho un par de veces daño subiendola
 
Creo que no me has entendido, en ningún momento del balanceo dejas ninguna rueda al aire,
Apoyas el caballete en el suelo y como dice el compañero haces intento suave hacia atrás luego hacia delante y con la misma inercia que vuelves para atrás la subes fácilmente.
Es que no se subir y si se pueden subir videos
Salu2

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Entre "no me has entendido" y "a lo mejor no me he explicado" hay una gran diferencia.
 
No quiero ofender a nadie pero estas cosas a los de gran tonelaje no nos afecta. Alguna ventaja habríamos de tener.

Ahora en serio, balancear la moto no me parece buena idea porque en una de esas que al irse hacia adelante pierdas el control, caída lateral asegurada. Si a ti te va bien, no digo nada, pero personalmente yo no lo haría.
 
No quiero ofender a nadie pero estas cosas a los de gran tonelaje no nos afecta. Alguna ventaja habríamos de tener.

Ahora en serio, balancear la moto no me parece buena idea porque en una de esas que al irse hacia adelante pierdas el control, caída lateral asegurada. Si a ti te va bien, no digo nada, pero personalmente yo no lo haría.
Totalmente de acuerdo. Lo que va bien para algunas cosas va mal para otras y viceversa. En mi caso soy de peso ligero y tengo que controlar mucho las inercias porque un pequeño desequilibrio puede acabar con los dos en el suelo y esa situación no la queremos nadie. Como bien dices, en esta maniobra los de gran tonelaje tenéis una ventaja clara y no tenéis tanta necesidad de buscar trucos o artimañas para resolverla.
 
después de aplicar técnicas , y a veces no poder por las maletas he optado : tengo la GS 1250 de 2021. tenia mucha dificultad para ponerla en el caballete, pero con maletas casi imposible. me he arriesgado y he comprado un caballete de las reducidas Ref 46528534368 ( ronda los 250 E ) y es 2 cm menos que el de fabrica. Y solucionado el problema , se sube con facilidad y con maletas . como inconveniente , es q las dos ruedas tocan habitualmente el suelo , pero no me importa. el resto de herrajes , muelles, sirven los mismos. si sirve de orientación a alguien ... ahí queda . ah¡ y poner los muelles ... me lo ha hecho un mecánico. porque yo no podía. por ahora creo que es el accesorio que mas agradezco :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
después de aplicar técnicas , y a veces no poder por las maletas he optado : tengo la GS 1250 de 2021. tenia mucha dificultad para ponerla en el caballete, pero con maletas casi imposible. me he arriesgado y he comprado un caballete de las reducidas Ref 46528534368 ( ronda los 250 E ) y es 2 cm menos que el de fabrica. Y solucionado el problema , se sube con facilidad y con maletas . como inconveniente , es q las dos ruedas tocan habitualmente el suelo , pero no me importa. el resto de herrajes , muelles, sirven los mismos. si sirve de orientación a alguien ... ahí queda . ah¡ y poner los muelles ... me lo ha hecho un mecánico. porque yo no podía. por ahora creo que es el accesorio que mas agradezco :ROFLMAO::ROFLMAO:
¿Podrias poner un enlace a donde lo compraste? No me sale mas que para la adventure y cuando abro la web me da error 404 hasta en la de BMW.

Por otro lado, con la de cosas que hay hoy inventadas, no hay nada eléctrico que la suba sola?? Yo llevo una semana intentando subirla y no hay forma, solo me queda probar poniendo alguna tabla para que esté algo más levantada, pero con mi 173 de altura como la levante mucho no llego.
Gracias de antemano
 
Para poner el caballete yo creo que lo primordial es antes de empezar a subirla que ambas patas del caballete estén apoyando bien, es como hacerlo en dos tiempos.

El primero bajas un poco el caballete y te aseguras que las dos patas asientan en el suelo bien.
El segundo después de mirar que asientan subir la moto utilizando al unísono pie y manos.

Luego ya hay motos que tienen mucha facilidad para subir más que otras pero más bien por reparto de pesos.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
¿Podrias poner un enlace a donde lo compraste? No me sale mas que para la adventure y cuando abro la web me da error 404 hasta en la de BMW.

Por otro lado, con la de cosas que hay hoy inventadas, no hay nada eléctrico que la suba sola?? Yo llevo una semana intentando subirla y no hay forma, solo me queda probar poniendo alguna tabla para que esté algo más levantada, pero con mi 173 de altura como la levante mucho no llego.
Gracias de antemano
pon la suspension trasera lo mas alta y dura posible, si es la electronica, yo uno de los modos que no uso, llevo tarada la suspension lo mas arriba posible y con la precarga tambien lo mas dura posible, no es la panacea pero baja el esfuerzo facil un 30%
 
¿Podrias poner un enlace a donde lo compraste? No me sale mas que para la adventure y cuando abro la web me da error 404 hasta en la de BMW.

Por otro lado, con la de cosas que hay hoy inventadas, no hay nada eléctrico que la suba sola?? Yo llevo una semana intentando subirla y no hay forma, solo me queda probar poniendo alguna tabla para que esté algo más levantada, pero con mi 173 de altura como la levante mucho no llego.
Gracias de antemano
con la referncia :Ref 46528534368 , y lo compre en BMW EUROPE , q son de francia, y ya he comprado varias cosas y bien . recalco que la mia es la GS 1250 del 21 K50 OM01, Y ESTE CABALLETE ES EL QUE TRAE la reducida de altura cuando la pides así. yo mido 1,68, y peso 75 kg, y soy mayorcito 🤣🤣, y aunque lo monte´ yo con ayuda, creo que iría al servicio oficial y les diría q me lo monten ( lo he hecho para otras cosas , y no se pasan, te pueden cobrar unos 50 E. por el montaje . Y es un gustazo poder subirla con un esfuerzo normal , incluso con maletas, eso si , que el caballete ronda los 250 E. y que la rueda trasera no se queda en el aire. hace unos días le desmonte la rueda trasera , y puse una tabla de unos 2 cm debajo del apoyo del caballete para descolgarla, pero bien . todas la demás piezas que acompañan al caballete , valen las que trae la moto
 

Caballete central rebaje altura​

BMW-46528534368

Catalizador :Validez : Siempre
Rebaje altura : SÍ
Conjunto acompañante : NO
Paquete para el acompañante bajo : SÍ

252,04 €
en BMW-EUROPE.COM
 
pero si vas a un servicio oficial , creo que lo lógico y decente es decir que te lo pidan en españa, y costara lo mismo aproximadamente
 
Pues por fin he conseguido subirla al caballete central y a la base con ruedas para poder encajarla a la pared. Finalmente he tenido que poner la suspensión en Dinamic y Alta, y ponerle una madera de 3cm en la rueda de atrás.
Yo entiendo que igual mucha maña no tengo, pero la moto no está bien hecha para personas normales subirla al caballete.
 
SI , eso es lo que yo hacia, tenia en el garaje unas losas , en las q subía la rueda trasera, y a veces también lo de la suspensión, con lo que podía subirla. Cuando desmonte el que traía y lo compare con el reducido , eran exactamente 2 cm menos el nuevo , que lo quitan de zona inferior, para no alterar los muelles y etc . ... hay por ahí gente que dicen que van a un herrero y cortan el que tienen... es posible. Pero es verdad, eso no viene correcto, en salidas moteras, otros que eran grandes y pesados, decían que la mia era mas difícil (?).
 
tengo la f 850 gs rebajada en altura 30mm. y me era imposible poner el caballete centra y menos subirla en la plataforma con rueda que uso en el garaje para moverla y arrinconarla, hasta que me compre una cuña que se usa para nivelar las autocaravanas. la cuña tiene tres niveles de altura subes la rueda trasera al nivel mas alto y el caballete prácticamente se pone solo.
 

Adjuntos

  • 61fSc6QRy3S._AC_SL1500_.jpg
    61fSc6QRy3S._AC_SL1500_.jpg
    50,8 KB · Visitas: 70
No es ninguna broma lo del caballete, yo rompï la pata de cabra porque se fueron las soldaduras, y me la tuvieron que quitar entera y soldar nuevamente poniendo un tubo interior, y ahora me da miedo subir mi peso en la zona de apoyo para dar el empujön y subirla al caballete central
 
se que quizás esto que digo no este relacionado con el este hilo.
Yo no uso el caballete más que cuando tengo que cambiar la rueda trasera, para estacionar la moto me resulta me cómodo el uso de la pata.
Estoy buscando un gato para poder mantener la moto para cuando cambie la rueda trasera y entonces le quitaré el caballete... un trasto menos y menos peso.
¿qué opináis?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
se que quizás esto que digo no este relacionado con el este hilo.
Yo no uso el caballete más que cuando tengo que cambiar la rueda trasera, para estacionar la moto me resulta me cómodo el uso de la pata.
Estoy buscando un gato para poder mantener la moto para cuando cambie la rueda trasera y entonces le quitaré el caballete... un trasto menos y menos peso.
¿qué opináis?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Aunque de origen , a veces no traen caballete, Nunca me ha gustado dejarla de lado , y menos con el aceite caliente ,. Y siempre que he podido la pongo en el caballete. Quizá sea una manía sin fundamento. Es verdad que el caballete es un trasto, y esta mucho mas bonita sin El.
 
Aunque de origen , a veces no traen caballete, Nunca me ha gustado dejarla de lado , y menos con el aceite caliente ,. Y siempre que he podido la pongo en el caballete. Quizá sea una manía sin fundamento. Es verdad que el caballete es un trasto, y esta mucho mas bonita sin El.
No eres el único, yo también tengo el mal vicio, de dejar las motos en el caballete, la lateral solo la uso para bajarme, y para una parada rápida.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo la Transalp de la que vengo le puse caballete, pero era casi imposible ponerlo, así que le puse un trozo de cincha atado a la defensa para tirar de ella y así sí podía ponerlo "fácilmente". Con mi nueva gs800 se pone casi solo. Todo depende del diseño del caballete

Lo de la cuña o tabla para subir la rueda trasera también lo he usado en el garaje, muy útil, pero si necesitáis poder poner el caballete en cualquier lado, lo de la cincha es la única solución que llevas puesta en la moto
 
Yo con la suspensión en modo Mínimo no consigo ponerlo, sin embargo en modo auto lo pongo con bastante facilidad dependiendo del calzado que lleve puesto, mejor si la suela es dura.
 
tengo la f 850 gs rebajada en altura 30mm. y me era imposible poner el caballete centra y menos subirla en la plataforma con rueda que uso en el garaje para moverla y arrinconarla, hasta que me compre una cuña que se usa para nivelar las autocaravanas. la cuña tiene tres niveles de altura subes la rueda trasera al nivel mas alto y el caballete prácticamente se pone solo.
Ostras, buenos días!!! Yo tampoco puedo subir mi F850GS al caballete desde que le puse suspensiones wilbers y la baje 3 cm también. Puedes decirme donde has comprado esta cuña?. Gracias
 
Ostras, buenos días!!! Yo tampoco puedo subir mi F850GS al caballete desde que le puse suspensiones wilbers y la baje 3 cm también. Puedes decirme donde has comprado esta cuña?. Gracias
Hola Carlos. La cuña la pillé de Amazon(cuña compensación 3 niveles) 19,95€. va genial te lo puedo asegurar, yo llevo la misma suspensión que tú montada en Novatech rebajada 3cm. Pones la cuña la subes al tercer nivel y sin esfuerzo se pone prácticamente sola😀
 
Hola Carlos. La cuña la pillé de Amazon(cuña compensación 3 niveles) 19,95€. va genial te lo puedo asegurar, yo llevo la misma suspensión que tú montada en Novatech rebajada 3cm. Pones la cuña la subes al tercer nivel y sin esfuerzo se pone prácticamente sola

Pero es estable me refiero a que si cuando echas para atrás sube a la primera la rueda trasera ?
Si puedes poner alguna foto de cómo queda con la cuña se agradece.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero es estable me refiero a que si cuando echas para atrás sube a la primera la rueda trasera ?
Si puedes poner alguna foto de cómo queda con la cuña se agradece.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es estable. Haber yo pongo la cuña en la parte delantera de la rueda trasera o sea en el sentido de la marcha, procurar centrarla bien y se empuja hacia adelante hasta subirla al nivel que quieras, en mi caso el más alto el tercero y seguidamente apoyas el caballete y sin apenas esfuerzo se pone.
 
ostias y no te cuesta empujarla para subirla, es que no me hago a la idea de como lo haces, la idea es interesante porque yo llevo la reduccion de altura en mi moto, y aun poniendo la suspension atope de precaraga (eso es lo que hace la 1300 ahora cuando detecta que bajas el caballete, me cuesta bastante
 
Bien como dije en el post anterior mi moto esta rebajada en altura 30mm. con lo cual poner el caballete es casi imposible. Con este sistema de poner la cuña es muy fácil como veréis en los videos. Se puede ver como empujo la moto hasta subirla al nivel mas alto de la cuña y seguidamente apoyo el caballete y sin mucho esfuerzo se pone. En un video veréis que la pongo sobre la plataforma con rueda para poder moverla y arrinconarla en el garaje.

Lo que se ve debajo de la cuña en una esponja para que no patine y se mueva la cuña. ( es lo que tenia a mano ya pondré un trozo de moqueta)
https://drive.google.com/file/d/10PICmsA88hPRdL2M69hJ2rXlBX3Dg4yZ/view?usp=sharing, https://drive.google.com/file/d/18HyVbjdJDrQ85AFH2SgIn0L7SiS3d5wc/view?usp=sharing, https://drive.google.com/file/d/1A1bxpd_gmKO0EKusda_g4a7KwTQ80CAF/view?usp=sharing, https://drive.google.com/file/d/1j-JtDvk906rFO-bSTK-8PGre4l2F1rZ-/view?usp=sharing, https://drive.google.com/file/d/1kCxI_xQ9VnjteIMtLCpJZXsTv_r8bdod/view?usp=sharing

 
Última edición:
Hola a todos.

La verdad es que me da hasta un poco de vergüenza publicar esto, pero es que joder, llevo dos semanas con la moto y me estoy jodiendo la espalda, no es coña.

He tenido antes dos escúter y otra moto con caballete, y en ninguna he tenido jamás problemas. Te subes al caballete con un pie mientras acercas la cadera a la moto, y el peso casi hace el resto.

Pero con la F850GS me cuesta horrores subirla, tengo que hacer mucha fuerza con el brazo derecho y me pega unos tirones en la espalda de cuidado.

No sé, igual hay alguna técnica o algo que me estoy perdiendo, he buscado vídeos en YouTube y he visto éste que lo explica con mucho detalle, pero la geometría o el peso debe ser distinto porque hago exactamente lo mismo que él y a mí no se me sube de esa forma pero ni de coña vamos.

El día que la lleve cargada con maletas no sé qué rayos voy a hacer ?‍

Hola Dirkan!
Yo al principio tuve el mismo problema que tú y acabé en el mismo vídeo jeje. Al final encontré otro que no encuentro para dejarte, pero vamos que hacía lo mismo, pero la mano derecha en lugar de colocarla con la palma de la mano contra tí, la pone contra la moto. Y en lugar de sólo desplazar el cuerpo hacia detrás, lo que hace es tirar de la mano hacia arriba con lo que automáticamente aplica dos fuerzas opuestas: el agarre de la mano hacia arriba, y por consiguiente el pié del caballete hacia abajo. Y con esta técnica yo la empecé a subir al caballete con facilidad
Espero que te ayude! Vs!

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Es como subir una escalera. No solo se pisa el escalón, si no que se lleva el cuerpo hacia delante. Pues esto es igual. Manos bien colocadas, pie en la extensión del caballete y paso hacia delante.
 
Arriba