Como suena la radio de la rt 1200

luciodavid

Arrancando
Hola, contarme vuestra experiencia, merece la pena cogerla seminueva con radio, o nos la podemos ahorrar...a qué velocidades se escucha?, es fácil manejarla en movimiento?...

Es realmente fácil manejarla circulando. La información, música, etc es perfectamente audible circulando por ciudad y en carretera hasta aprox. 100 Km/h a mayor velocidad y mayor ruido de viento no es placentero ¿? Yo siento que es muy práctica y útil. Yo voto por tenerla... suerte en la elección amigo. ;)

Para mi es casi tan imprescindible como en el coche. Si nunca la tuviste no la echarás de menos. Hasta los 120 aprox. se escucha bien matizando que tipo de casco lleves o el viento que haga. Por ciudad se escucha bien y al contrario de lo que muchos piensan no va dando el cante siempre que lleves un volumen moderado.
Lo que es una experiencia increíble es circular por carretera de montaña a ritmo normal escuchando tu música preferida. Hay detalles como la subida automática de volumen que están muy bien. El manejo también es cómodo cuando le pillas el tranquillo.

Referente al precio, pues yo la compre nueva y me pareció desorbitado, pero tenia clarísimo que me arrepentiría de no hacerlo. Si divido los euros por horas de satisfacción sale barata.
Un saludo.

Lo de la radio es un tema de gustos y por tanto muy particular.

Yo la anterior RT (2008) la cogí con radio. Como bien han comentado, se escucha bien hasta 100-120 km/h en carretera, en ciudad muy bien (es un poco “cante”) y carreteras lentas, pero luego con ya los rebufos y ruido motor no resulta tan agradable y atrona un poco. La actual ya la pedí sin radio además porque está pensada para ir bien con el casco System VI, o sea otro pastón y pasé de pagar tantísimo para el uso que le daba. Además ahora hay cantidad de dispositivos baratísimos si quieres ir escuchando música en el casco.

Además si llevas el intercomunicador del pasajero, el GPS, el móvil... ¡¡¡madre mía, a mi me faltan un par de orejas más para todo eso!!!

Para ir solo ok, con pasajero es un coñazo.

El de atrás necesita un volumen que al de delante se le hace insufrible.
O colocarle altavoces detrás.

yo se la he puesto no original y va d lujo ya no puedo ir sin ella y hasta 160 se escucha perfectamente

Sí, sería interesante saber los datos técnicos de la solución empleada...

Yo llevo la original y se oye incluso a alta velocidad. Buena compañía para uso intenso en ciudad y viajes largos. Prescindible en salidas domingueras. El cd salta (en marcha, en parado es una discomovil). Nunca lo han resuelto. Hay quien con un cablecito se ha conectado el ipod. El modelo nuevo prescinde del cd (gran acierto). Si se permiten definitivamente dispositivos de audio en el casco, innecesaria, a no ser que (como a mí) te moleste llevar sonido pegado a la oreja.

Para ir solo ok, con pasajero es un coñazo.

El de atrás necesita un volumen que al de delante se le hace insufrible.
O colocarle altavoces detrás.

la mía es del 2012, y como bien dicen los compañeros a 120km/h la original se escucha bien, si hay airé toca subirr volumen y pierde calidad....

solo por curiosidad, en los menús viene la posibilidad de configurar los altavoces traseros...¿dónde se instalan? En el top case original??

la mía es del 2012, y como bien dicen los compañeros a 120km/h la original se escucha bien, si hay airé toca subirr volumen y pierde calidad....

solo por curiosidad, en los menús viene la posibilidad de configurar los altavoces traseros...¿dónde se instalan? En el top case original??

Para oirla mejor a mayor velocidad, la debes ecualizar.

Yo en tu lugar buscaría una con radio.
En la anterior RT la tenía, y combinada con la pantalla ZTechnik grande, se oía bien incluso a alta velocidad.
Saludos.

yo tengo un pioner bloutud o como se escriba dos altavoces jbl y 2 tuiters esmas viene con micro para poder hablar por telefono y oir la coversacion por los altavoces las cajas se las hicieron de madera a mi x lo menos a 160-170 se oye perfectamente mira el equalizador y sube la pantalla veras como a altas velocidades se oye

otra cosa no useis la radio sin estar la moto en marcaha x q se va la vateria echando leches

y ahora a parte le he puesto el mando d la musica en el manillar el d la lt y enciende apaga mute cambia radio cd auxiliar y usb volumen +- y todo manejado desde el mando sin tener q llevar la guantera abierta

cuantos canales la mía 4 ....:rolleyes2:

jajaja ...ya oíste la mía !!! muchos de Rt ya comentaron .....http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?232456-Instalaci%F3n-de-radio-no-original-en-1200-RT

La verdad es que la de HD es la leche, se escucha más que oírse.

Bueno, no sé cómo se escucha la de la RT, pero lo que sí puedo decir es que el equipo de sonido, que no tanto la radio, es un gadget que no aprecias hasta que lo tienes. Yo pensaba que no lo iba a utilizar mucho, pero es todo lo contrario, le tengo puesto un pen drive en el puerto USB y voy escuchando música todo el rato. Por otro lado, lo que hay que mirar es que se pueda poner el blutuz, ése para poder escuchar la música por la intercom del casco, en ese caso los watts del equipo tanpoco son tan importantes.

Atrás