¿como tensar freno trasero k75?

PBOHORQUEZ

Arrancando
Ayer cambié la pieza sobre la que se agarran los sujeta-piés delantero y trasero de la K75, y tras un buen rato pude conseguirlo sin que sobrara ninguna pieza ni tornillo, aunque aprecio dos problemillas: 1) el freno está muy blando, frena cuando le doy un pisotón a fondo y 2) la luz no se enciende siempre, tengo que darle un patadón.
¿sabéis como se tensa un freno trasero? Puede que lo de la luz esté relacionado, ¿qué os parece? ???

Gracias

Hola PBOHORQUEZ!

Me extraña tu pregunta por que creo que la respuesta es trivial si te miras un poco la moto... quizás es por ello que no has recibido respuesta.

Disculpa mi ignorancia... la K75 lleva entonces freno trasero de tambor, no?
Dices que está destensado y has descubierto que necesitas tensarlo... pues ténsalo. El único "truco" que te puedo decir es que pises la palanca, mientras está pisado aguantas la leva y así cuando dejes de pisar (sin soltar la leva) podrás enroscar el tensor sin tener que forzar.
El tensor lo tendrás que encontrar tú, que yo no sé cómo va en la K75.

Puede ser que hayas sacado la leva y la hayas puesto en la corona en una posición que no es la idones; y por eso no puedas tensar suficiente. Entonces destensas, sacas la varilla de la leva, sacas la leva de la corona y vuelves a poner la leva un diente más retrasada.

Lo de la luz de freno, igual: busca el interruptor y seguro que tiene regulación en el empujador (si va con empujador) o en el tirante (si va con tirante).

Espero que te valga, si no vuelve a preguntar, intentando concretar un poco más.

Saludos.

Hola:

En caso de que sea freno trasero de tambor como la mía el tensarlo es de lo más sencillo (si tienes todo bien colocado). Se trata de la mariposa que hay al final de la varilla, enroscándola tensas el freno.
Me sorprende que no se te apague la luz, puesto que el contacto que lo hace va sujeto al pedal y nada tiene que ver con la tensión del freno.

Saludos

¿Estarias interesado en montar freno de disco en tu moto atras?

Mi telefono 619819334

Un saludo.

Atrás