Consulta Técnica Como usar cuello de tormenta, Rukka, Revit, etc..

carvaro

Acelerando
Hola, tengo una Rukka energater que viene con cuello de tormenta, al igual que otras chaquetas.
Y la verdad es que no me queda claro como hay que ponerlo correctamente, lo he buscado por internet y no encuentro ningún sitio donde se explique claramente.

No sé si lo tengo que meter por el casco como si fuera una braga para el cuello o va doblado debajo del casco, etc..

Si alguien lo puede explicar y poner alguna imagen mejor, lo agradecería.
2471607de706048e9d48d12916baa07a.jpg

Un saludo

Por debajo del casco, aunque si te digo la verdad, yo también tengo una chaqueta Rukka con uno de estos cuellos, y aunque me parece muy buena idea, mo esta del todo conseguida.
Tiene un velcro para unir con el otro de la chaqueta pero a su vez el mismo cuello de la chaqueta puede elevarse como cuando nos subimos una capucha por asi decirlo, y entonces no queda bien con el casco puesto

Enviado desde Tapatalk Vip

Por debajo del casco, si lo llevas por fuera y llueve, no haría una de sus funciones que es evitar la entrada de agua.

No obstante, su segundo cuello, en la parte trasera, va metido hacia adentro, para ayudar a que no entre agua por esa zona.

La única manera de mejorarlo, sería que fuera un sotocasco, y mucha gente entre los que me incluyo, no pueden llevarlo, por lo que no lo usaría y sería una pena.

La idea es bien buena y el resultado es KK pura ...
La unica manera de ponertelo bien,es que alguien te lo ponga correctamente y bien estirado ..Cuando me lo pongo yo,siempre me queda torcido con lo cual el velcro me roza en la piel de cuello y eso duele ...Algo que hacia,era ponermelo ante un espejo,para intentar ponermelo bien,pero si soy sincero,nunca lo consegui..
Mis manos son como las de un rinoceronte pastando en el Kilimanjaro

Con diferencia el mayor punto débil de Rukka porque además, si no lo pones perfecto por ahí puede entrar mucho agua.
Después de 6 ó 7 años con Rukka y muchos kilómetros, mi consejo es que lo estires bien, bien; que ajustes el velcro y después te pongas el casco.
Así no te fallará, aunque yo siempre me quedaba con la duda de si lo habría puesto perfecto.

Yo me lo pongo con una braga fina antes y ni me roza, ni pasa el viento ni me mojo.
Si no me pongo nada antes, ni aísla del frío ni es agradable al tacto, pero con una braga fina antes de ese cuello es perfecto.
Para el casco, intento pillarlo con el cierre del mismo y como es modular, al cerrarlo procuro que el cuello tormenta quede dentro.
Para mi es un buen invento y no me es incómodo en absoluto.

La unica manera de ponertelo bien,es que alguien te lo ponga correctamente y bien estirado ..Cuando me lo pongo yo,siempre me queda torcido con lo cual el velcro me roza en la piel de cuello y eso duele ...Algo que hacia,era ponermelo ante un espejo,para intentar ponermelo bien,pero si soy sincero,nunca lo consegui..
Me pasa EXACTAMENTE lo mismo, muy bien descrito.

De todas formas creo que el tema " cuello" de las chaquetas es la asignatura pendiente de todas las marcas, joer, es que ni una te permite abrochar el velcro del todo porque no llega!

Enviado desde Tapatalk Vip

Con diferencia el mayor punto débil de Rukka porque además, si no lo pones perfecto por ahí puede entrar mucho agua.
Después de 6 ó 7 años con Rukka y muchos kilómetros, mi consejo es que lo estires bien, bien; que ajustes el velcro y después te pongas el casco.
Así no te fallará, aunque yo siempre me quedaba con la duda de si lo habría puesto perfecto.

Ok, gracias a todos por la explicación.
Vamos que hay que meterlo por dentro del casco a modo braga para el cuello.

Yo pensaba que había que doblarlo hacia afuera y abajo sin meterlo en el casco por esa especie de dobladillo que trae en el medio del cuello tormenta.

A esto me refirió:
8df817cf04399e94ce8884e039d0c085.jpg

Ok, gracias a todos por la explicación.
Vamos que hay que meterlo por dentro del casco a modo braga para el cuello.

Yo pensaba que había que doblarlo hacia afuera y abajo sin meterlo en el casco por esa especie de dobladillo que trae en el medio del cuello tormenta.

A esto me refirió:
8df817cf04399e94ce8884e039d0c085.jpg
Si puedes ponerte una braga fina antes, aún mejor.

Me pensaba que era el unico que le iba mal este invento y veo que tengo mismos problemas con el

Mira que sois fisnos y/o exigentes.

A mí me parece un buen aporte. Me lo pongo cuando hace frio o sé que va a llover y me va realmente bien.

Es cierto que no es fácil ponerlo para que quede "de foto", pero se consigue. Cuestión de práctica.

Evidentemente hay que meterlo por debajo del casco y yo me pongo siempre debajo (incluso la llevo en verano) una braga que me quita el viento y me impide roces en el cuello de la chaqueta incluido el cuello tormenta.

Eso si, puede estropear un poco los "bajos" del casco, supongo que por mala colocación al vibrar y rozar. Eso me ocurrió con mi anterior C3.

Saludos.

Que alguien te lo ponga, estoy de acuerdo.

Sent from my iPad using Tapatalk

Atrás