Como usar el ESA

cartagonova

En rodaje
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
156
Puntos
28
Ubicación
Pozuelo- Madrid
Si ya se que la pregunta es un poco ingenua :-/, pero alguno de vosotros tiene la delicadeza de explicarme en que condiciones se debe usar cada posicion del ESA :-?, la parte del peso la tengo clara.
Gracias por vuetro tiempo,
 
Si lo del peso lo tienes claro, el resto no es más complicado:

ESA Ajuste Normal: el ajuste adecuado para todas las situaciones. Es el que uso el 90% del tiempo. Suele ir bien para todo.

ESA Ajuste Confort: para un viaje cómodo. Para circular con cuidado por firmes irregulares y/o bacheados. También para descansar la riñonada aunque vayas por autopista en tiradas largas. Un poco blandi-blub para mi gusto, pero muy adecuado para espaldas tocadas.

ESA Ajuste Sport: para la respuesta directa en el viaje deportivo. Tarado duro. Para circuito o vías en buen estado y una conducción exigente.

Para cambiar de uno a otro en marcha hay que circular por debajo de los 100 kms/h



V'sssss
 
Hola
Unicamente un amtiz a la perfecta respuesta de "nunuk"
Si vas muy cargado, aunque lleves la posición "2 cascos", en firmes muy bacheados, el modo COMFORT puede hacerte algún tope en la suspensión trasera. Es mejor evitar esta situación. Para lo demás, perfecta la descripción del compañero.

Ráfagasssss
 
Y en cuanto al peso, veo que hay posición un ocupante,dos ocupantes y un ocupante con equipaje.
se supone que la de un ocupante con equipaje es intermedia entre la de uno solo y con paquete?
 
er_tiburon dijo:
Y en cuanto al peso, veo que hay posición un ocupante,dos ocupantes y un ocupante con equipaje.
se supone que la de un ocupante con equipaje es intermedia entre la de uno solo y con paquete?
Es una opción intermedia, pero muchos la usamos como "setting" básico porque precarga algo más los muelles y el comportamiento mejora un poco aunque vayas solo.

Saludos
 
A.Niet dijo:
[quote author=er_tiburon link=1172457567/0#3 date=1172495453]Y en cuanto al peso, veo que hay posición un ocupante,dos ocupantes y un ocupante con equipaje.
se supone que la de un ocupante con equipaje es intermedia entre la de uno solo y con paquete?
Es una opción intermedia, pero muchos la usamos como "setting" básico porque precarga algo más los muelles y el comportamiento mejora un poco aunque vayas solo.

Saludos[/quote]

Tambien la usamos los que pesamos por encima de los 100 kilos. :-/

Saludos y a disfrutar.
 
Atrás
Arriba