Como va a 6.000 rpm?

minchan

Allá vamos
Hola,

A mi 80 ST Scramler hace tiempo que no le funciona correctamente el cuentakilómetros, por lo que la velocidad la llevo de oido, es posible que un día de estos reciba en casa alguna foto para el recuerdo.

El motor se encuentra muy a gusto en toda la gama de revoluciones, circulo normalmente por carreteras normales no por autovías, entre 5.000 y 6.000 rpm me encuentro muy a gusto, cuando el motor va a 6.000 rpm le doy un poco de gas y empieza a rugir y sale disparada como una loca hasta pasar la zona roja (8.000 rpm). En sexta es como automática, la dejo caer de vueltas detras de un coche, doy gas y ...fiuuu. Voy subiendo un puertecillo ligero voy enlazando las curvas, solo cortando y acelerando, doy gas y sigue subiendo de vueltas. Mantener estos comentarios dentro de contexto, estoy hablando de una BMW 800 no de una CBRZZRGSXRRRR.

No sé si se nota pero estoy encantado y más ahora que he mejorado un poco más la estabilidad.

Bueno al caso que me enrollo, los que teneis una 80G/S (monolever) o un 80ST que son estructuralmente iguales, con cuantarevoluciones, a que velocidad se va a 5.000 rpm? y a 6.000 rpm?

Gracias,

Javier.

La mia que conoces muy bien a 140km......Saludo......kOMODORO..... ;) ;) ;) ;)

a 5000 rpm vas a 140 (en la mia); a 6000 rpm a 150. Todo esto, por supuesto, lo he comprobado en circuito, vayan a copiar estos malos a los malos de la SGAE.

minchán dijo:
Hola,

A mi 80 ST Scramler hace tiempo que no le funciona correctamente el cuentakilómetros, por lo que la velocidad la llevo de oido, es posible que un día de estos reciba en casa alguna foto para el recuerdo.

El motor se encuentra muy a gusto en toda la gama de revoluciones, circulo normalmente por carreteras normales no por autovías, entre 5.000 y 6.000 rpm me encuentro muy a gusto, cuando el motor va a 6.000 rpm le doy un poco de gas y empieza a rugir y sale disparada como una loca hasta pasar la zona roja (8.000 rpm). [highlight]En sexta es como automática[/highlight], la dejo caer de vueltas detras de un coche, doy gas y ...fiuuu. Voy subiendo un puertecillo ligero voy enlazando las curvas, solo cortando y acelerando, doy gas y sigue subiendo de vueltas. Mantener estos comentarios dentro de contexto, estoy hablando de una BMW 800 no de una CBRZZRGSXRRRR.

No sé si se nota pero estoy encantado y más ahora que he mejorado un poco más la estabilidad.

Bueno al caso que me enrollo, los que teneis una 80G/S (monolever) o un 80ST que son estructuralmente iguales, con cuantarevoluciones, a que velocidad se va a 5.000 rpm? y a 6.000 rpm?

Gracias,

Javier.

Pero bueno, esto que es? Una nueva marcha en la ST? :o :o :P

Me dejas anonadado, como haces, para los limites de velocidad. Porque hoy
en nuestras carreteras hay unos pocos, 50, 60, 90, 100, 120.....................

Un saludo

delkopon dijo:
[quote author=minchán link=1251145919/0#0 date=1251145919]Hola,

El motor se encuentra muy a gusto en toda la gama de revoluciones, circulo normalmente por carreteras normales no por autovías, entre 5.000 y 6.000 rpm me encuentro muy a gusto, cuando el motor va a 6.000 rpm le doy un poco de gas y empieza a rugir y sale disparada como una loca hasta pasar la zona roja (8.000 rpm). [highlight]En sexta es como automática[/highlight], la dejo caer de vueltas detras de un coche, doy gas y ...fiuuu. Voy subiendo un puertecillo ligero voy enlazando las curvas, solo cortando y acelerando, doy gas y sigue subiendo de vueltas. Mantener estos comentarios dentro de contexto, estoy hablando de una BMW 800 no de una CBRZZRGSXRRRR.

Gracias,

Javier.

[/quote]

¿ Tendrá una caja de cambios Kayser ?
Saludos
Juantxo

R100R dijo:
[quote author=delkopon link=1251145919/0#3 date=1251183556][quote author=minchán link=1251145919/0#0 date=1251145919]Hola,

Gracias,

Javier.

[/quote]

Saludos
Juantxo[/quote]

Glups, pues si se me había pasado comentarlo, llevo una caja de cambios de 6 marchas de relación cerrada de Kayser!! ::) ::)

Ojala!! No, se me ha colado, la caja es normal de cinco velocidades, pero con mucha marcha :) :)

Gracias por la corrección.
Javier.

Javier, que te estan vacilando. He hecho los calculos oportunos, y a 6000 vueltas, en sexta, tu moto va a 85,3 km/h. Por eso sube de vueltas y estira tan bien. ::)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD: Tienes en Decatlon un GPS para "saber volver" cuando sales al campo andando, en bici, o en moto que entre sus funciones te da la velocidad en el momento. Es de tipo reloj y lo llevas en la muñeca. Cuesta unos 100 euros. Ademas graba las rutas y las ves despues en el google earth.

Cuando consiga montar una cosita que tengo te lo podré decir de manera exacta ::)
Por ahora no entiendo ni las instrucciones ;D

minchán dijo:
[quote author=R100R link=1251145919/0#5 date=1251185578][quote author=delkopon link=1251145919/0#3 date=1251183556][quote author=minchán link=1251145919/0#0 date=1251145919]Hola,

Gracias,

Javier.

[/quote]

Saludos
Juantxo[/quote]

Glups, pues [highlight]si se me había pasado comentarlo[/highlight], llevo una caja de cambios de 6 marchas de relación cerrada de Kayser!! ::) ::)

Ojala!! No, se me ha colado, la caja es normal de cinco velocidades, pero con mucha marcha :) :)

Gracias por la corrección.
Javier.[/quote]

Lo sabía! Lo tiene todo en la ST! ;D ;D ;D ;)

Esta mañana me he fijado y a 6.000 marca casi 155 kmh.
Ya te dije que el otro día lo comprobé con un C4 y la moto marcaba entre 12 y 15 kmh menos que el coche.
Sr Minchán, relaje ud. la muñeca que por aquí se le tiene mucho aprecio. ;)

Hola

He echado mano del Haynes para hacer unos numeritos y me sale un poco menos:

Los datos de partida son (a confirmar por el maese Javier):

- Relacción 5ª marcha: 1,5:1
- Relacción grupo trasero: 3,36:1

(Es decir, que a 6000 rpm la rueda trasera gira a 6000 / 1,5 / 3,36 = 1190 rpm)

- Neumático trasero: 120/90 18

El diámetro de la rueda es: 18 x 2,54 + 12 x 0,9 x 2 = 67,32 cm.
El perímetro: PI x 67,32 / 100 = 2,115 m

Luego la velocidad a 6000 rpm es: 1190 x 60 x 2,115 / 1000 = 151,1 Km/h

Redondeando, cada 1000 rpm en 5ª corresponden a 25 Km/h, así que para las distintas carreteras te puedes hacer un cuadro y pegarlo en el depósito y así puedes continuar sin gps:
  ;D ;D

2000 rpm - 50 Km/h
3000 rpm - 75 Km/h
4000 rpm - 100 Km/h
5000 rpm - 125 Km/h
6000 rpm - 150 Km/h
7000 rpm - 175 Km/h

Saludos

Perdón, se me olvidaba que llevas un cohete :)

8000 rpm - 200 Km/h

Hola a todos...la mia está esperando a terminar el rodaje !!! ...no he roto y por supuesto no es nueva , pero mi cumpleaños era en Julio y le puse puccheros nuevos y el alargador de desarrollo (piñon de 5ª) todo "Made in MaxBoxer" y montado por mi amigo Jesús y aun no puedo deciros nada de velocidades ni vueltas del motor.
Ahora, antes no he pasado nunca de 120 Km/h porque me da la sensación de que iba a explotar!!! , sobre todo porque estoy más acostumbrado a la 100GS y mi ritmo es 130-140 .
La caja de cambios con 6 velocidades....eso sí que me parece buena idea !!!! A buscar información !!!
Un saludo y Javier llevas un "pepinillo aderezado con cayena" debajo del trasero , no entiendo como Curro me dijo que vas muy tranquilo.... como rayos vais los demás!!!! Hasta pronto.

PD: Javier,gracias por todo el mecano

34L dijo:
Hola a todos...la mia está esperando a terminar el rodaje !!! ...no he roto y por supuesto no es nueva , pero mi cumpleaños era en Julio y le puse puccheros nuevos y el alargador de desarrollo (piñon de 5ª) todo "Made in MaxBoxer" y montado por mi amigo Jesús y aun no puedo deciros nada de velocidades ni vueltas del motor.
 Ahora, antes no he pasado nunca de 120 Km/h porque me da la sensación de que iba a explotar!!! , sobre todo porque estoy más acostumbrado a la 100GS y mi ritmo es 130-140 .
La caja de cambios con 6 velocidades....eso sí que me parece buena idea !!!! A buscar información !!!
 Un saludo y Javier llevas un "pepinillo aderezado con cayena" debajo del trasero , no entiendo como [highlight]Curro me dijo que vas muy tranquilo[/highlight].... como rayos vais los demás!!!! Hasta pronto.

Hola,

Gracias todos por vuestras respuestas.

Curro tiene razón, en verdad no paso de 5.000 rpm en autovía y 3.800 en nacionales (gracias JBolle ahora sé que decir  ;) ) Quería saber si alguien llegaba a esas rpm que contara sus impresiones sobre la moto, yo solo paso esos límites en conversaciones en la cafetería o delante del teclado  :-X
Así que Hulky no te preocupes, por cierto la chuchería esa que te has comprado y estas tan liado con las instrucciones, no se la montes pasamela y así sé como voy  ;D  ;D

Mc-Gyver te conoces todos los gadgets del mercado.
Delkopon tu no coges la moto para saber a cuanto se va a 6.000 rpm???

Pues eso gracias.
Ah! por cierto QUE NO VENDO LA MOTO!!! leñe.
Javier.

Un juguete ultraligero y fuera de lo común. ::)

2z3tq43.jpg

R80ST by Maxboxer :o :o :o :o

minchán dijo:
[quote author=34L link=1251145919/0#14 date=1251224212]Hola a todos...la mia está esperando a terminar el rodaje !!! ...no he roto y por supuesto no es nueva , pero mi cumpleaños era en Julio y le puse puccheros nuevos y el alargador de desarrollo (piñon de 5ª) todo "Made in MaxBoxer" y montado por mi amigo Jesús y aun no puedo deciros nada de velocidades ni vueltas del motor.
 Un saludo y Javier llevas un "pepinillo aderezado con cayena" debajo del trasero , no entiendo como [highlight]Curro me dijo que vas muy tranquilo[/highlight].... como rayos vais los demás!!!! Hasta pronto.

Hola,

Gracias todos por vuestras respuestas.

Curro tiene razón, en verdad no paso de 5.000 rpm en autovía y 3.800 en nacionales (gracias JBolle ahora sé que decir  ;) ) Quería saber si alguien llegaba a esas rpm que contara sus impresiones sobre la moto, yo solo paso esos límites en conversaciones en la cafetería o delante del teclado  :-X
Así que Hulky no te preocupes, por cierto la chuchería esa que te has comprado y estas tan liado con las instrucciones, no se la montes pasamela y así sé como voy  ;D  ;D

Mc-Gyver te conoces todos los gadgets del mercado.
[highlight]Delkopon tu no coges la moto para saber a cuanto se va a 6.000 rpm[/highlight]???

Pues eso gracias.
Ah! por cierto QUE NO VENDO LA MOTO!!! leñe.
Javier.[/quote]

Por alusiones :P : a 6000 rpm...depende, yendo en condiciones óptimas 148,5 :P ;D, a veces va a 140 :-?

Atrás