Como va la encuesta...

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
La encuesta de la página principal va así de momento:

44%
La velocidad
28%
Los enlatados que no nos ven
18.6%
El estado de la carretera
6.6%
Motocicleta en mal estado (por ejemplo, ruedas)
2.6%
Fenómenos metereológicos (hielo, niebla)

Os recuerdo que la pregunta es La causa de los accidentes.

Podéis contestarla desde aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/polls/Poll_It_v2.05.cgi

Carlos.

Pues no lo entiendo, resulta que estamos luchando contra los límites de velocidad actuales y casi la mitad opinan que es la velocidad la causante de los accidentes. ??? ??? ???

Tampoco lo entiendo

Todos los sustos mios han sido por lo guarras que estan las carreteras y la ceguera de otros conductores.

Curioso sin duda

Salu2

Pues yo tampoco lo entiendo, porque todos los sustos que me he llevado han sido por imprudencias de otros conductores ,que se saltan cruces, se ponen a adelantar porque piensan que la luz que viene de frente es un scooter y no una moto grande, etc.

Por la velocidad, creo que nunca.

Ah, y tambien por ir detrás de algún camión que va hechando la grasa de pescado por la calle........ ??? ???

Cal·los: Creo que te has olvidado de indicar la causa más común: EL DESPISTE Y LA IMPRUDENCIA (o el exceso de confianza).

Lo siento, chaval, pero creo que has caido en un tópico.

Hola.
Permitidme un pequeño rollo en el que se sustenta mi opinión ( es bastante conocido).
En todo acidente hay cuatro fases.
Percepción: El conductor percibe algo anómalo.
Intelección: Intepreta lo que percibe .
Emoción: Filtra todas esas sensaciones a través de su estado físico y psíquico, que puede estar afectado por cansancio, distracción, alcohol etc.
Volición:Después de pasar su pensameinto por toda y cada una de estas fases, el sujeto emite una acción voilitiva que puede consistir en frenar, acelerar, girar a un lado o a otro, abandonarse a su suerte, bloquearse de miedo( por esta ultima causa no es "recomendable" una campaña anti-accidentes basadas en introduicr el miedo en el cuerpo) etc.
Este tema se puede eternizar pues da mucho de sí, pero a donde quería llegar es a opinar que entonces la velocidad puede o no constituirse en la causa principal, de suyo más bien es la causa secundaria, indirecta, mediata etc. como se le quiera llamar, en la mayoría de los casos, esto es, no es la causa primera o inmedita o directa, pero ayuda a no producir una maniobra volitiva adecuada al peligro, cuando no las imposibilita. Por eso la velocidad en cualquier caso, lo que puede predicarse de ella es que agrava la lesividad, y escasamente es la causa principal del accidente.
No digamos nada si a causa del apartado emoción, producimos una demora en la percepción, con lo cual, como sucede en no pocas veces, el accidente está condenado a producirse antes incluso de que los conductotres se vean unos a otros o entren en sus campos respectivos según avanzan.
En conclusión ( personal), me inclino por los enlatados que no nos ven ni nos consideran y por nuestra movilidad-motera- mal entendida que a veces contribuye.
Saludos.

Si un enlatado hace una de las suyas (yo tambien soy enlatado) y llevamos una velocidad alta es muy posible que no nos de tiempo a nada pero si la velocidad es moderada podremos salir del percance con un susto mas.....

En una ocasion estaba yo en una gasolinera y un coche se le metio a una moto, cuando le preguntamos al conductor el por qué? se le metio despues de verlo, dijo "es que venia por allá", luego los calculos de trafico dijeron que tras la frenada y daños la moto circulaba como minimo a 160 km en un lugar de 60...

Es un ejemplo y no pretendo discutir con nadie pero muchisimos de los accidentes de moto y coche son por exceso de velocidad y yo soy el primero que no voy por una nacional a 90........ El que este libre de culpa que tire la primera piedra.

No justifico que se realicen malas maniobras simplemente digo que bajo mi punto de vista y siendo mi opinion, la velocidad es culpable de muchos accidentes y un agravante en otros.

Hola Gali:
Ya dije que era mi opinión, que al fin y al cabo no es más que eso. No es ciencia ni nada parecido, sólo que entiendo que no es la causa principal ( en muchos casos) pero ayuda al accidente.
Yo creo que hablamos de lo mismo..... "Si un enlatado hace una de las suyas (yo tambien soy enlatado) y llevamos una velocidad alta es muy posible que no nos de tiempo a nada pero si la velocidad es moderada podremos salir del percance con un susto mas..... "
"la velocidad es culpable de muchos accidentes y un agravante en otros. " Comparto ambas afirmaciones.
Esto que digo se agrava más cuando la velocidad es inadecuada para las circunstancias de la vía, o cuando incurrimos en la movilidad mal entendida, ya que entonces no nos ven y con motivo.
Saludos.

Atrás