Como va lo de la música en la RT?

copercar

Arrancando
Pues eso, que tenía yo la duda de como va la música en la RT, suena directamente a través de unos altavoces?, pero digo yo que si es así cuando vas a 140 por autovía no te enterarás de nada, entre el casco, el viento y el ruido del motor. O quizas tiene otro sistema. O quizás es que sólo vale para circular a baja velocidad.

Ya sé que es una pregunta un poco tonta, pero es que nunca he escuchado a nadie con música en ninguna RT, supongo que será casualidad, sin embargo en las goldwind sí que los ha visto con sus altavoce, pero eso, yendo a 20 km/h.

Un saludo

Si te sirve mi experiencia personal, es cierto que a 140 ni la oyes bien ni estas por la música... sin embargo a velocidades de hasta 100 relajadito, la oyes con decencia con casco y todo. Teniendo equipo original.
Un saludo :) :)

2F292A213E21480 dijo:
Si te sirve mi experiencia personal, es cierto que a 140 ni la oyes bien ni estas por la música... sin embargo a velocidades de hasta 100 relajadito, la oyes con decencia con casco y todo. Teniendo equipo original.
Un saludo :) :)
Ajá, entonces no hay más historia, unos altavoces y a tirar. Pues no está mal si se puede escuchar decentemente hasta los 100km/h.

;) ;) si le pones unos buenosaltavoces. PIONEER.o similares , llegaras hasta los 130 y todo OK ;) ;)

yo particularmente disfruto de la musica en carreteras comarcales y puertos de montaña, en autovia no disfruto nada :-/ y en este caso el sonido es bueno, bien.

salud

A mi al principio los que la llevaban me parecian unos flikis.........hasta que me compre mi 12RT con radio......una bomba.........una bomba........ ;)

La R1200RT (del 2006) la pedi con preinstalación de equipo de musica. Personalmente instale un JVC de 50Wx4 MOSFET, que lleva incorporado una entrada USB y una AUX.

thump3_44_2165.jpg

Normalmente llevo puesto una memoria USB. En la foto se ve la memoria puesta en su ranura, asi como otra memoria con la bandera de Asturias (la vendian en MediaMark).

Mi experiencia es muy positiva: sobre todo cuando van por carreteras comarcales. Hasta 100 km/h, se oye perfectamente con el casco de BMW (System V), aún con él cerrado. En autovias y autopistas, es cuando no se oye bien (aunque suelo usarlas poco).

Estoy preparando un "post" en donde pondré como reconverti el mando a distancia del autoradio, para poder usarlo con una botonera de fabricación propia.

Estoy de acuerdo en autovia a velocidades "semilegales" no se oye muy bien.Ahora cuando llegan las curvas,si ademas le sumas buen tiempo para llevar la visera arriba,e ir escuchando tu música preferida... la verdad,es otra sensación nueva que descubres en una moto  :D :D

buenas noches, a mi me encanta escuchar la radio en todo
momento....... es genial. en trayectos largos, ipod y ha disfrutar
saludos

1D27222A2B202F282722214E0 dijo:
Estoy de acuerdo en autovia a velocidades "semilegales" no se oye muy bien.Ahora cuando llegan las curvas,si ademas le sumas buen tiempo para llevar la visera arriba,e ir escuchando tu música preferida... la verdad,es otra sensación nueva que descubres en una moto  :D :D
buenas noches, hombre tanto como que se oye mal.....
quizas es que yo no soy muy exigente tema sonido.... pero
yo creo que hasta 140km/h va bien tanto radio como ipod.
otra cosa es cd que en ocasiones salta.. vamos es mi opinion.

Yo llevo una radio no original, y la oigo más o menos hasta 100-120 Km/h, pero hay que subir el volumen una barbaridad y entonces se pierde mucha calidad. Por el contrario, cuando he andado por carreteras secundarias a 60-80, se disfruta bastante, sobre todo en verano con la pantalla del casco y de la moto subidas.
Un saludo

3F4B4C5E59395442585F5E0D0 dijo:
A mi al principio los que la llevaban me parecian unos flikis.........hasta que me compre mi 12RT con radio......una bomba.........una bomba........ ;)

+1

Hola, mi comentario es el siguiente, en el 2006 compre una LT nueva, ya sabes que trae el radio CD de origen y 8 altavoces, bueno pues a ritmo de 100 bien, pero apartir de hay como el volumen es automatico se sube y distorsionaba, y si lo bajas no escuchas nada con claridad entre el casco y el viento, asi que cuando adquiri la RT tiene todos los extras menos la radio, saludos.-

Pues me vais a perdonar, pero yo creo que la música es para escuchar en casita con una copa y un puro, es decir relajado, y no para ir en la moto haciendo esfuerzos para que te llegue alguna nota. Un saludo

no se si os habeis fijado en que hay una determinada altura de la pantalla que favorece el que la musica se escuche mejor......lo habeis probado??

salud

Yo sólo la oigo con la pantalla subida a tope. Si no, con el ruido de circular no me entero de nada

No seais trogloditas. BMW no se caracteriza precisamente por su innovación en el tema de audio como otras marcas. Hoy en día existen sistemas de Bluetooth que van directamente al casco y se eliminan los problemas de la velocidad y se gana en calidad de audio, aparte de no dar la nota por ahí. Aparte de eso llevas manos libres tambien para evitar la ley de Murphy (basta que te subas a la moto para que te llame to quiski)

Pues yo si la oigo bien a 140, basta con abrir unos milimetros el casco y llevar la pantalla casi arriba. Puede que mi oido no sea muy fino claro. ;)

06050606455E545F5E370 dijo:
  No seais trogloditas. BMW no se caracteriza precisamente por su innovación en el tema de audio como otras marcas. Hoy en día existen sistemas de Bluetooth que van directamente al casco y se eliminan los problemas de la velocidad y se gana en calidad de audio, aparte de no dar la nota por ahí. Aparte de eso llevas manos libres tambien para evitar la ley de Murphy (basta que te subas a la moto para que te llame to quiski)

No es ser troglodita... es que lo que propones, lamentablemente, está prohibido.

Pues a mi al principio me parecia una horterada y me daba hasta corte pero hoy por hoy me encanta. Por autovia con la pantalla en posición alta se oye a 120- 130 y en carreteras de curvas una gozada.

Vssss!!!!

La musica en la moto........de lo bueno.....lo mejor.......vale la pena ponerle banda sonora a la ruta.

7A797A7A39222823224B0 dijo:
El día que te pillen los picolos o los civiles como quieras llamarlos te van a dar para que le pongas varios sistemas de buetu a tu querida moto y ademas te van a regalar cuatro puntitos para que juegues ala tómbola te lo garantizo y si el guardia quiere ta reserva otra sorpresita esa es mejor que no la sepas saludos

033C39393A2639343134550 dijo:
[quote author=7A797A7A39222823224B0 link=1265206844/17#17 date=1265455784]  No seais trogloditas. BMW no se caracteriza precisamente por su innovación en el tema de audio como otras marcas. Hoy en día existen sistemas de Bluetooth que van directamente al casco y se eliminan los problemas de la velocidad y se gana en calidad de audio, aparte de no dar la nota por ahí. Aparte de eso llevas manos libres tambien para evitar la ley de Murphy (basta que te subas a la moto para que te llame to quiski)

El día que te pillen los picolos o los civiles como quieras llamarlos te van a dar para que le pongas varios sistemas de buetu a tu querida moto y ademas te van a regalar cuatro puntitos para que juegues ala tómbola te lo garantizo y si el guardia quiere ta reserva otra sorpresita esa es mejor que no la sepas  saludos
[/quote]

Yo si que soy troglodita que llevo una radio pegada con velkro a la base del casco en el cogote y conectada a los auriculares por dentro de las orejeras del casco, ni bluetooth ni ostias en vinagre.

Eso sí, una vez me pararon los verdes, le pegué un jalón a la radio y la tiré a la cuneta disimuladamente. Me tuve que comprar otra, mejor 10 euros de radio que multazo al canto.

:D :D :D

Yo el domingo subiendo de Jerez con lluvia a 130 - 140 kmh, con la pantalla totalmente arriba, se escuchaba perfecto sin llevar el volumena tope, eso si era un pen con música, la radio ya es más complicado, a y con la visera totalmente cerrada, para mí es un gran invento sobre todo para viajes largos, la mia es una RT 2010 con el equipo original

4750435C5B350 dijo:
[quote author=06050606455E545F5E370 link=1265206844/17#17 date=1265455784]  No seais trogloditas. BMW no se caracteriza precisamente por su innovación en el tema de audio como otras marcas. Hoy en día existen sistemas de Bluetooth que van directamente al casco y se eliminan los problemas de la velocidad y se gana en calidad de audio, aparte de no dar la nota por ahí. Aparte de eso llevas manos libres tambien para evitar la ley de Murphy (basta que te subas a la moto para que te llame to quiski)

No es ser troglodita... es que lo que propones, lamentablemente, está prohibido.[/quote]

Yo tengo entendido que lo que está prohibido es llevar auriculares dentro del casco. Pero según me comentaron en el concesionario, por ejemplo el sistema del casco system 6 de BMW, que se le colocan altavoces incrustados en el interior del casco con bluetooth, son totalmente legales.
Me gustaría que alguien que esté enterado de esto me lo aclare por favor.
Saludos.

28232E33372B2C420 dijo:
[quote author=4750435C5B350 link=1265206844/19#19 date=1265492999][quote author=06050606455E545F5E370 link=1265206844/17#17 date=1265455784]  No seais trogloditas. BMW no se caracteriza precisamente por su innovación en el tema de audio como otras marcas. Hoy en día existen sistemas de Bluetooth que van directamente al casco y se eliminan los problemas de la velocidad y se gana en calidad de audio, aparte de no dar la nota por ahí. Aparte de eso llevas manos libres tambien para evitar la ley de Murphy (basta que te subas a la moto para que te llame to quiski)

No es ser troglodita... es que lo que propones, lamentablemente, está prohibido.[/quote]

Yo tengo entendido que lo que está prohibido es llevar auriculares dentro del casco. Pero según me comentaron en el concesionario, por ejemplo el sistema del casco system 6 de BMW, que se le colocan altavoces incrustados en el interior del casco con bluetooth, son totalmente legales.
Saludos.[/quote]

Hay varias sentencias al respecto que se han publicado en este mismo foro donde llevando altavoces no se considera una infracción.

El problema es que la autoridad de turno se puede poner quisquillosa, porque la ley es ambigua.

Yo creo que al final se legalizará. Cuando marcas como BMW están vendiendo el Bluetooth para cascos a 400 € o la radio de la RT2010 lleva bluetooth no creo que lo vayan a prohibir.

Me recuerda al rollo de la 3ª luz de freno, o lo de los detectores de radar, etc, etc.

Sinceramente, al final el intercomunicador es más por comunicarme con el pasejero por seguridad que por la música. Llevarla a todo volumen a 110 km/h a mi no me parece que sea la mejor forma de escuchar música, a parte de que también te pueden multar por ello porque impide escuchar el transito que es el espiritu de la ley.

Pero esto son opiniones.

Por cierto yo llevo intercomunicador de cables y toco madera. ;)

6A4B5B6C6D601D2E0 dijo:
[quote author=28232E33372B2C420 link=1265206844/28#28 date=1302461874][quote author=4750435C5B350 link=1265206844/19#19 date=1265492999][quote author=06050606455E545F5E370 link=1265206844/17#17 date=1265455784]  No seais trogloditas. BMW no se caracteriza precisamente por su innovación en el tema de audio como otras marcas. Hoy en día existen sistemas de Bluetooth que van directamente al casco y se eliminan los problemas de la velocidad y se gana en calidad de audio, aparte de no dar la nota por ahí. Aparte de eso llevas manos libres tambien para evitar la ley de Murphy (basta que te subas a la moto para que te llame to quiski)

Saludos.[/quote]

Hay varias sentencias al respecto que se han publicado en este mismo foro donde llevando altavoces no se considera una infracción.

El problema es que la autoridad de turno se puede poner quisquillosa, porque la ley es ambigua.

Yo creo que al final se legalizará. Cuando marcas como BMW están vendiendo el Bluetooth para cascos a 400 € o la radio de la RT2010 lleva bluetooth no creo que lo vayan a prohibir.

Me recuerda al rollo de la 3ª luz de freno, o lo de los detectores de radar, etc, etc.

Sinceramente, al final el intercomunicador es más por comunicarme con el pasejero por seguridad que por la música. Llevarla a todo volumen a 110 km/h a mi no me parece que sea la mejor forma de escuchar música, a parte de que también te pueden multar por ello porque impide escuchar el transito que es el espiritu de la ley.

Pero esto son opiniones.

Por cierto yo llevo intercomunicador de cables y toco madera.  ;)[/quote]

Totalmente de acuerdo con tu critério. ;)

Atrás